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¿Cómo ayuda un CRM a tu proceso de ventas?

Las empresas pequeñas o las que aún están en plena curva del crecimiento por lo general solo tienen una preocupación: empezar a vender y obtener beneficios de cualquier forma. Cuando solo se tiene un puñado de clientes, mantener el proceso de ventas bajo control es relativamente simple.

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Pero a medida que la empresa crece, gestionar una masa creciente de clientes en diferentes etapas del proceso comercial es cada vez más complejo y es aquí cuando nace la necesidad de implementar un CRM.

Un software CRM no solo agiliza cualquier proceso de ventas, sino que también tiene beneficios para cada uno de los miembros del equipo de ventas. El uso de un sistema de gestión de relaciones con los clientes no solo brinda más información sobre los datos de ventas, sino que también es capaz de aumentar los ingresos y la rentabilidad.

Y al fin y al cabo, esto es justamente lo que todos desean para sus empresas. ¿Cierto?

Esta semana en NextUp platicaremos un poco sobre qué es un software de CRM y cómo puede mejorar tu proceso comercial. Si aún no cuentas con un proceso de ventas claro para tu equipo, esto podría ayudarte a incorporar la herramienta en la creación de un proceso comercial eficiente y rentable para tu organización.

 

¿En qué consiste un software CRM y cómo puede mejorar tu proceso de ventas?

 

Un CRM es un programa preparado para que los equipos comerciales puedan gestionar las relaciones con clientes y prospectos, los procesos de ventas y las iniciativas de marketing.

Al tener todos los datos en un mismo lugar, los procesos se optimizan, la productividad aumenta y los equipos se empoderan para ser mucho más eficientes y rentables para la compañía.

Un software CRM puede ayudar a controlar el proceso de ventas y hacerlo más eficiente gracias que permite cerrar más negocios con menos esfuerzos, acelera las actividades del equipo comercial, ayuda a mantener organizada toda la información de los prospectos, registra las actividades de ventas de forma automática y permite a los colaboradores consultar todos los datos de una oportunidad de venta en cualquier momento y lugar.

Un software de CRM es una tecnología preparada para analizar los datos y las interacciones con todos tus clientes, ayudando a comprender sus necesidades y motivaciones específicas para ofrecer productos y servicios hechos a la medida, acompañados de una atención personalizada y mucho más eficiente.

Todo proceso de ventas debe ir respaldado por una fuente única de datos que almacena la información de clientes y prospectos actuales (nombre, dirección, teléfono, actividades y puntos de contacto con la empresa, visitas al sitio web, historial de compras, llamadas telefónicas, etc.) y con la ayuda de un CRM es posible mejorarlo gracias a que permite que el esfuerzo destinado a administrar la información y los procesos de ventas se redirija hacia las ventas sólidas a través de:

 

  • Constante retroalimentación acerca del cumplimiento de las metas

Un software CRM está dotado de todas las funcionalidades necesarias para dar seguimiento a todos los procesos de ventas y marketing, los agentes y vendedores pueden conocer en tiempo real la actividad de cada prospecto y el resultado de las campañas desde el principio hasta el final, el alcance y de qué forma dicho avance contribuye al logro de los objetivos.

 

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  • Traducción de datos en progreso

Los datos son la joya de la corona para cualquier equipo de ventas, atención al cliente y marketing, pero cuando no se cuenta con una herramienta CRM la posibilidad de trabajar con datos es casi nula, sobre todo para aquellas empresas que cuentan con un gran volumen de clientes y prospectos.

Un CRM puede ayudar en el proceso de ventas porque agrupa todos los datos recolectados directamente del consumidor y los productos, para traducirlos y convertirlos en información que luego es accesible para los usuarios y mostrada en un formato fácil y digerible de interpretar y/o analizar.

 

  • Predicciones más precisas

Uno de los problemas más comunes que encontramos en los procesos de ventas de empresas mexicanas, es que están hechos en base a cálculos erróneos que vienen de datos desactualizados o hojas de cálculo incompletas.

De hecho, según un estudio de MarketWatch, el 88% de las hojas de cálculo contiene errores. Con un software de CRM podrás ver de forma mucho más precisa todas tus ventas y leads, lo que significa predicciones precisas y procesos mucho más estratégicos y ajustados a las necesidades reales de tu empresa.

 

  • Una visión clara de cada uno de tus clientes

Un proceso de ventas efectivo debe ir siempre acompañado de una visión clara de cada cliente de lo contrario es imposible para el equipo comercial conocer el avance y cumplimiento del mismo. Con un CRM, los equipos de ventas, atención al cliente y marketing cuentan con un panel modificable y personalizado que refleja la historia de cada cliente, el estado de su compra más reciente, su historial y cualquier situación fuera de lo normal dentro del servicio al cliente como devoluciones o reclamaciones.

Con esta vista unificada de las interacciones de cada cliente, el CRM puede servir como auxiliar en la realización del proceso de ventas o también, en la disminución del tiempo invertido en el proceso al identificar que etapas del proceso podrían ser descartadas o simplificadas.

¿Aún no cuentas con un software CRM en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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