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7 formas para aumentar la satisfacción del cliente

¿Está tu empresa utilizando ahora mismo un CRM o Software de atención a clientes para mejorar las relaciones con los clientes? Entonces seguramente sabrás que al utilizar los datos que recopilas en el CRM sobre los intereses, el historial de compras, las preferencias y más de tus clientes, es posible adaptar mejor tus productos, marketing y servicios a la medida de sus necesidades. Esto ayudará a fortalecer la relación con tus clientes y contribuirá al crecimiento de las ganancias.

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Cada negocio exitoso aspira ofrecer experiencias positivas a cada uno de sus clientes, esta es sin duda la clave para que cualquier empresa prospere. Estás experiencias positivas fomentan la lealtad del cliente, aumentan la satisfacción y reducen la pérdida de clientes frente a tus rivales.

 

La satisfacción del cliente es el corazón de todo negocio exitoso. Este es el por qué:

  • Fomenta la lealtad del cliente al animar a los clientes a seguir regresando
  • Reduce la rotación de clientes
  • Proporciona a las empresas una ventaja competitiva
  • Aumenta los ingresos y las ventas de una empresa.
  • Construye relaciones más sólidas con los clientes

 

Pero, ¿De qué forma puede ayudar un software de atención a clientes a mejorar la satisfacción? Esto es justamente lo que platicaremos a continuación.

 

 

7 formas en el que un Software de atención a clientes mejora la satisfacción del cliente

 

Los sistemas CRM ayudan a mejorar la satisfacción del cliente de varias formas. Con todos los datos que una empresa puede recopilar sobre sus clientes actuales y potenciales, un CRM permite a las empresas adaptar sus negocios y prácticas para brindar un mejor servicio. Veamos 7 maneras comprobadas en que los sistemas CRM ayudan a las empresas a crear experiencias positivas para sus clientes y mantenerlos satisfechos.

 

  1. Mantener el contacto

Las empresas deben mantenerse en contacto con sus clientes actuales y futuros para brindarles una excelente experiencia de cliente. Un buen sistema CRM es capaz de dar al equipo comercial la capacidad de enviar correos electrónicos regulares a los clientes, informándoles sobre nuevos productos, próximas promociones u ofertas especiales.

Los equipos pueden realizar un seguimiento de las actividades, conversaciones y compras de cada cliente, lo que le permite a la empresa dirigirse a ellos con el mensaje adecuado en el momento adecuado.

 

  1. Enviar comunicaciones personalizadas

Según un estudio, el 62% de los clientes abrirían un correo electrónico con solo notar que su línea de asunto está personalizada.

Mientras el equipo mantiene el contacto con los clientes, el CRM o Software de atención a clientes puede ayudar a personalizar las comunicaciones que se envían. Los datos recopilados por el sistema permiten utilizar nombres de pila de los clientes en los correos electrónicos y otros contactos.

El envío de mensajes personalizados puede ayudar a tu empresa a establecer una conexión mucho más sólida con tus clientes y contribuirá a una experiencia positiva con tu empresa en general.

 

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  1. Mantener la coherencia en cada interacción

Otra clave para tener clientes satisfechos es asegurarse de que reciban mensajes coherentes por parte de la empresa, una tarea perfectamente adecuada para un CRM.

Las respuestas oportunas a las consultas de los clientes se pueden configurar para que se envíen automáticamente por correo cuando un cliente completa un formulario en línea. Toda esta información puede estar disponible para los agentes de soporte y puede ayudar a los clientes a ofrecer un mensaje mucho más consistente y confiable sobre la empresa.

La lealtad, la reputación de la marca y la satisfacción se mejoran con consistencia y, a su vez, también lo hace la experiencia del cliente.

 

  1. Todos los datos en un solo lugar

Este tipo de software permite a los equipos comerciales contar con una base de datos central en la que se almacena toda la información que se tiene sobre un cliente o cliente potencial con respecto a compras, servicios, contratos y más.

Los clientes actuales o potenciales pueden usar el teléfono, el correo electrónico o las redes sociales para comunicarse con la empresa, pero este tipo de software hará que esa información sea accesible para todo el equipo de ventas y atención al cliente.

La capacidad de cualquier representante de servicio o ventas para acceder instantáneamente a esta información sin duda suma a la experiencia positiva y satisfacción del cliente.

 

Descarga esta infografía y aplica tu aprendizaje en tu empresa:

 

 

 

  1. Proporcionar información relevante

El contenido es ahora el rey cuando se trata de vender muy bien y mantener a clientes satisfechos. Por suerte, un CRM permite ofrecer contenido de calidad a tus clientes y clientes potenciales en todas las etapas del ciclo de venta.

Los buenos sistemas de CRM le permiten segmentar la lista de correo electrónico y enviar contenido dirigido a clientes particulares. Esto podría basarse en la ubicación, la edad, el género, los intereses, la industria, los pasatiempos. ¡Las posibilidades son infinitas! El envío de comunicaciones relevantes mantiene contentos a sus clientes y evita que cancelen la suscripción a sus correos electrónicos.

 

  1. Vender a la medida

Un software de atención a clientes o CRM es capaz de almacenar datos sobre los productos que cada cliente compra, que páginas visitan antes de comprar o qué consultas hacen en las redes sociales. Con todos estos datos el equipo comercial puede saber qué es lo que quieren los clientes y qué productos adicionales podrían interesarles y así adaptar sus ofertas y vender de una forma muy personalizada.

Vender a la medida puede mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la lealtad hacia la marca.

 

  1. Manejo de solicitudes en las redes sociales

Estudios demuestran que más del 65% de los consumidores utilizan las redes sociales para contactar con las empresas en caso de dudas, reclamaciones, sugerencias, etc. Por suerte, un software de atención a clientes puede recopilar las solicitudes de servicio o menciones en las cuentas de redes sociales para que los agentes no se pierdan ninguna consulta o problema.

Si el equipo comercial y de atención al cliente se mantiene al día con las publicaciones de las redes sociales y además, responde de una manera adecuada es muy posible que la experiencia sea positiva.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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