La inteligencia artificial (IA) ha comenzado a ocupar un lugar protagónico en el mundo empresarial. Lograr que una gran empresa sea competitiva en el mercado y ofrezca un servicio excepcional a sus clientes puede ser una tarea compleja, sobre todo cuando no se cuenta con la experiencia técnica, la infraestructura y otros recursos necesarios para entregar soluciones de inteligencia artificial que les permita aprovechar al máximo sus aplicaciones empresariales. Por suerte Salesforce ha desarrollado Salesforce Einstein Analytics, un conjunto de servicios con los que se deja a un lado la complejidad de la inteligencia artificial, permitiendo a cualquier empresa ofrecer experiencias de cliente mucho más inteligentes, personalizadas y predictivas con la ayuda de la tecnología.
¿Qué es Salesforce Einstein?
Salesforce Service Cloud Einstein es la siguiente generación de la plataforma Salesforce que combina datos de CRM con procesos guiados e inteligencia artificial con el fin de transformar la experiencia de servicio al cliente.
En múltiples ocasiones hemos mencionado como la inteligencia artificial de Salesforce puede ayudar a las empresas; sin embargo, la IA por sí sola no hará crecer tu negocio, esta debe ir acompañada de los datos CRM y procesos guiados, y esto es básicamente lo que ofrece esta novedad de Salesforce. Las empresas pueden aprovechar Salesforce Einstein para automatizar las solicitudes de servicio de rutina y permitir un intercambio fluido entre los representantes, diseñar y automatizar los procesos de interacción, y brindar recomendaciones y ofertas especializadas.
Con este lanzamiento, Salesforce ha logrado acelerar la generación de valor para las compañías que desean entender y atender mejor a sus clientes a través de la experiencia de Salesforce, del alcance de los datos y de los modelos de IA que se enfocan en la interacción con los clientes.
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¿Cómo funciona Salesforce Einstein Analytics?
Ser un científico de la información nunca había sido tan fácil como lo es ahora. Salesforce Einstein Analytics funciona de una forma muy fácil: cuando un usuario ingresa una consulta, la herramienta aprovecha la inteligencia artificial para arrojar resultados contextualmente relevantes al mismo tiempo que identifica lo que está sucediendo, el motivo de tal ocurrencia y predicción sobre lo que es probable que suceda a continuación.
Einstein utiliza el aprendizaje automático para detectar tendencias y patrones estadísticos, y ofrece lo mismo a los usuarios de una manera mucho más completa, consistente y completa, en comparación con lo que los científicos de datos humanos pueden ofrecer. El motor analiza automáticamente miles de millones de combinaciones de datos y recomienda el mejor curso de acción, evaluando el escenario más probable y los pros y contras de cada acción posible. Los usuarios pueden acceder a los datos más actualizados, descubrir ideas, colaborar y tomar medidas instantáneas desde cualquier dispositivo.
Por ejemplo, si un vendedor quisiera cumplir con sus números trimestrales puede utilizar Salesforce Einstein Analytics para obtener información detallada sobre clientes, competidores y proyectos. Con eso obtendrá recomendaciones que faciliten el cumplimiento de sus objetivos como por ejemplo “Establezca una reunión con el cliente X”.
Con Einstein, cada representante de ventas consigue un tablero dinámico, completo con todas las funcionalidades requeridas, como seguimiento de actividad, espacio en blanco de la cuenta, evaluación comparativa y más, ofreciéndoles los conocimientos necesarios para realizar de manera efectiva y cerrar el trato. Una vez identificada una nueva oportunidad o descubierta una tendencia, el usuario puede crear una tarea, cambiar una fecha de cierre o compartir información en cualquier dispositivo, todo desde un solo panel, sin tener que buscar hojas de cálculo o luchar con el software de Business Inteligence desconectado.
Servicios incluidos en la plataforma de Salesforce Einstein
Einstein Bots for Service
Impulsa la productividad al responder de inmediato a los usuarios, permite automatizar las solicitudes de servicio de rutina, recopilar información básica de los clientes para que los representantes no tengan que hacerlo ellos mismos y canalizar de los clientes al representante correcto en el momento adecuado. Y debido a que utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje natural, Einstein Bots mejora con cada interacción.
Lightning Flow for Service
Permite a las compañías ofrecer procesos de servicio guiados que llevan a los clientes por interacciones de autoservicio y proporcionan flujos de trabajo guiados a los representantes (Ej., atender solicitudes, resolver problemas). Lightning Flow elimina las dudas de las interacciones con el cliente y ofrece experiencias de servicio conectadas con una vista integral del cliente.
Einstein Next Best Action
Emplea modelos predictivos y basados en reglas para brindar recomendaciones contextuales inteligentes a los representantes y ofertas a los clientes. Einstein Next Best Actions se entrega al momento de máximo impacto, además de generar perspectivas directamente dentro de la consola de Service Cloud que aceleran la resolución de casos, aumentan la lealtad de los clientes y mejoran las oportunidades de venta.
Veamos las principales ventajas de Salesforce Einstein:
- Salesforce Einstein es que está diseñada pensando en los usuarios de negocios en general para análisis de clientes, ventas y marketing, aunque también puede atender otras necesidades.
- Sus poderosas capacidades de análisis junto con su sólida funcionalidad de consulta en lenguaje natural y una amplia gama de socios lo convierten en una oferta atractiva.
- Ofrece análisis básicos gratuitos, para análisis más avanzados está la aplicación Sales Analytics.
- Ofrece análisis predictivos.
- Capacidad de analizar datos desde cualquier fuente así como también crear un número ilimitado de aplicaciones personalizadas, plantillas y capacitación.
Sin embargo, es necesario destacar que en esta plataforma la información que la empresa puede usar es limitada. Por supuesto, esto puede ser menos o más alarmante para tu organización, todo depende del tamaño y la configuración de los datos sobre los que se está tratando de manejar.
Si por ejemplo, solo están utilizándose datos de Salesforce no hay de qué preocuparse, ya que los dos están diseñados para trabajar juntos. Pero si estás usando otros sistemas para analizar los datos de tu departamento comercial, esta limitación podría significar una bandera roja.
Entonces, ¿Para qué tipo de empresas está recomendado Salesforce Einstein Analytics? Para aquellas con datos estructurados en un formato compatible y busquen información relacionada con las ventas, el marketing y las relaciones con los clientes.
Con Einstein, el CRM n. ° 1 del mundo es ahora el CRM más inteligente del mundo. Si aún no cuentas con esta tecnología en tu empresa te invitamos a tomar el siguiente paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel en ventas y para hacer más productivo a tu equipo de ventas. Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.