Si en tu compañía ya se encuentra implementado el software CRM Salesforce pero por diversas razones has detectado que no se ha utilizado al 100% o se ha presentado alguna problemática que impide explotar su potencial al máximo, tal vez es momento de que consideres buscar el apoyo de una empresa consultora especializada en Salesforce, la cual pueda ayudarte a recibir todos los beneficios que esta gran herramienta puede brindarle a tu negocio y de esta forma hacer valer lo que has invertido en ella.
Es posible que algunas organizaciones que se encuentren en una situación similar a esta prefieran mantenerse así y evitar buscar una empresa asociada de Salesforce, esto porque consideren complicado el proceso de cambiar de partner o porque no estén seguros de qué es lo que deben de buscar en una consultora experta en el tema.
Sin embargo, el proceso no tiene por qué ser complicado si tienes conocimiento de los factores que debes considerar para la selección. Es por lo anterior que, en este artículo de NextUp, queremos platicarte varios aspectos importantes que debes tomar en cuenta al momento de elegir una empresa para que te apoye brindando consultoría en el CRM Salesforce, de manera que puedas escoger la mejor opción y tu compañía obtenga el máximo aprovechamiento de esta poderosa herramienta.
9 tips para elegir una empresa de consultoría del CRM Salesforce
A continuación te compartimos algunas recomendaciones para seleccionar adecuadamente un partner de consultoría en el CRM Sales Cloud de Salesforce:
1. Establece las necesidades de tu compañía
Es recomendable que antes de iniciar formalmente con la búsqueda de partners de Salesforce, definas cuáles son las necesidades que tiene tu compañía, de manera que puedas transmitirlas adecuadamente con las diferentes opciones de consultoría que evalúes y éstas puedan darte un mejor panorama de lo que pueden hacer por tu organización.
2. Investiga si la empresa está certificada por Salesforce
Esta es la mejor forma en que puedes asegurarte que sus consultores cuenten con el conocimiento actualizado y la experiencia necesaria para apoyar a tu empresa de la mejor forma posible.
3. Pregunta qué los hace diferentes o mejores ante otros partners de Salesforce
Sin duda alguna, existen diversas opciones de empresas de consultoría que podrían conformar tu lista de opciones, cada una con diversas características y ventajas. Y aunque puedes investigar sobre cada una de ellas, por ejemplo, realizando búsquedas en Internet, es recomendable que les preguntes directamente cuál es su principal diferenciador ante otros partners de Salesforce. Asimismo, no olvides preguntar si cuentan con experiencia en lo que tu compañía necesita.
4. Verifica que cuenten con una metodología para la administración de proyectos
Ya que ésta será el marco que permitirá llevar a cabo el proyecto con mayor orden y ayudará en el cumplimiento de los tiempos estimados.
5. Pide referencias de la empresa consultora
También es recomendable que te pongas en contacto con algún otro cliente que haya trabajado o se encuentre trabajando con el partner y les preguntes cómo ha sido su experiencia, cómo evalúan la atención y el servicio que han recibido y si recomendarían esta opción.
6. Toma en cuenta la ubicación de la empresa de consultoría
Si bien hoy en día muchas actividades se pueden realizar vía Internet, es importante que también tomes en consideración la ubicación física del partner y que sus consultores puedan desplazarse a tu compañía, pues en algunos casos será necesario reunirse de manera presencial.
7. Busca relaciones a largo plazo
Un proyecto CRM no es cosa sencilla, por lo que es importante que revises que el partner que elijas pueda apoyarte no sólo durante tus necesidades presentes, sino que tenga la capacidad y disposición de poder seguir asesorándote en futuros proyectos a medida que tu organización crezca o cuente con nuevas necesidades.
8. No te dejes llevar por las apariencias
No en todos los casos las grandes empresas de consultoría son la mejor opción. Ten presente que además del conocimiento y la experiencia en el CRM Salesforce, es importante que puedan brindarte un trato cercano y atención personalizada. De manera que cuando tu o cualquier otra persona de tu equipo necesite entrar en contacto con los consultores especializados, el proceso sea tan simple como realizar una llamada.
9. No te enfoques sólo en el precio de la consultoría
No comprometas la calidad de la asesoría que puede recibir tu empresa. Esto tampoco significa que las opciones con precio más alto son las mejores que puedas elegir, sino que es recomendable que investigues cómo se compone el precio ofrecido además de tomar en cuenta todos los factores (como experiencia, condiciones, ubicación, etc.) para poder hacer tu decisión.
Tener a tu empresa, especialmente a tu área comercial, trabajando de forma óptima y aprovechando de la mejor manera el CRM Sales Cloud de Salesforce es indispensable para que puedas alcanzar los mejores niveles de productividad y por supuesto, lograr tus metas de venta. Por ello es importante que, si en tu compañía existe alguna situación que esté limitando el uso de este software CRM no dejes pasar más tiempo y comienza a buscar el apoyo de una empresa de consultoría en Salesforce para resolver la problemática.
Recuerda que en NextUp somos una empresa de consultoría e implementación de las soluciones de Salesforce para medianas y grandes empresas, por lo que podemos apoyarte para que logres obtener el máximo aprovechamiento de este software CRM. Si estás interesado en recibir mayor información comunícate con nosotros.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México