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Importancia de la consultoría en la implementación del CRM Salesforce

consultoria_CRM.jpgEl éxito de tu proyecto de implementación del CRM Salesforce comienza con la correcta evaluación del software adecuado a tus necesidades, hay muchos factores que tomar en cuenta al evaluar una herramienta CRM; sin embargo, cuando ya que has tomado una decisión es fundamental que te apoyes de una empresa de consultoría que te acompañe en el proceso para maximizar las posibilidades de una implementación exitosa y de un aprovechamiento idóneo del sistema en pro de tu organización.

Apoyarte con una empresa de consultoría CRM que te ofrezca experiencia y un nivel de servicio de excelencia puede lograr que el proceso de implementación sea más sencillo y a pesar de ser complejo, sea de alguna manera agradable.  Por lo tanto define bien los requisitos que buscas en un proveedor de software de ventas ya que establecerás con la compañía una relación en la que debe existir la confianza y la comunicación.

 

¿Cómo ayuda una empresa de consultoría en tu proyecto CRM Salesforce?

Existen múltiples ventajas de contar con un socio estratégico que te guie en el proceso deimplementación de un CRM como Salesforce, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Aportar información y conocimientos de la solución.

  • Ayudarte a decidir mejor y optimizar tus procesos

  • Asegurar la calidad de la implementación.

  • Apoyar y capacitar a tus empleados en el uso del CRM

  • Brindar soporte durante y después de la implementación.

En NextUp sabemos que un proyecto de implementación CRM es un proceso retador; sin embargo apoyarte con una empresa de consultoría experta puede hacerlo mucho más sencillo. A través de las mejores prácticas en implementación y uso del software así como de trabajo en equipo alcanza los objetivos estratégicos de tu negocio.

 

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Consejos al elegir la empresa de consultoría en implementación del CRM Salesforce

Antes de tomar la decisión de trabajar con una empresa de consultoría para la implementación de un software CRM como Sales Cloud de Salesforce es esencial que como empresa tengas en claro y totalmente definidos los requerimientos y las expectativas acerca de esta herramienta informática para que el personal de la empresa, incluyendo la alta dirección y el consultor puedan estar en el mismo canal. Esto ayudará en gran medida a llevar un proceso más efectivo. 

Te compartimos algunos consejos para elegir a la empresa de consultoría de implementación CRM que será tu aliado en este proyecto tan trascedente para tu empresa, especialmente para el área de ventas.


1. 
Establece los requerimientos del proyecto CRM SF de manera clara y concisa

Es muy importante que desde el inicio de la evaluación y posteriormente en la implementación conozcas los alcances del proyecto y los objetivos que se persiguen con este proceso. Asegúrate de que la empresa con la que estás trabajando en conjunto esté en sincronía contigo.

 

2. Define la relación que deseas llevar con la empresa de consultores Salesforce CRM 

Los roles de cada persona dentro del proyecto deberán estar claramente definidos. Cuando trabajas en un proyecto de implementación es fundamental que el consultor pueda tener un lugar y posición en tu empresa. Es importante que tu equipo conozca acerca de él y lo apoyen con la información que requiere.

 

3. Arma tu equipo interno de implementación de Salesforce

 Uno de los factores más importantes para el proyecto es la gente involucrada, así que es esencial que busques integrar un equipo con tu personal más calificado de acuerdo a las competencias que se necesiten tanto en áreas de informática como en las áreas operativas en este caso de ventas, servicio, etc.  Si existe un trabajo en equipo entre tu empresa y el proveedor de CRM será más sencillo alcanzar la meta propuesta.

 

4. Diseña un plan de implementación en conjunto con el consultor de Salesforce según las mejores prácticas

Llevar a cabo el proceso de implementación de acuerdo a una metodología probada y las mejores prácticas es un paso de gran importancia para incrementar las posibilidades de que éste sea todo un éxito. Procura documentar cada paso del proceso, definir las responsabilidades de cada miembro del equipo y del consultor. Esto te permitirá un mejor seguimiento y evitar tener que perder tiempos y esfuerzos extras.

 

5. Mantén constante comunicación con tu proveedor de consultoría Salesforce

Si bien el consultor es un experto en la implementación de un CRM, es sumamente importante que exista una comunicación constante durante el proyecto y que las personas indicadas de la empresa estén totalmente involucradas en cada etapa y vayan comparando los avances contra lo planeado. Adueñate del proyecto de implementación CRM apoyándote con los expertos pero siempre procura estar en comunicación y revisión puntual. Haz equipo con tu consultor.

 

Toma en cuenta que contar con la empresa de consultoría CRM adecuada puede ayudarte a optimizar tiempos y recursos en un proyecto de implementación gracias a su conocimiento de la herramienta y de los procesos y metodologías para llevarlo a cabo. Déjate guiar por una empresa calificada y dedicada a brindarte el soporte que requieres antes, durante y después de la implementación. El éxito de tu proyecto depende en gran medida de un buen proceso de implementación y de la correcta capacitación de tu personal para el uso del CRM, un consultor con experiencia te puede ayudar a lograrlo.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

 

 

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