Blog NextUp

Los miedos hacia la inteligencia artificial son infundados: Científico de Salesforce

Desde la invención del Internet y los sistemas operativos, los científicos y especialistas en informática no han parado de trabajar en una de sus más grandes ambiciones: lograr que la Inteligencia Artificial iguale o supere las capacidades humanas. Esto ha generado una multitud de miedos hacia la IA en la fuerza laboral y mundo empresarial en general; sin embargo, un científico de Salesforce ha revelado que la inteligencia artificial con capacidades humanas se encuentra muy lejos de ser una realidad y que esta no representa un riesgo para la civilización humana. Y tú, ¿le temes a la inteligencia artificial? Veamos lo que este científico de Salesforce tiene que decirnos al respecto.

Los miedos hacía la inteligencia artificial son infundados Científico de Salesforce

Desmontando los miedos hacia la Inteligencia Artificial

El científico jefe de Salesforce, Richard Socher, ha revelado algunos detalles importantes sobre los avances en Inteligencia Artificial que tiene esta importante compañía hasta los momentos.  No es un secreto que Salesforce es una de las compañías que más aportes ha realizado en este tema; sin embargo, Socher afirma que los miedos hacia la inteligencia artificial son infundados y que realmente no es lo que parece.

«Lo que preocupa a algunas personas como Elon Musk (CEO de Tesla y SpaceX) es una amenaza existencial que la Inteligencia artificial podría plantear, y eso es realmente infundado porque en realidad no tenemos un camino de investigación creíble ahora hacia la inteligencia artificial general, que establecerá sus propios objetivos» dijo Richard Socher, científico jefe de Salesforce, a Dan Murphy de CNBC durante una entrevista en la conferencia tecnológica anual Innovfest Unbound celebrada en la ciudad de Singapur.

>> Te recomendamos leer también: 5 funciones del CRM Salesforce que probablemente no conocías

 

El estado actual de la inteligencia artificial «no está ni siquiera cerca» del nivel de comprensión humana, ya que las computadoras aún no tienen tantas «capacidades de transferencia de aprendizaje» como el cerebro. Los algoritmos detrás de la IA son actualmente capaces de enfocarse en un solo dominio particular y un problema específico, mientras que la mente humana puede hacer mucho más, dijo el científico.

Dicho esto, Socher muestra explícitamente su desacuerdo con Musk y afirma que las tecnologías no significan un riesgo para la civilización humana y mucho menos para la fuerza laboral.

 

¿En qué está trabajando Salesforce actualmente?

 

El grupo de investigación de Socher en Salesforce está trabajando actualmente en algoritmos de múltiples dominios y tareas múltiples como la próxima frontera de la inteligencia artificial, con la esperanza de estar un paso más cerca de la inteligencia artificial general.

richard_socher_salesforce_cientifico

Durante esta entrevista, el científico reveló que en casos como hacer matemáticas, resumir y traducir múltiples idiomas, podría resultar ser a la par o incluso superior a las capacidades humanas.«Es más rápido y más eficiente y tal vez no tan preciso en algunos de los detalles sutiles, pero sigue siendo muy barato, por supuesto, y muy rápido», dijo.

A pesar de muchas aplicaciones positivas, Socher mencionó que la IA es «solo una herramienta» y «solo es tan buena como la gente que la usa y los datos de entrenamiento que le damos».

«Tenemos que ser muy cuidadosos sobre cómo está afectando a las personas, de dónde provienen los conjuntos de datos de capacitación, y cómo hacemos que la inteligencia artificial tenga, en algunos casos, una ética mejor que la nuestra», dijo.

Ya sea que se necesite o no incorporar un marco ético en el desarrollo tecnológico de la IA, Socher dijo que «tiene sentido regularlo cuando se aplica a algo específico».

Salesforce ha demostrado a lo largo de los años que cuenta con todo lo necesario para liderar su industria, en los últimos 18 años ha mantenido la innovación en todo lo que hacen y gracias a ello, ha logrado democratizar la tecnología empresarial, lo que hace que Cloud, Mobile, Social, IoT y la Inteligencia Artificial estén disponibles en millones de empresas alrededor del mundo, independientemente de su tamaño o área de actuación.

El CRM Salesforce puede ser tu aliado para llevar a tu empresa a niveles de venta nunca antes alcanzados y para alcanzar la competitividad que siempre has deseado ¿Te gustaría conocerlo?

Toma el siguiente paso para llevar a tu empresa al siguiente nivel en ventas y para hacer más productivo a tu equipo de ventas. Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas con ayuda de un consultor especializado.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?