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9 maneras de mejorar la relación con los clientes

Los clientes son el alma de tu negocio, son un grupo y número de ventas seguro para tu empresa, y cuando esto no se reconoce, estos están dispuestos a mirar a otro lado y comprar a la competencia. De hecho, un 44% de los consumidores dice que volvería a comprar en una empresa después de una experiencia de compra positiva y un 40% confiesa haber comprado algo que no había planeado comprar como resultado de la buena relación con el negocio.

 

9 maneras de mejorar la relación con los clientes_imgdest

 

En otras palabras, las buenas relaciones con los clientes lo son todo y tu trabajo como líder de ventas es trabajar e implementar estrategias que le permita a tu equipo comercial establecer relaciones para toda la vida con los clientes.

Si estás en busca de estrategias que te ayuden a prosperar y mejorar las relaciones con tus clientes, a continuación te damos algunos consejos para lograrlo.

 

¿Por qué es importante mejorar la relación con los clientes?

 

 

Tener una buena relación con tus clientes y brindarles una excelente experiencia es sumamente importante para tu negocio. Mientras mejor experiencia tengan tus clientes, más críticas personalizadas y positivas tendrás, al tiempo que se reduce la fricción de las quejas y las devoluciones.

Cuando desarrollas una buena relación con tus clientes obtienes beneficios como:

  • Mayor lealtad.
  • Mayor satisfacción del cliente.
  • Mejor marketing de boca en boca, críticas positivas y recomendaciones.

Cualquier modelo de negocio puede beneficiarse al mejorar las relaciones con sus clientes. La gente siempre prefiere una marca o negocio que los mantenga felices y satisfechos.

Entonces, ¿Cómo puedes mejorar las relaciones con tus clientes y darles una experiencia placentera para que te recuerden y regresen una y otra vez? Aquí te enseñamos 9 maneras para mejorar las relaciones con tus clientes.

 

 

9 maneras para mejorar las relaciones con tus clientes

 

No existe una lista única de verificación que garantice una buena relación con un cliente. Cada negocio es único y tus clientes también lo son. Sin embargo, a lo largo de nuestra experiencia trabajando como Partners de Salesforce en México, hemos compartido con muchos responsables y equipos de ventas y sus testimonios y trabajo diario nos han ayudado a preparar esta lista con 9 maneras para mejorar las relaciones con tus clientes:

 

  1. Conoce a tus clientes

Hemos hablado de esto innumerables veces: si no conoces a tus clientes, ¿Cómo sabrás lo que necesitan y cómo tu empresa podrá prepararse para satisfacer sus necesidades?

 

  1. Trabaja en satisfacer sus necesidades

Tener una buena relación con tus clientes implica trabajar diariamente en satisfacer sus necesidades, ¿Cómo hacerlo? Apóyate en un software CRM para solicitar sus comentarios cada vez que se acerquen a tu empresa o compren un producto y utiliza esa información para optimizar aún más la experiencia ofrecida.

 

Comparte información sobre tu empresa, resalta sus valores y lo más importante, asegúrate de entregar los productos o servicios a tiempo sin dejar de agradecer. Recuerda que la venta no termina cuando se entrega el producto o se hace el cobro de una factura, algunas iniciativas de post venta como enviar correos electrónicos con mensajes de agradecimiento pueden ayudar a mejorar las relaciones y marcar la diferencia.

 

 

  1. Facilita las comunicaciones

¿Qué tan fáciles son las comunicaciones entre tu equipo de servicio y clientes? ¿Es fácil para tus clientes comunicarse con un agente o informar alguna incidencia? Si buscas mejorar las relaciones con tus clientes es importante mantener una línea de comunicación proactiva y con diferentes canales de comunicación disponibles.

 

Recuerda que la comunicación es una línea vital para un negocio, apóyate en herramientas que te acerquen a tus clientes y permita las comunicaciones en todos los niveles del recorrido del cliente: líneas de atención telefónica gratuitas, chats en vivo, redes sociales, correo electrónico, etc.

 

  1. Recompensa a tus clientes más activos – y rentables-

Tus clientes se mantendrán leales si recompensas sus compromisos ofreciendo incentivos tales como guías, libros electrónicos, descuentos, etc. Este tipo de iniciativas puede ayudar a retener a tus mejores clientes y mejorar las relaciones, así como también, difundir la imagen de tu marca de una manera positiva.

 

  1. Adelántate a los problemas

No esperes a que lleguen los problemas para mejorar la experiencia de tus clientes. Escucha diariamente lo que ellos dicen a través de encuestas, redes sociales, correo electrónico e incluso aquello que dicen a los agentes de servicio a través del teléfono.

 

  1. Deleita con lo inesperado

¿Cómo poder ir más allá y sorprender a tus clientes con lo inesperado? Aléjate de lo convencional y de lo que hacen todas las marcas. La mayoría envía un mensaje de cumpleaños, uno de navidad y alguno que otro el resto del año.

 

¿Pero qué tal recordarle a tus clientes el aniversario de su primera compra en tu negocio? Esto podría ir acompañado de un descuento especial, el acceso a un club de clientes VIP o de mayor plazo para devoluciones.

 

Sorprende a tus clientes con algo que han pedido ¡Esto solo lo hacen los grandes amigos!

 

 

  1. Empodera a tu equipo

Es imposible mejorar las relaciones con tus clientes si no tienes buenas relaciones con tu propio equipo de ventas o de atención al cliente. Ya sea que cuentes con un sistema CRM o no, procura dar a tus colaboradores las herramientas necesarias para trabajar de una buena manera y dar solución a las demandas del día a día.

 

Educa a tu equipo, enséñales los procedimientos y permíteles salirse del guion de vez en cuando.

 

  1. Aprovecha el poder de la inteligencia artificial (IA)

Según datos de Chatbot Magazine, el 69% de los consumidores prefieren bots por su capacidad de dar respuestas rápidas a preguntas simples.

 

Los chatbots pueden ayudar a minimizar el esfuerzo que requiere un cliente para resolver un problema, pueden integrarse fácilmente en tus sitios web e interactuar rápidamente con clientes, como si se estuvieran comunicando con un agente real.

 

Los chatbots están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y pueden manejar una cantidad ilimitada de clientes sin distracciones ni errores, ayudar a clientes a obtener información, resolver dudas o recibir soporte.

 

  1. Apuesta por un software CRM en la nube

Utilizar un sistema CRM también puede ser una gran ayuda para mejorar las relaciones con los clientes, especialmente porque permiten establecer nexos muchos más personalizados. Con un CRM software los equipos de venta pueden alojar cientos de datos sobre un determinado grupo de clientes y analizarlos para crear iniciativas de ventas hechas a la medida y mucho más estratégicas.

 

Algunas otras formas en las que un software de atención al cliente puede ayudar a mejorar las relaciones con los clientes es automatizando todos los procesos para dar a tus contactos la importancia que merecen, aumentar la comprensión, perfeccionar la colaboración y posicionarte en la mente de tus clientes de una forma positiva.

 

Si aún no cuentas con un software de atención al cliente que te ayude a mejorar las relaciones con tus clientes y automatizar las iniciativas de marketing y ventas te invitamos a conocer más sobre los beneficios que pueden darle a tu empresa. Da clic en la imagen y conoce los beneficios que tiene para ti

 

 

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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