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Redes sociales: 5 maneras de impulsar tus metas

¿Cuántos clientes ha logrado conseguir tu negocio gracias a las redes sociales? Según una encuesta realizada por Animoto, el 93% de los especialistas de marketing afirman que han conseguido un nuevo cliente gracias a las plataformas sociales.

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No hay duda que las redes sociales pueden hacer mucho por el marketing y las ventas y esto no acabará pronto, cada día son más las formas en las que las plataformas sociales benefician a empresas y compradores.

¿Te gustaría empezar a utilizar las RRSS para impulsar las ventas de tu compañía? Esta semana en NextUp te enseñamos una lista de 5 formas efectivas de impulsar las ventas a través de este canal.

 

5 formas efectivas de impulsar las ventas a través de redes sociales

 

  • ¿Dónde están tus clientes?: encuentra dónde está tu audiencia

Para utilizar las redes sociales de forma eficaz dentro de tu estrategia de marketing digital, es importante averiguar qué plataformas utilizan tus clientes y por qué. Echar un vistazo a la plataforma en sí puede dar pistas a tu equipo para idear estrategias de ventas que realmente generen un impacto positivo.

Está muy claro que la gente de negocios usa LinkedIn y que las audiencias más jóvenes usan Instagram. Pero, ¿Entonces qué? ¿Qué puede hacer tu equipo de marketing y ventas con estos datos? Por suerte, existen medios efectivos para rastrear la información en las plataformas sociales, como por ejemplo, un sistema CRM. Esta tecnología puede ayudarte a mantener el ojo justo en dónde está tu audiencia para ayudarles a mantener el compromiso y escuchar lo que los clientes piensan sobre la marca.

 

  • Fomentar el compromiso de tu audiencia

Según un estudio publicado por Social Media Explorer, utilizar las herramientas dentro de las propias plataformas puede ser muy útil en tu estrategia de ventas. Por ejemplo, para las empresas B2B, puede utilizarse una herramienta de LinkedIn llamada LinkedIn Sales Navigator para automatizar el trabajo, mejorar el perfil, obtener el respaldo de otros usuarios de LinkedIn, crear una lista de correo dirigida y mucho más. Sin embargo, esta estrategia cambia si está comercializando hacia un grupo de millennials expertos en tecnología, Instagram es el camino a seguir.

Además, el SEO efectivo sigue siendo un método probado y verdadero para atraer clientes en las redes sociales e Internet en general. Al utilizar palabras clave relevantes, el equipo de marketing y ventas puede descubrir los canales RRSS correctos y conectarse con las personas adecuadas. También es importante mencionar, aparte de los datos demográficos, que en realidad no se trata de la edad del cliente, sino de la forma en la que estos se comportan al momento de tomar una decisión de compra.

 

  • El poder de los Influencers

El compromiso social es muy importante cuando se utilizan las plataformas sociales como estrategia de marketing. Pero, si tu intención es llevar el compromiso al extremo, prueba fomentando el compromiso de influenciadores o también llamados “Influencers” para conectarse realmente con tu audiencia.

Esto ha sido especialmente eficaz con un grupo demográfico más joven. La esencia de la gestión de Influencers es llegar a personas influyentes o celebridades sociales existentes y relevantes en YouTube u otras plataformas y hacer que usen tu producto o servicio como lo deseen, para hacer correr la voz.

 

Descarga la infografía: 

¿Cómo beneficia un CRM a tu empresa?

 

 

  • Mejorar el reconocimiento de tu marca

Los usuarios de las redes sociales están en estos sitios para ver qué están haciendo sus amigos y familiares y tal vez ponerse al día con algunas noticias o artículos. Suelen seguir a las empresas para recibir breves actualizaciones sobre algunos de sus productos favoritos, pero esa no es la razón por la que están allí.

Uno de los mayores beneficios que tu empresa puede obtener con las redes sociales es el reconocimiento de la marca, aplicar estrategias como utilizar el mismo identificador de Twitter constantemente o el uso de similares en todas las plataformas elegidas también ayudará a mejorar el reconocimiento de tu marca.

Convierte a tus clientes en defensores de tu marca. Si tienes un producto o servicio de calidad y con una presencia importante en línea, tus seguidores leales serán más propensos a retuitear, compartir, publicar, etc. sobre tu producto.

Utiliza un calendario de contenido para ser constante con las publicaciones. El uso de una herramienta para gestionar las campañas de redes sociales puede ser muy útil para mantener una buena reputación en línea y estar en dónde tus clientes son más activos.

 

  • Etiquetado de productos

La creación de grupos en LinkedIn y Facebook puede ayudar a interactuar con sus clientes y clientes potenciales de una manera diferente. También puede ayudar a tu equipo a encontrar grupos relevantes en estas plataformas y encontrar clientes potenciales.

Facebook e Instagram brindan la oportunidad de etiquetar productos y aumentar las ventas directamente desde las plataformas de redes sociales. Es una excelente opción para un negocio de comercio electrónico que está aprobado por estos sitios como una «tienda».

Estas funciones permiten a los consumidores comprar directamente desde la aplicación, mencionar y recomendar productos fácilmente a sus seguidores, compartir enlaces, etc.

¿Preparado para empezar a atraer más clientes en las redes sociales? Comienza a fortalecer tu departamento comercial con una herramienta efectiva y fácil de utilizar para gestionar las oportunidades de tu negocio como lo es el CRM software de Salesforce.

Con el sistema CRM de Salesforce tu equipo de ventas y marketing podrá gestionar y automatizar todos los esfuerzos en línea como por ejemplo: la preparación y publicación de contenido orientado a SEO, las redes sociales, la publicidad en línea, las interacciones con los usuarios y las campañas de marketing por correo electrónico.

El sistema CRM de Salesforce te ayudará a diferenciarte en un entorno de negocios de alta competencia ayudándote a ir un paso adelante a través del reconocimiento del cliente y un servicio de primera desde el primer contacto con tu empresa. Únete a las empresas que ya están transformando su visión hacía un enfoque integral donde el cliente es el factor clave a través de la tecnología de Salesforce, el CRM software #1 en el mundo en la nube.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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