Cuando se trata de comprar y elegir un software CRM, es normal que los ejecutivos sientan dudas o inquietudes con respecto a las distintas soluciones disponibles en el mercado. Sin embargo, tomar la decisión de adquirir una opción en específico nunca había sido tan sencillo. Hoy en día cuentas con recursos disponibles en internet que te permiten tener mucha más información sobre el proveedor y la solución, los cuales puedes revisar sin salir de la oficina como por ejemplo una Demo. Por lo anterior, es que en este artículo de NextUp te platicamos las razones para solicitar una Demo de Salesforce.
Una Demo de Salesforce o demostración de producto es una presentación que preparan los proveedores para que los ejecutivos o líderes de negocios conozcan a profundidad todo lo que el CRM Salesforce puede hacer por el proceso comercial de su empresa.
En una Demo se explica con detalle todo lo que tiene que ver con el proceso de implementación del software, requisitos básicos, beneficios, funcionalidades y todos aquellos datos necesarios que deben considerarse al momento de tomar una decisión final.
Adquirir un software CRM es una decisión importante y durante el proceso de elección del software ideal pueden aparecer dudas al respecto o quizás, simplemente quieras corroborar que el software es el indicado para cubrir las necesidades de tu empresa. Una Demo ofrece un conocimiento mucho más profundo que los documentos técnicos, hojas de productos o brochures no ofrecen.
A continuación, te platicamos 6 razones por las cuáles es importante para tu organización solicitar una Demo del software CRM Salesforce antes de tomar una decisión definitiva.
6 razones para solicitar una Demo de Salesforce
1. Permite conocer cada detalle de la solución
Seleccionar el software CRM a implementar en tu empresa no es una decisión que tengas que tomar todos los días. Sabemos lo complicado que puede ser elegir un software en específico y por ello, es necesario que antes de adquirirlo solicites a tu proveedor una Demo.
Con una Demo es posible tener pruebas y garantías suficientes sobre lo que Salesforce puede lograr en tu compañía. Con ella podrás conocer con mayor detalle la solución, verla operando en tiempo real y con escenarios similares a los de tu organización y por supuesto, comprender de forma rápida y fácil de que trata la solución a adquirir.
2. Permite corroborar la confianza en la herramienta
Una Demo es un recurso que permite corroborar la confiabilidad de la herramienta, conocer cómo puede mejorar el proceso comercial de tu empresa y si será capaz de acompañarles durante todas las etapas del mismo.
Al mismo tiempo, con una Demo de Sales Cloud podrás asegurarte que el sistema es escalable; es decir, que puede acompañar a tu empresa durante todo su ciclo de vida y adaptarse a las distintas modalidades de negocio que puedan surgir.
3. Ofrece información sobre sus módulos y funcionalidades
Existen muchas opciones de software CRM en el mercado, la mayoría de ellos incluyen funciones básicas que funcionan de igual manera para todas las empresas y otros, ofrecen funcionalidades y módulos únicos que los hacen destacar y convertirse en los mejores.
Una Demo es ideal para conocer todas las funcionalidades y módulos que el CRM Sales Cloud de Salesforce posee, en ella podrás encontrar información descriptiva con la cuál podrás determinar si el sistema es el indicado para tu empresa y será capaz de cubrir sus necesidades específicas.
4. Brinda seguridad en tu compra
Es común observar como algunos líderes de negocio o ejecutivos toman la decisión de adquirir un software CRM y aún así sentir miedo al respecto. Una Demo de Sales Cloud permite combatir las preocupaciones y dejar a un lado el miedo o las dudas relacionadas con el producto.
Con este recurso tú y tu equipo pueden tener una idea clara sobre el producto y las capacidades de rendimiento del mismo, aclarar dudas particulares e incluso, ponerte en contacto con un consultor experimentado en caso de requerir algún otro tipo de asesoría o información extra.
La idea principal de solicitar esta demo es que al momento de comprar estés cien por ciento seguro y convencido de la eficacia de la solución, para que así puedas comunicar al resto de tu equipo las bondades del sistema CRM.
5. Te ayuda a conocer más sobre el proveedor o partner de Salesforce
Una demo no solamente permite conocer a profundidad las bondades del CRM Salesforce sino que además ofrece información sobre el proveedor o partner a seleccionar.
Generalmente, las demos de producto vienen acompañadas de información general sobre la empresa o proveedor como por ejemplo: casos de éxito, experiencia, forma de trabajar y todo aquello necesario para asegurarte de que tu proyecto de implementación CRM está en buenas manos.
Al mismo tiempo, con una Demo puedes asegurarte de que el proveedor posee las cualidades necesarias para ser seleccionado y comparte los valores de tu empresa.
6. Todo tu equipo puede acceder a la Demo
Otra de las razones para solicitar una Demo de Salesforce es que, por ser una presentación digital con toda la información integrada en un mismo lugar, permite que todas las personas de tu empresa puedan visualizarla sin necesidad de reunirse físicamente o detener sus actividades en la oficina.
Solicitar una demostración del CRM Salesforce es tu oportunidad para comprobar por qué esta solución es líder en el mercado y tomar el impulso que necesitas para decidirte a ser parte de las compañías que ya disfrutan de los beneficios de Salesforce.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
¿Quieres conocer más sobre el CRM Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.
Descarga gratis este ebook y conoce cómo es el proceso de implementación del CRM Salesforce que lleva a cabo NextUp para que tu empresa pueda aprovechar los beneficios de esta herramienta.
Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México