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7 tips para mejorar tus campañas de e-mail marketing con ayuda de un CRM

mejorar_tus_campanas_de_email_marketing_con_ayuda_de_un_crm.jpgA pesar de que muchos expertos en marketing en algún momento subestimaron el poder de la comercialización vía e-mail, aseguraron que sería sustituida y tenía sus días contados, el e-mail marketing se ha convertido en una de las maneras más eficaces de alcanzar clientes potenciales y mantener contacto con clientes existentes.  Nunca había sido tan difícil como lo es ahora ganar clientes, ya que todas las organizaciones se encuentran diseñando estrategias de comercialización para sus negocios que sin duda, funcionan muy bien.

Actualmente muchas compañías están en las redes sociales, tienen un blog y envían correos electrónicos a sus clientes. Sin embargo, con el auge de la tecnología y los medios de difusión social, es cada día más difícil atender a las exigencias de los clientes. Por suerte, aún existen herramientas y estrategias que pueden ayudar a tu empresa a mantenerse en la cima del juego y una de ella es una campaña de e-mail marketing con el apoyo de un software CRM.

Como sabes, en NextUp estamos comprometidos a brindarte información y soluciones de utilidad para el crecimiento comercial de tu empresa. Por ello, en este artículo te compartimos algunos consejos para que puedas optimizar tus campañas de envío de correo masivo con el apoyo de un CRM.

 

7 tips para mejorar tus campañas de e-mail marketing con ayuda de un CRM

Si ya estás listo para comenzar tu campaña de e-mail marketing o ya tienes una pero simplemente no está dando resultado, es hora de comenzar a crear estrategias que realmente generen conversiones positivas para tu organización. Veamos algunos consejos para personalizar tu campaña de e-mail marketing y hacer que realmente funcione:

1. Enfoca tus campañas de e-mail marketing

Según un estudio reciente, el 74% de los consumidores en línea se frustran con los sitios web que envían contenido, ofertas o anuncios que no tienen nada que ver con sus intereses.

¿Qué desafíos tiene tu audiencia y qué soluciones puede darle tu empresa? Cuando enfocas tus campañas de e-mail marketing en lo que tus clientes quieren, logras personalizarla y hacerla exitosa. Preocúpate por conocer a tus clientes y enfócate en aquellos que realmente son rentables para tu organización.  

Mirar todos los datos de los clientes y enviarles a su bandeja de entrada justamente lo que necesitan aumenta sus probabilidades de compra.

Un software CRM le permite a tu equipo comercial tener a la mano todos los datos de sus contactos para ofrecerles justo lo que necesitan. Esta tecnología les permite tener información sobre su comportamiento y preferencias, ayudándote así enfocar de una mejor manera los mensajes enviados a través de la campaña.

2. Segmenta tus correos electrónicos

No todos tus clientes están interesados en todo lo que vendes, es la cruda realidad del mundo de las ventas. Por eso, segmentar tu contenido de e-mail marketing es vital para lograr personalizar tus campañas de e-mail marketing.

Tus vendedores deben ser capaces de  predecir y reaccionar para poder ganar. Algunos ejemplos de cómo puedes segmentar una campaña son: Por industria, gustos, productos ya adquiridos, actividades recientes, correos electrónicos abiertos, correos electrónicos ya contestados e incluso actividades en los medios sociales.

Cuanto más completos estén los perfiles de tus clientes potenciales, más oportunidades tienes de personalizar tus mensajes y ganarte su corazón.  Segmentar tu base de suscriptores no sólo aumentará los ingresos, sino que todas las métricas de marketing por correo electrónico mejorarán.

3. Individualiza tu contenido

No es lo mismo que un cliente reciba un e-mail diciendo “Estimado cliente” a recibir un mensaje con su nombre en él. Una vez que hayas segmentado tu base de datos en grupos significativos, es momento de comenzar a individualizar tu campaña de e-mail marketing.

Un software CRM te permite dirigirte a tus clientes potenciales y existentes por su nombre. Los beneficios son enormes, cuanto más personalizado sea el contenido que tus clientes reciben en su correos electrónicos más aumentan tus tasas de respuesta, mejora la percepción de tu marca y por supuesto, aumentan los ingresos.

Los sistemas CRM permiten a tu empresa centrar las campañas de e-mail marketing en los clientes y no en el producto.

4. Facilita la suscripción

Para que puedas aumentar tu base de datos para los envíos de e-mail marketing, incluye un formulario de registro en la página principal de tu sitio web, blog, redes sociales y en todos aquellos lugares en los cuales consideres que tus clientes están activos. Incluye en él sólo aquellos campos necesarios, como por ejemplo nombre, teléfono y correo electrónico. Incorporar demasiados campos puede provocar que tus clientes desistan en el llenado de la forma. Ponte en su lugar, nadie quiere pasar tiempo llenando demasiados campos para suscribirse a un boletín de noticias.

5. Da la bienvenida

Tener la oportunidad de contactar a un cliente a través del correo electrónico es una oportunidad de oro y cada día que pasa es importante para causar buena impresión. Un gesto de cortesía es enviar un mensaje de bienvenida a tus nuevos suscriptores, puedes aprovechar la ocasión para dar más información sobre tu empresa, tus productos, alguna oferta especial o contenido exclusivo.

6. Incluye tiempo para analizar y revisar el plan

Cuando se lleva a cabo una estrategia de marketing por correo electrónico, los análisis y las revisiones no pueden dejarse a un lado. Verifica las conversiones de tu campaña semanal, bi-semanal, mensual o trimestralmente para hacer mejoras en caso de ser necesario.

Por ejemplo, si observas una alta tasa de rebote, probablemente sea necesario optimizar el contenido de tus mensajes.

7. Recicla tus campañas

¿Por qué no reciclar aquello que funciona y usarlo una y otra vez en lugar de empezar de cero? Un software CRM te ofrece métricas que te permiten analizar el éxito y resultados de cada una de las campañas realizadas. Esto permite que tu equipo de ventas sea capaz de centrarse únicamente en aquellas campañas que ofrecen mejores resultados para la empresa.

Cuando descubres qué campañas y estrategias funcionan mejor, puedes re-utilizarlas, lo que significa una reducción significativa en tiempo y costos.

El éxito de las campañas de e-mail marketing no depende de cuán económico o bueno sea tu producto o servicio sino en la personalización de tu contenido.

Un software CRM como Sales Cloud de Salesforce puede ayudarte a crear y ejecutar mejores campañas de marketing por correo electrónico. Su módulo de automatización de marketing te permite implementar campañas automatizadas para nutrir a tus prospectos con la colaboración de tu personal de ventas y marketing a través de una plataforma centralizada.

El CRM Salesforce puede ser tu aliado para generar clientes potenciales de calidad, diseñar correos electrónicos personalizados, retroalimentar a tus clientes vía e-mail, calcular el ROI de tus esfuerzos de marketing, hacer seguimiento y supervisar el comportamiento de los mejores clientes potenciales.

¿Te interesa más información? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás observar este software de ventas operando en vivo, con escenarios de negocio similares a los de tu compañía, para que puedas resolver cualquier duda que tengas al respecto.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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