Blog NextUp

Beneficios de la App móvil del CRM Salesforce

salesforce_crm_app_movil.jpgLa productividad en los equipos de ventas es crucial para el éxito de cualquier organización. La manera en la que los procesos de comercialización operan ha evolucionado en el tiempo. La forma en la que las empresas hacen negocios y producen dinero ha pasado de computadoras de escritorio a dispositivos móviles.

Los representantes de ventas necesitan estar activos y sin limitantes para ser realmente productivos. El hecho de que tengan que esperar a llegar a la oficina para atender la solicitud de algún cliente o buscar información es un problema para la compañía. Piensa que mientras tus clientes esperan respuestas por parte de tus vendedores, la competencia toma ventaja.

 Una manera de convertir a tus representantes de ventas en los mayores propulsores de productividad es ofreciéndoles una herramienta CRM optimizada.

Contar con el apoyo de un CRM móvil le ofrece a tu equipo comercial la flexibilidad que necesitan para aumentar sus números de ventas y estos números los demuestran: Una investigación reciente realizada por una firma de tecnología demuestra que el 65% de los vendedores que cuentan con un CRM móvil han logrado alcanzar sus cuotas de ventas, mientras que sólo el 22% de los representantes de ventas con herramientas no móviles logra cumplir con sus cuotas de venta.

Por otro lado, otro estudia afirma que un CRM móvil aumenta la productividad de ventas en un 15% para las medianas y grandes empresas.

La App móvil del CRM Salesforce permite que tus empleados puedan llevar su trabajo a todos lados y sean productivos incluso fuera de la oficina. Esta funcionalidad del CRM Sales Cloud de Salesforce permite ahorrar horas de trabajo, dar un mayor seguimiento a clientes potenciales, ofrecer un servicio de calidad y manejar el proceso de ventas de manera organizada.

En este artículo profundizaremos un poco sobre el módulo de App Móvil del CRM Salesforce. Veamos:

 

Beneficios de la App móvil del CRM Salesforce

 

La App móvil del CRM Salesforce permite aprovechar los siguientes beneficios:

 

1. Capturar nuevas oportunidades

La App móvil del CRM Salesforce es una gran herramienta que permite a tus representantes de ventas interactuar con los clientes y capturar nuevas oportunidades gracias a su plataforma intuitiva y amigable en la cual puede alojarse toda la información actualizada sobre tus clientes y prospectos.

Esta aplicación móvil permite a tus vendedores reducir significativamente el tiempo de espera de tus clientes o prospectos. Si un empleado está en medio de una reunión, puede ingresar automáticamente a la plataforma desde su móvil y responder las solicitudes con solo un clic, enviar cotizaciones, consultar disponibilidad, etc.

Cuando los empleados cuentan con esta herramienta pueden capturar nuevas oportunidades de ventas y anticiparse a los competidores. Si un vendedor se encuentra en un evento de networking o en una junta con un grupo de prospectos puede agregar de inmediato sus contactos en la plataforma, reservar citas y planear actividades de inmediato.

 

2. Compartir información con tu equipo

Un equipo de ventas debe tener la capacidad de compartir información y coordinar actividades de forma simultánea para operar exitosamente y con la App Móvil del CRM Salesforce esto es posible.

Para superar las expectativas de los clientes es necesario adelantarse a los competidores, con esta aplicación todo tu equipo puede compartir información útil simultáneamente y coordinar sus actividades en conjunto para atender a clientes potenciales eficientemente.

Si un vendedor tiene un dato valioso sobre un cliente potencial, puede compartirlo con todo su equipo a través de esta plataforma.

 

3. Cerrar más ventas

A través de la aplicación CRM móvil de Salesforce tus vendedores son capaces de cerrar más ventas en menos tiempo.

Al tener toda la información disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar o dispositivo, permite que tu equipo de ventas pueda cerrar más tratos con menos interacciones. Es muy sencillo, ellos no necesitan volver a la oficina para mirar el status de las solicitudes de los clientes, enviar pedidos o responder e-mails ya que pueden hacerlo desde el móvil.

 

4. Tu equipo enfocado y preparado en todo momento

El hecho de que tus colaboradores tengan la oportunidad de organizar sus actividades diarias de acuerdo a su prioridad desde el móvil, comunicarse y hacer llamadas a sus clientes con sólo un clic, llevar un registro completo de tus actividades de venta y acceder a todos los datos y archivos desde el móvil permite que estén siempre enfocados y bien preparados para vender.

Esto definitivamente hará que tus clientes perciban un ambiente de organización y eficiencia en todo momento, lo cual es muy importante para mantener competitividad en el mercado.

 

Cuando tus empleados cuentan con todas las herramientas necesarias para atender eficientemente a los clientes y prospectos, el éxito está garantizado. Las personas de ventas deben estar en movimiento todo el día, visitando clientes, asistiendo a juntas y buscando oportunidades para el negocio por eso, es indispensable que cuenten con un CRM móvil.

A través de esta herramienta tu equipo es capaz de mantenerse en contacto, gestionar, planificar y tener acceso a la información en todo momento sin necesidad de estar frente a un escritorio.

El CRM Salesforce es una herramienta ideal para hacer que tu empresa aumente sus niveles de venta y mejore su productividad. Además, es un software sencillo de utilizar y con una gran funcionalidad que ayudará a tus agentes comerciales a alcanzar con facilidad sus metas de venta y crecer cada día más.

¿Estás interesado en conocer más sobre el CRM Sales Cloud de Salesforce y su aplicación móvil? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor oportunidad de conocer este software CRM operando en vivo y bajo escenarios de negocio similares a los de tu compañía. Además, podrás resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

Descarga gratis la infografía Mejores prácticas para usuarios del CRM Salesforce y conoce cómo aprovechar al máximo esta herramienta en tu compañía.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?