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7 consejos para gestionar clientes potenciales

Posted by Oscar Pérez on Dec 22, 2020 3:25:03 PM

Los líderes de ventas tienen ahora jornadas muy ocupadas, ¿Cierto?

Como profesionales de ventas y marketing, ¿no sería bueno tener asistentes dedicados a ayudar con las tareas de rutina para que puedas concentrarte en aquellas actividades más importantes? ¿Y si, como pequeña empresa, pudieses lograr que tu equipo opere como el de una gran empresa? Bueno, ¡Tenemos buenas noticias! Con la automatización todo esto es posible. Y lo que es más importante, existen herramientas de automatización de marketing y ventas mejores y más rentables que pueden ayudar.

 

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La automatización a veces puede ayudar a los equipos de ventas de una manera un poco diferente a como lo hacen los equipos de marketing, pero tomando en cuenta que uno y otro tiene como principal objetivo aumentar los ingresos, podríamos decir que ambos pueden beneficiarse significativamente.

Según SocialMediaToday, el 47% de los especialistas en marketing encuestados considera que el aumento de los ingresos por ventas es el objetivo estratégico más importante de la automatización. Por supuesto, para aumentar los ingresos es necesario tener más clientes potenciales y para tener más clientes potenciales se necesita más tiempo... O también puedes usar herramientas de automatización y ventas y hacer que estas se encarguen del trabajo duro.

En este post te enseñamos cómo un software para ventas y marketing y sus capacidades de automatización puede ayudar a tus equipos a gestionar clientes potenciales.

 

7 consejos para gestionar clientes potenciales con la automatización

 

Consejo #1: Llena tu embudo de ventas

Los equipos de ventas y marketing necesitan mucho tiempo y esfuerzo para llenar sus embudos de ventas lo suficiente como para generar clientes potenciales calificados constantes. Con la automatización, llenar ese embudo con marketing por correo electrónico personalizado, boletines informativos, ventanas emergentes web, etc. sin tener que mover un dedo.

La automatización de ventas y marketing puede hacer todas estas tareas y probablemente mejor que tú o que alguno de tus profesionales de ventas, debido a su precisión capacidad para evitar errores humanos. Cuantos más clientes potenciales recopiles en el embudo, mayor será la cantidad de clientes potenciales calificados, lo que finalmente resultará en más ventas y más dinero que entra a tu empresa.

 

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Consejo #2: Califica a tus clientes potenciales

Calificar clientes potenciales en un embudo lleno significa que hay bastante trabajo por hacer, ¿Verdad? No necesariamente. Esta es otra forma en la que la automatización puede ayudar a los equipos de ventas y marketing a gestionar clientes potenciales.

Con una herramienta como un CRM, tu equipo de marketing puede enviar material que sea apropiado para cada etapa de calificación y para cada tipo de persona compradora.

Posteriormente, los equipos de ventas pueden hacer su magia con la puntuación de clientes potenciales y la capacidad de segmentar contactos automáticamente.

 

Consejo #3: Segmenta y nutre a tus clientes potenciales

Las capacidades de automatización no terminan aquí. Las plataformas con capacidades de IA y automatización como por ejemplo, los sistemas CRM, se pueden basar en aperturas de correo electrónico, clics en enlaces, actividad de navegación web, etiquetas personalizadas y más para segmentar a los clientes potenciales y potenciales la nutrición de estos.

Cuando se conoce el nivel de interés del cliente y además se tiene pleno conocimiento sobre en qué etapa del recorrido se encuentra, es posible nutrirlo de una forma mucho más acertada, personalizando las comunicaciones gracias al poder del CRM para rastrear y acceder a muchos más datos con los que llevar al cliente al siguiente nivel.

 

>> También te puede interesar leer: 10 maneras de conectar con tus clientes potenciales

 

Consejo #4: Aumenta la productividad

Por supuesto, con todas las tareas de marketing y ventas automatizadas, es evidente que tus equipos deberían mostrar una mejora notable en su productividad. Cuando implementes tus herramientas de automatización de ventas y marketing, asegúrate de que tus equipos no tengan que realizar las tareas que se pueden hacer por ellos. Una vez que se recopilan, examinan y nutren todos los clientes potenciales, tus equipos de ventas pueden concentrarse en las tareas que requieren un toque humano, especialmente cuando llega a cerrar la venta.

 

Consejo #5: Controla tus actividades de marketing

El marketing es una de las actividades que suele salirse de control, sobre todo en los equipos más novatos. Por suerte, con una herramienta de automatización perfectamente configurada tu equipo de marketing y ventas puede ver todos los datos en tiempo real, solo así es posible entender cómo está funcionando cada canal y cada iniciativa.

A partir de esta información, tu empresa puede realizar ajustes y mejorar continuamente su estrategia para llegar a clientes potenciales y llevarlos al siguiente nivel de interés.

 

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Consejo #6: Tomar conciencia sobre el ROI

¿Cuáles son los procesos que más atascan a tus equipos? Prestar atención a los puntos de dolor diarios de tus equipos y comenzar a automatizarlos les brindará la capacidad de trabajar para cerrar ventas y prepararles para el éxito.

Está demostrado que las herramientas de automatización de ventas y marketing son extremadamente rentables cuando eliges las adecuadas. Hacer más con menos es lo que te permitirá incrementar tu ROI y por supuesto, hacer de tu empresa un espacio de verdadero éxito.

 

Consejo #7: Hacer más en un solo lugar

Manejar más clientes potenciales se trata, en última instancia, de poder realizar todas las tareas de automatización de ventas y marketing en un solo lugar. En lugar de que se produzcan traspasos entre ventas y marketing, manejar todas las tareas, clientes potenciales y clientes en un solo lugar acelerará los procesos y permitirá manejar la mayor cantidad posible de clientes potenciales para tu organización.

¿Aún no cuentas con un software CRM que ayude en la automatización de procesos de marketing y ventas en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

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El software para ventas y marketing de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Servicio al cliente, Experiencia al cliente, clientes potenciales

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