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6 tips para mejorar tus campañas de correo electrónico

Apr 9, 2020 9:00:00 AM publicado por Oscar Pérez

¿Sabías que ahora en el 2020, se envían y se recibe aproximadamente 330 mil millones de correo electrónico cada día? Entonces, ¿Qué esperas para mejorar tus estrategias de ventas y comenzar a sacar partido del e-mail en tu empresa?

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Los correos electrónicos son la línea de vida de la mayoría de las marcas para sobrevivir en este competitivo mundo. De los diferentes canales de marketing, el correo electrónico es el único servicio que puede cubrir múltiples niveles de compromiso con un cliente de una sola vez. Con un e-mail puedes atraer un nuevo cliente potencial, educarlo y prepararlo, tentarlo con incentivo lucrativo, agradecerle por su compra, aprender sus preferencias y deleitarlo para tener siempre su fidelidad.

Sin embargo, no todos los equipos de marketing logran alcanzar todo esto. Muchas campañas de correo electrónico simplemente no están bien diseñadas y no alcanzan el nivel de perfección necesario para generar oportunidades de negocio rentables. Hay mucho más en el proceso de la campaña de correo electrónico que redactar un correo electrónico y presionar enviar.

Si sientes que tus campañas de correo electrónico pueden aportar mucho más a tu empresa, nuestra publicación de esta semana es para ti, porque en ella te enseñamos 6 tips para mejorar tus campañas de correo electrónico y en consecuencia, incrementar las oportunidades de negocio.

Estos son los 6 mejores tips para mejorar tus campañas de correo electrónico

El éxito de una campaña de correo electrónico depende de la efectividad de su cadencia. Si tu equipo de marketing envía los correos electrónicos correctos a los clientes correctos en el momento correcto, es posible obtener mucho millaje de los esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Si por el contrario, las campañas de marketing resultan ser demasiado intrusivas, desagradables o sin dirección, tu empresa puede perder valiosas oportunidades para guiar a los clientes potenciales hacia la compra. Si los clientes potenciales se sienten molestos o confundidos por boletines y promociones constantes e irrelevantes, probablemente no se quedarán para escuchar lo que tiene que decir.

Toma en cuenta estos consejos para mejorar la cadencia en tus campañas de correo electrónico y encaminar tus estrategias de ventas:

 

  1. Plantéate objetivos

¿Qué es lo que quieres lograr con tus campañas de correo electrónico? ¿Estás buscando mejorar el tráfico a tu página web? ¿Impulsar las ventas de comercio electrónico? ¿Programar reuniones? ¿Cerrar ofertas? ¿Generar más oportunidades de negocio?

Sea cual sea tu intención, una campaña de correo electrónico bien diseñada debe ser capaz de guiar a los compradores de un “Punto A” a un “Punto B”. Y esto no puede ser posible cuando no se tiene idea de cuál es el “Punto B”.

Si tu equipo de marketing está enviando correos electrónicos por el mero hecho de enviar correos electrónicos, es obvio que tus campañas no tendrán objetivos y serán fortuitas. Tu empresa perderá mucho tiempo y dinero en campañas que simplemente no van a ninguna parte.

 

  1. Limpia tu lista de correo electrónico periódicamente

Otro método para aumentar la capacidad de entrega en tus campañas de correo electrónico es tener una lista de contactos limpia. La higiene de la lista de correo electrónico se deteriora naturalmente en un 22.5% cada año y, a menos que tu equipo elimine o vuelva a involucrar a los suscriptores inactivos, se pierde mucho tiempo y esfuerzo en enviar correos electrónicos a contactos que simplemente ya no califican. Al eliminar los rebotes duros, los suscriptores inactivos y la competencia de tu lista de contactos, se reduce significativamente la cantidad de quejas de SPAM y la posibilidad de terminar en la basura.

 

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  1. Segmenta tu lista de contactos

La mayoría de las empresas utilizan datos demográficos para segmentar su lista de clientes y obtener resultados ejemplares en términos de tasas de apertura. Pero algo que hemos aprendido en nuestra experiencia como partners del CRM  Salesforce es que segmentar la lista de contactos según el comportamiento también puede dar muy buenos resultados.

Tu equipo de marketing debe identificar los comportamientos a los que debe dirigirse, como nuevos clientes potenciales, usuarios que abandonan el carrito o suscriptores inactivos y luego idear estrategias para abordar situaciones como:

  • A alguien que haya visitado el sitio web pero no haya realizado ninguna compra se le pueden enviar correos electrónicos para informarle sobre los diferentes productos y servicios que ofrece.
  • Un prospecto que se recuperó de su pedido o página de servicios puede recibir correos electrónicos con testimonios para generar confianza.
  • Alguien que ordenó en su primera visita puede recibir directamente los correos electrónicos de presentación de funciones.


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  1. Personaliza tanto como puedas

Pensemos un momento en todos esos correo electrónicos que recibimos a diario por parte de empresas y que van directamente a la carpeta de Spam.

¿Cómo lograr que tu campaña de correo electrónico sea diferente? Una campaña de e-mail marketing exitosa depende de que tus suscriptores hagan clic en el correo electrónico y avancen en el viaje hasta concretar una compra.

Si envías mensajes de correo electrónico impersonales, puedes dar por hecho que esto es simplemente dinero tirado a la basura.

Por suerte, existe una variedad de tecnologías CRM y software de correo electrónico que permiten personalizar las líneas de asunto y de contenido para atender a clientes potenciales específicos.

 

¿Por qué tener un CRM en tu empresa?

CRM

 

  1. Perfecciona una línea de tiempo a la medida de tu empresa

No hay ninguna fórmula mágica – todavía- que nos permita saber la frecuencia ideal del correo electrónico. Esto es algo que varía de empresa a empresa y puede tomar algún tiempo tener la idea correcta de la frecuencia con la que tu equipo de marketing debe enviar correos.

Para ello, recomendamos estudiar los promedios de tiempo utilizados en tu industria. Esto probablemente tome un poco de prueba y error antes de encontrar la frecuencia ideal que se adapte tanto a los intereses comerciales de la empresa como a la de los clientes.

 

  1. Automatiza tus campañas de correo electrónico

Imagina que cada miembro de tu equipo de marketing envía un correo electrónico manualmente cada vez que alguien se suscribe o cada vez que un suscriptor queda inactivo. Esto podría tomarles la vida entera.

Por suerte, puedes recurrir a la automatización y asegurarse de que los correos electrónicos se envíen a la lista automáticamente. Simplemente se necesita crear un flujo de trabajo para los diferentes correos electrónicos, establecer los plazos y elegir las plantillas que se enviarán.

Un software CRM como  Salesforce puede ayudarte a crear y ejecutar mejores campañas de marketing por correo electrónico. Su módulo de automatización de marketing te permite implementar campañas automatizadas para nutrir a tus prospectos con la colaboración de tu personal de ventas y marketing a través de una plataforma centralizada, mejorando tu estrategia de ventas e incrementando las oportunidades de negocio de forma inmediata.

El CRM Salesforce puede ser tu aliado para generar clientes potenciales de calidad, diseñar correos electrónicos personalizados, retroalimentar a tus clientes vía e-mail, calcular el ROI de tus esfuerzos de marketing, hacer seguimiento y supervisar el comportamiento de los mejores clientes potenciales.

¿Te interesa más información? Haz clic abajo y descubre todo lo que un CRM en la nube puede hacer por tu área comercial.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

Topics: CRM, marketing, CRM en la nube

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