Tomar la decisión de adquirir un CRM es un gran paso al éxito para cualquier empresa dedicada a la comercialización de bienes o servicios. A pesar de que las soluciones CRM han logrado ayudar a cientos de organizaciones a mejorar sus relaciones con los clientes y cada día son mayores las cifras que respaldan este hecho, muchos líderes de negocios tienen a pensarlo una y otra vez al momento de considerar la idea de adquirir uno para su empresa.
Esto puede que ocurra principalmente por el impacto en costos o inversión que se requiere para implementar este tipo de tecnología. Si como líder de ventas te encuentras en búsqueda de herramientas y argumentos que terminen de convencer a tu jefe sobre la necesidad de un sistema CRM para la compañía, tenemos buenas noticias para ti. En este artículo de NextUp te traemos una lista con 6 datos sobre CRM para impresionar a tu jefe.
6 datos para convencer a tu jefe de implementar un CRM
Comienza a preparar tu próxima junta y asegúrate de mostrarle a tu jefe datos de CRM, los cuales te ayudarán a convencerlo de tomar una decisión favorable para tu empresa.
1. Ofrece una visión general de cada uno de tus clientes
Probablemente, una de las mayores inquietudes de tu jefe con respecto al CRM es que los vendedores descuiden a los clientes mientras se enfocan en otras funcionalidades del CRM. Pero lo cierto es que un CRM ofrece al equipo de ventas y a todos los involucrados una vista 360 grados de cada uno de los clientes.
Con un software CRM bien configurado es posible rastrear los diferentes canales de comunicación usados por el cliente, registrar esa información y proporcionarla al equipo de ventas para ofrecer una mejor atención y experiencia a los clientes.
2. Un CRM ayuda a identificar clientes potenciales
Un CRM te permite contar con información vital como interacciones, historial de compras, información demográfica o datos de contacto que les ayuda a vender, retener clientes existentes y atraer clientes nuevos.
Esta tecnología te permite diseñar campañas de marketing a través de tus propios datos al mismo tiempo que puedes ofrecer un servicio mucho más personalizado y con un mayor valor.
3. Un software CRM permite acceso móvil
Un software CRM permite a todo el equipo de ventas llevar su oficina a todos lados. Esta solución aloja toda la información del negocio en una nube disponible a través de internet, lo que significa que no solamente los vendedores podrán disponer de ella desde cualquier lugar en el que se encuentren sino que además, pueden hacerlo desde distintos dispositivos las 24 horas del día.
El acceso a la información en tiempo real permite a los vendedores ser mucho más productivos y los números lo confirman. Según una investigación realizada en 2014, el acceso móvil aumenta la productividad en los equipos de venta en un promedio de 14.6%, 3 de cada 10 usuarios de plataformas CRM con funciones de movilidad reportan una mejora en su productividad de más del 20%.
4. Con un CRM tu información está resguardada
El hecho de que sea una solución alojada en una nube puede generar cierto miedo en los líderes de negocios pero lo cierto, es que contar con un CRM permite que tu información este segura y resguardada en todo momento.
Las hojas de cálculo, los documentos de Word y los archivos de notas han quedado en el pasado y además, son más propensos a perderse, tener errores y quedar obsoletos en cualquier momento.
5. Un CRM puede adaptarse a tu negocio
Cada empresa es única y esto es algo que los proveedores de software lo saben muy bien. Una solución CRM es capaz de adaptarse a las distintas necesidades de cada organización, es posible modificar, eliminar e incluso agregar personalizaciones a través de configuraciones y preferencias.
Evidentemente, esto hace que el sistema se adapte cien por ciento a los procesos de la compañía y en lugar de ser un obstáculo sea una verdadera fuente de apoyo para los usuarios finales.
6. Un CRM es mucho más que un software de ventas
Cuando una compañía cuenta con el respaldo de un software CRM todos sus departamentos y procesos de optimizan significativamente. Los departamentos de finanzas, compras, inventario o recursos humanos se benefician indirectamente de esta herramienta.
En un estudio realizado en el año 2012 por Tech News World, se reveló que las empresas esperan que un software CRM les permita mejorar su servicio de atención al cliente, la satisfacción y retención de clientes, generar nuevas oportunidades de negocio, desarrollar las capacidades de sus equipos de ventas y reducir los costos.
Cuando el proceso de comercialización de una empresa está perfectamente sincronizado y en orden, grandes cosas pueden pasar.
Un software CRM es tu mejor opción para vender de una manera organizada, comprender a tus clientes y alcanzar niveles de rentabilidad nunca antes vistos. Demuestra estos datos a tu jefe y haz que comience a apreciar el valor que esta tecnología le puede aportar a tu empresa.
Recuerda que NextUp puede apoyarte en la implementación del CRM Salesforce, el cual es una excelente herramienta que puede ayudarte para lograr incrementos en tus ventas, mejorar tu proceso comercial y hacer a tu equipo de trabajo más productivo.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser tu aliado para llevar a tu empresa a nuevos y más altos niveles de ventas, para que puedas lograr la competitividad que deseas.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México