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¿Qué edición del CRM Salesforce es la ideal para tu empresa?

ediciones_de_salesforce.jpgUn software CRM es una inversión importante para tu compañía, no solamente por el costo que representa sino porque para que sea exitoso y benéfico para tu organización requiere que le destines tiempo para planeación, configuración de parte de los consultores CRM y que inviertas en capacitación y entrenamiento para que tu equipo de trabajo tenga todas las herramientas que necesitan para sacarle el máximo provecho al sistema. 

Sin embargo, antes de todo esto es importante que la decisión de implementar un CRM sea la correcta y que elijas de manera adecuada la herramienta que es más apta para tus necesidades. Ya que hiciste la evaluación y has decidido que la mejor opción para tu empresa es el software CRM Salesforce, te encontrarás con que existen distintas versiones o ediciones de esta herramienta las cuales tienen distintas características. De esta forma al conocerlas vas a poder seleccionar con mayor información y hacer una elección más efectiva y de mejor aprovechamiento para lograr tu siguiente nivel en ventas y servicio.

 

Ediciones de Salesforce

Contar con un software de ventas para que tu equipo pueda administrar mejor todas las actividades relacionadas al proceso comercial se refleja en una mayor productividad, menos tiempo invertido en cuestiones administrativas y más tratos concretados. Para los líderes de las áreas comerciales esta herramienta les brinda una mejor visibilidad para gestionar a su equipo y obtener información más oportuna que les ayude a una toma de decisiones más efectiva. 

Salesforce CRM ofrece 4 ediciones de la herramienta con las cuales, dependiendo de las necesidades de la empresa puedes obtener grandes beneficios para incrementar tus niveles de ventas, mejorar la atención a tus clientes y oportunidades de venta y tener un equipo comercial más preparado y productivo. 

A continuación te presentamos las ediciones o versiones de Salesforce para que puedas visualizar cuál se adapta a la necesidad de tu organización. En NextUp estamos para apoyarte y brindarte más información de cada una de ellas para que tomes tu mejor decisión.

1. Edición para equipos ( Group Edition)

Esta edición se considera la más básica y está limitada a un máximo de 5 usuarios. Es la forma más efectiva de trabajo para grupos o equipos pequeños los cuales podrán gestionar de manera más eficiente la relación con los clientes y prospectos y colaborar entre ellos. Con esta edición tendrás acceso a las funciones más elementales del CRM  a través de la automatización de los procesos de ventas, administración de cuentas y oportunidades y reportes. Es ideal para empresas pequeñas que están iniciando su crecimiento y buscan mejorar la gestión de oportunidades de venta y relación con los clientes.

 

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2. Edición profesional (Professional Edition)

Esta opción ofrece a las empresas de distintos giros y tamaños un CRM más completo para administrar a los contactos durante todo el ciclo de ventas. Una diferencia importante es que en esta edición puedes personalizar los controles de seguridad y personalización así como permisos  y roles de cada uno de los colaboradores, lo que te permitirá tener un mayor control del acceso de cada uno a la información. Esta edición es de gran valor para las empresas y te brinda una herramienta potente y sencilla a la vez. 

 

3. Edición para empresas (Enterprise Edition)

En esta alternativa estamos hablando de una edición aún más completa que es la más utilizada por las empreas alrededor del mundo, así mismo podemos decir que es la más popular de Salesforce y en la cual puedes experimentar el poder real de la plataforma para tu empresa.

Adicionalmente a las funciones que tienes en las ediciones anteriormente mencionadas, en esta tenes acceso a amplias opciones de personalización e integración con otras herramientas como correo electrónico o algún otro software que te puede ayudar a complementar y maximizar el potencial de tu CRM.

Una función muy importante a la que tendrás acceso es la creación de perfiles, lo que te ayuda a definir de mejor manera los roles que tienes en la empresa, las jerarquías y permisos para tus colaboradores según la función que desempeñen. Así mismo la creación de flujos de trabajo te permite  automatizar procesos.

 

4. Edición ilimitada (Unlimited Edition) 

Por último tenemos la Edición Performance antes llamada “ilimitada” la cual podemos diferenciar de la empresarial gracias a que cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y de posibilidades para personalización e integración. En esta edición estarás obteniendo todas las aplicaciones que requieras sin implicar un costo extra ya que está incluido. Esta opción es recomendada para empresas grandes y que requieren de un alto nivel de personalización según la complejidad de sus procesos comerciales y de atención a sus clientes y prospectos.

 

Elegir la edición correcta para tu empresa es una gran decisión; sin embargo es más sencillo llevarla a cabo de manera efectiva cuando dedicas un tiempo a la planeación e identificación de los objetivos que te llevan a implementar un CRM en el negocio, de esta forma podrás asegurarte de estar contemplando las necesidades de tu equipo comercial y de acuerdo a los procesos de tu empresa obteniendo lo que requieres en relación con tu presupuesto. 

Un CRM como Salesforce es una plataforma integral que te permite realizar tu labor de ventas y servicio de una forma más ágil y automatizada para que logres las metas de la empresa y alcances tu siguiente nivel en crecimiento.

 

La manera más sencilla de conocer el potencial de Salesforce para tu empresa es a través de una DEMO totalmente gratuita para que experimentes en vivo las funcionalidades y beneficios del CRM #1 en la nube. 

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

 

 

 

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