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Cómo ayuda a tu proceso de ventas la configuración de etapas en el CRM Salesforce

como_ayuda_a_tu_proceso_de_ventas_la_configuracion_de_etapas_en_el_crm_salesforce.jpgCada empresa es única, los procesos de ventas son diferentes, las personas, los recursos y todo lo que las componen las hacen ser únicas. Pero todas las empresas tienen algo en común: Quieren atraer, vender y mantener a sus clientes para siempre.

Si tu negocio finalmente ha tomado la gran decisión de implementar un sistema CRM para apoyar y fortalecer las relaciones con tus clientes, es importante que conozcas sobre la etapa de configuración. Esta fase resulta crucial para determinar el éxito o fracaso del proyecto pues, una configuración errónea y la falta de asesoría en el asunto podrían convertirse en un grave problema para tu compañía.

Reunir a tu equipo interno con los consultores CRM externos es el primer paso para garantizar que la herramienta quede perfectamente configurada ¿Quién mejor que tus colaboradores para conocer las necesidades y particularidades del negocio? De esta manera, puede asegurarse que el sistema esté perfectamente alineado al proceso comercial de tu compañía.

En NextUp, estamos comprometidos a brindarte toda la información que necesitas para potencializar el área de ventas de tu empresa, por eso, en este artículo te mostramos cómo la configuración de etapas puede ayudarte a mejorar el proceso comercial de tu negocio.  

 

Cómo ayuda a tu proceso de ventas la configuración de etapas en el CRM Salesforce

El CRM Salesforce cuenta con funcionalidad para apoyar las diversas fases de tu proceso de ventas. En esta ocasión nos concentraremos en la función de oportunidades, ya que posee el apartado de etapas en el cual es posible configurar todos estos aspectos particulares del proceso de ventas de tu negocio.

 

¿En qué consiste la función de oportunidades?

Las oportunidades representan negociaciones que se encuentran en progreso y que pueden o no concretarse como una venta. En el caso del CRM Salesforce pueden crearse oportunidades para cuentas existentes o también, convertir un lead calificado. Las oportunidades son de gran utilidad para realizar un seguimiento detallado de las negociaciones, entender mejor a quién vendes y enfocar los esfuerzos de tus agentes de ventas.

En Salesforce, una oportunidad se mueve a través de una serie de etapas relacionadas con el proceso de ventas de tu compañía, es por eso que una buena configuración resulta tan importante. Las etapas en tu CRM deben ir alineadas con el proceso comercial real de tu negocio.

Es importante que tomes en cuenta la opinión y observaciones de tu equipo de colaboradores al momento de determinar las etapas que vas a utilizar en el software CRM, ya que son ellos quienes mejor conocen este procedimiento y trabajan día a día con él. Será necesario que establezcas cuál de los nombres de etapa estándar se utilizará y si deseas agregar etapas personalizadas para tu empresa.

En el caso de que decidan personalizar las etapas, es aconsejable que los nombres sean intuitivos y fáciles de manejar para para tus vendedores, ya que ellos serán quienes usarán diariamente la herramienta.

 

Ventajas de una configuración de etapas adecuada para tu empresa

A continuación te platicamos algunas ventajas de realizar este procedimiento para tu compañía:

 

Mayor información sobre tus prospectos

Cuanto más conozcas sobre tus clientes o prospectos, tendrás más capacidades de proporcionarles lo que necesitan y ofrecerles una atención de alto nivel.

Todo lo que hacen, y cada interacción que tienen con tu organización necesita ser identificada y registrado. Para hacer esto, necesitas ir mucho más allá y comenzar a utilizar la tecnología a tu favor.

 

Tu equipo comercial y tú conocen el estatus de cada prospecto

Es decir, en qué parte del proceso de ventas se encuentra y qué se requiere para llevarlo al siguiente nivel y así hasta cerrar el trato.

 

Te permite generar un pipeline

También identificado como embudo de ventas, el cual brinda al equipo comercial mayor visibilidad sobre todas las oportunidades de negocio actuales.

 

Te ayuda a realizar pronósticos de ventas y utilidad

En base a la información de los prospectos de cada etapa en tu ciclo de ventas.

 

Mejora las comunicaciones y el servicio al cliente

Configurar las etapas correctamente permite que tus empleados puedan establecer mejores comunicaciones con los posibles clientes y por supuesto, ofrecerles una mejor atención; las posibilidades de cometer errores en el proceso son nulas cuando el sistema utilizado está completamente adaptado al negocio.

 

Toda la información del proceso comercial en un solo lugar

Esto significa que todos tus representantes de ventas manejan la misma información sobre tus prospectos, evitando así cualquier tipo de errores que puedan afectar la operación del área.

 

Sin importar en qué tipo de industria te encuentres, qué tipo de productos o servicios ofrezcas, tus clientes son uno de los activos más valiosos de tu organización, ellos son quienes le dan a tu empresa propósito y dirección. Por ello, es importante que cuentes con herramientas que le permitan a tu equipo de ventas ofrecer la mejor atención posible y satisfacer sus necesidades a plenitud.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ayudarte convertir a tus prospectos en nuevos clientes para tu empresa y lograr elevar tus niveles de venta como nunca antes. Asimismo, NextUp puede guiarte como partner Salesforce para hacer este proyecto toda una realidad.

¿Te interesa conocer más sobre el CRM Salesforce y lo que NextUp te ofrece? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella conocerás este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, un asesor experto te ayudará para resolver todas tus dudas.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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