Cuando se tiene una base de datos pequeña, puede que gestionar las solicitudes a través del correo electrónico funcione bien.
Las cosas se complican cuando cambian las necesidades y cuando, evidentemente, el volumen de clientes comienza a crecer cada día más y en consecuencia, sus expectativas.
Buscar un software de servicio al cliente adecuado puede convertirse en una gran inversión de tiempo y dinero, y es una decisión que puede cambiar el futuro de todos dentro y fuera de la empresa.
Los clientes de hoy día quieren comprar en compañías capaces de ofrecerles un servicio excepcional, tener conversaciones mucho más cercanas con los negocios en los que compran, visitar un sitio web y tener un amplio catálogo de productos para elegir, ¿está tu empresa preparada para ofrecerles todo esto?
Un sistema de atención al cliente en la nube puede hacer posible todo esto y además, puede ayudar a tus empleados o agentes de servicio a escuchar y atender mejor a los clientes gracias a la autonomía que aportan las funcionalidades incluidas en el sistema con las que pueden atender y dar solución en sus propios términos.
Es importante considerar que antes de invertir en esta tecnología hay que tomar en cuenta la investigación, la evaluación, la implementación y otros costos inesperados. Sin embargo, si aún dudas si tu empresa necesita un software de atención al cliente, es posible que desees tener en cuenta todos estos beneficios que esta tecnología puede ofrecer a tu empresa.
7 beneficios que un sistema de atención al cliente o service Cloud le puede ofrecer a tu empresa
1. Mejorar el rendimiento de la asistencia, los agentes y el equipo
Con el software adecuado, los agentes pueden ofrecer soporte de manera más rápida, consistente y con más atención a los detalles. Lo más importante es que la herramienta adecuada debe ser fácil de usar, ya que los agentes no deben intentar luchar contra la herramienta, sino concentrar su energía en ayudar a los clientes. Este delicado equilibrio es diferente para cada negocio.
2. Centraliza y organiza cada una de tus conversaciones
Otro beneficio de la herramienta de soporte adecuada es la organización. La herramienta adecuada facilita ofrecer una mejor experiencia a los clientes y una organización de los datos nunca antes vista. Esto ayuda a establecer un elemento esencial de apoyo: su propio toque personal.
Por definición, puede ser cualquier cosa que haga que el cliente se sienta valorado, apreciado y, lo más importante, humano. ¿Estamos de acuerdo con esto?
3. Ayuda a la gerencia a tomar mejores decisiones
Una herramienta de servicio al cliente tiende a dar a los gerentes una vista 360 grados de lo que importa. Esta información puede ayudar a los líderes a tomar decisiones informadas cuando se trata de mejorar las operaciones. Al descubrir las mayores oportunidades posibles para la empresa, se pierde menos tiempo en cuestionamientos y se dedica más tiempo a hacerlo.
4. Informes, seguimiento y análisis de datos
Los informes no solo son útiles para descubrir las arañas del equipo de ventas. También pueden utilizarse para entrar en el corazón y mente de tus clientes, por ejemplo, muchas empresas han publicado durante mucho tiempo sus informes de satisfacción del cliente como una forma de publicitar sus logros.
Todo esto, además de dar una buena impresión y mejorar la imagen de la marca, aumenta la moral del equipo, genera entusiasmo y ayuda en el marketing entrante.
5. Brindar voz a tus clientes
Los clientes de hoy día quieren tener voz, expresar sus necesidades y encontrar productos capaces de satisfacerlas. Cuando tus clientes encuentran tu empresa por primera vez, tienes la oportunidad de construir confianza y crear vínculos, un sistema o software de atención al cliente ofrece la plataforma ideal para crear comunidades de clientes, estos espacios hacen posible que todos se familiaricen con los productos e interactúen con personas de ideas y necesidades afines.
6. Reducir el papeleo de la empresa
El papeleo es algo que ninguna empresa puede evitar, pero los intercambios innecesarios pueden ralentizar la vida de todos. El software adecuado puede ayudar a minimizar esto al guardar informes, centralizar la documentación y mantener contabilizados incluso los datos más minuciosos.
Menos tiempo para hacer papeleo y rastrear tendencias significa más tiempo para ayudar a los clientes y por supuesto, ¡para vender mucho más!
7. Ofrecer soporte multicanal
Ayudar a los clientes rápidamente y dondequiera que estén seguramente ayudará a ganar su corazón mucho más rápido. Esto podría lograrse con un sistema de monitoreo omnicanal que recopile todas las solicitudes de los clientes procedentes de diferentes lugares (llamadas, correo electrónico, redes sociales, etc.) y las muestre en un buzón de correo fácil de usar.
Invertir e implementar una herramienta de servicio al cliente adecuada para administrar las interacciones es una de las decisiones más importantes que tomarás en el competitivo entorno empresarial global actual, un sistema de este tipo le dará a tu empresa una ventaja competitiva nunca antes vista a nivel comercial.
Al seguir un proceso de atención al cliente y toma de decisiones lógico y basado en las necesidades, tu equipo de servicio al cliente puede identificar y priorizar las solicitudes, evaluar los productos de manera integral y ofrecer soluciones que beneficien a todos.
Implementar un sistema de atención al cliente es un proceso que puede traer grandes beneficios para cualquier empresa; sin embargo, es una actividad que conlleva una gran cadena de retos en la que como ejecutivo debes conocer cómo asumir para aprovechar al máximo esta gran inversión y herramienta.
Por lo anterior, en NextUp te traemos esta amigable e interactivo E-book en el que hemos hecho una recopilación de todos los consejos para una implementación exitosa del CRM Salesforce que necesitas para superar y completar este proceso de forma exitosa.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México