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6 Señales de que necesitas un CRM

A medida que tu negocio crece, las necesidades operativas evolucionan para mantenerse y promover tal desarrollo. Puede que hace algunos años atrás, cuando apenas tenías un par de clientes o algo más, las hojas en Excel eran un recurso más que suficiente para gestionar las relaciones y vender. Sin embargo, cuando los procesos de ventas, servicios y marketing aumentan, puede que sea el momento de recurrir a un sistema CRM.

 

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Lo sabemos, adquirir un software CRM en un principio parece un gran salto y con tantas funciones y proveedores sobre la mesa, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Sin embargo, muchos ejecutivos caen en el error de pensárselo demasiado o “dejar para el futuro” la instalación definitiva de esta tecnología. Mientras tanto, los problemas con el manejo de la información y relaciones con los clientes aumentan y las ventas caen en picada ¿Te suena familiar?

Pero, ¿Cómo saber si un CRM es una inversión que realmente valga la pena en tu negocio? ¿Es realmente un CRM lo que necesita tu compañía? Si aún no estás muy convencido de adquirir una tecnología o sistema CRM o si no estás muy claro si tu empresa necesita o no este sistema este post es para ti, porque explicamos las 6 señales que indican que necesitas un sistema CRM en tu empresa.

Estas son las 6 señales de que necesitas un sistema CRM:

 

  1. Es casi imposible localizar los datos de un cliente

¿Tus vendedores pueden localizar fácilmente los datos de algún cliente en concreto? Tal como mencionamos anteriormente, las hojas de cálculo, el correo electrónico y las notas adhesivas pueden haber funcionado muy bien cuando tu empresa estaba en sus primeros días. Pero a medida que la compañía crece, esas viejas herramientas limitan la visibilidad de la información de los clientes, así como la capacidad para tomar decisiones informadas rápidamente.

Aquí es donde un sistema CRM comienza a demostrar su valor, esta tecnología es capaz de dar a todo tu equipo una fuente única y central de datos fácilmente accesibles que pueden impulsar las tasas de éxito de ventas y aumentar la retención de clientes.

¿Necesitas más razones para adquirir un software CRM? No te daremos más razones, te mostraremos otras señales de que necesitas adquirir uno.

 

  1. Tu empresa no puede controlar su flujo de venta

Tus vendedores tienen la fortuna de tener un montón de solicitudes de clientes y una avalancha de nuevos negocios pero luchan por mantenerse al día y seguirle la pista a cada cliente en particular. Esta es otra clara señal de que necesitas instalar un software CRM.

Un sistema CRM inteligente clasifica y prioriza rápidamente a los clientes potenciales para que tu equipo de ventas pueda responder a ellos de manera oportuna y eficiente. Con esta solución tus vendedores aprovechan mayores oportunidades y venden de forma acertada.

 

  1. No sabes lo que está haciendo tu equipo de ventas

Para un líder de ventas, resulta esencial mantener contacto y saber en todo momento qué están haciendo los miembros de su equipo. Anteriormente, esto no era posible cuando los líderes salían de oficina. Por suerte, con un software CRM los equipos de ventas pueden mantenerse en contacto todo el tiempo, ¿Cómo es esto posible? Te lo explicamos.

Con un software CRM en la nube tus vendedores pueden acceder y editar información de los clientes desde sus móviles o desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Toda la información está disponible al instante para que la vean y actúen de inmediato en caso de ser necesario.

Esto facilita el flujo de la información de todas las áreas involucradas, permite cerrar acuerdos en conjunto, pronosticar las ventas futuras, promover el trabajo en equipo y dar respuestas más rápidas y exactas, que se traducen en una mayor satisfacción por parte de los clientes.

>>Te recomendamos también leer: Todo lo que necesitas saber acerca de un sistema o software CRM

 

  1. Tu servicio al cliente está cada vez peor

¿Tus clientes están recibiendo sus pedidos fuera de fecha? ¿Las llamadas no están siendo atendidas como se debe? Lo sabemos, conseguir clientes es difícil; lo último que deseas es perderlos debido a un servicio al cliente vergonzoso.

Si tu equipo de servicio al cliente pasa más tiempo reaccionando a las quejas de los clientes que anticipando de manera pro-activa sus necesidades, este es el momento de invertir en un sistema CRM.

Un software CRM posee funcionalidades con las que es posible automatizar todos los procesos comerciales de tu empresa al mismo tiempo que ofrece una vista unificada de cada cliente.

El hecho de poder administrar de manera efectiva el flujo de casos y tener una vista completa de cada caso crea la oportunidad de sorprender a tus clientes con un servicio excepcional, con esto será muy difícil que salgan a mirar a los competidores.

Además, las soluciones inteligentes de CRM permiten extender el poder de aprendizaje entre los agentes de servicio al cliente, dirigiendo los casos al agente correcto y ayudando a los agentes a responder preguntas con conocimiento compartido. También puede crear comunidades de auto ayuda que permitan a los clientes encontrar respuestas por sí mismos, de modo que los agentes puedan dedicar más tiempo a resolver casos difíciles.

 

 

 

 

 

  1. Preparar informes toma mucho tiempo

Sabemos que la principal función de los vendedores es vender; entonces, ¿Por qué ocupar una gran parte de su jornada dentro de oficina para preparar informes y hacer gráficos de colores? Si tus vendedores están ingresando datos manualmente para producir informes y tardan horas en completarlos, es más que evidentes que necesitas un software CRM.

Los sistemas de CRM pueden mantener todos los datos de tu empresa en un solo lugar de fácil acceso y además, prepara informes actualizados y precisos con solo un par de clics.

 

  1. No tienes muy claro hacia dónde va tu empresa

¿Tienes una imagen sobre cómo podría estar tu negocio a corto, mediano o largo plazo? ¿Está tu empresa en capacidad de escalar de manera efectiva? Si el futuro de tu empresa es prácticamente incierto, es momento de invertir en un software CRM.

Un CRM es un tipo de tecnología que crece con tu empresa. Si en un tiempo determinado el volumen de tus clientes aumenta, el CRM estará allí para ti. Un sistema de CRM que realmente vale la pena es lo suficientemente extensible y personalizable para superar cualquier desafío empresarial.

No cabe duda que contar con el sistema correcto de administración de relaciones con el cliente puede ayudar a tu empresa no solamente a enfrentar todos estos desafíos sino también estar en otro nivel. Almacenar y administrar de manera inteligente la información de los clientes y prospectos es la solución para encontrar nuevos clientes rápidamente, cerrar más acuerdos, hacer que los clientes estén más contentos y cumplir con la misión de tu empresa.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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