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6 consejos para escoger el software CRM para tu negocio

El software CRM se ha convertido en un componente imperativo para todas las grandes y pequeñas empresas. Si planeas hacer crecer tu negocio, una herramienta de CRM es algo que no puede faltar. Este sistema no solamente permite convertir tus clientes potenciales en clientes leales, sino que incluso permite que puedas mantener contacto con ellos regularmente. Pero para que lo anterior sea posible es necesario elegir el software adecuado para tu empresa y este es precisamente uno de los principales obstáculos que presentan los líderes de ventas al momento de escoger el software a implementar. Por ello, en esta publicación, compartiremos contigo seis consejos probados para seleccionar la mejor herramienta de software de CRM para la mejora de tu negocio. Entonces, aprendamos más sobre estos.

6 consejos para escoger el software CRM para tu negocio

 

Estos son los 6 consejos que necesitas aprender para elegir escoger el software CRM para tu negocio

  1. Opta por una herramienta completamente personalizable

Dado que cada empresa tiene necesidades únicas, es importante que elijas un software de CRM que permita abordar todos esos requisitos que son únicos en tu negocio. En otras palabras, tu software CRM debe ser personalizable y permitir agregar filtros, campos personalizados y etiquetas durante la etapa de ventas y todas esas actividades que ayuden a que el informe de ventas esté sincronizado con las operaciones del negocio.

 

  1. Opta por un CRM que esté listo para el futuro

Un buen software CRM es aquel que puede escalar fácilmente para que coincida con las necesidades específicas de tu negocio. Por eso, un segundo consejo para escoger el software CRM ideal es que elijas un sistema que esté cargado con características que puedan ayudarte con la adición de más usuarios y departamentos. Además, también debe ser capaz de colaborar efectivamente con una firma de outsourcing reconocida en su infraestructura de CRM específica. Dado que tu negocio está destinado a expandirse y contrastar a intervalos de tiempo regulares, es esencial seleccionar un CRM que pueda escalar hacia arriba y hacia abajo para que coincida con los recursos comerciales existentes de tu empresa.

>> Te recomendamos leer también: Tendencias y estadísticas de los software CRM que debes conocer

 

  1. Obtén una comprensión profunda de los diferentes tipos de herramientas de CRM disponibles

Es recomendable que antes de escoger el software CRM para tu negocio comprendas cuáles son los distintos tipos de software CRM que han sido especialmente diseñados para cumplir con los requisitos de diferentes verticales comerciales. Debes saber cómo las herramientas de CRM difieren entre sí en términos de factores tales como: operaciones, inteligencia de ventas, análisis, gestión de campañas, relación con el consumidor y colaboración. Aquí, también es interesante observar que las herramientas de CRM más recientes que se han diseñado para integrar funciones de redes sociales y simples añaden la gestión efectiva y fluida de los clientes y sus actividades individuales.

 

  1. Obtén una herramienta CRM compatible con dispositivos móviles

Con los CRM contemporáneos que adoptan la tecnología móvil, se recomienda elegir un CRM móvil  o CRM online que ofrezca acceso al personal en cualquier momento y en cualquier lugar. Algunos de los puntos críticos que debes verificar para un CRM móvil incluyen:

  • El CRM debe estar equipado con seguridad de nivel empresarial con la que pueda restringirse el acceso solo a las personas autorizadas.
  • La aplicación CRM debe ser compatible con todas las plataformas principales, como Android, iOS y Windows Phone.
  • El CRM debe incluir formularios inteligentes que se pueden personalizar por completo para la conveniencia del empresario que se desea acceder a las funciones de CRM a través de tu teléfono o tableta inteligente.
  • El CRM debe tener controles específicos para deshabilitar el acceso a datos o eliminar datos automáticos en caso de pérdida o robo de dispositivos móviles.

 

 

  1. Elige una solución basada en SaaS.

Los sistemas CRM basados en software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) han creado un gran revuelo en el mundo de los sistemas CRM. Uno de las mayores ventajas de utilizar un sistema de CRM basado en SaaS es que no necesitas gastar una gran suma de dinero en efectivo durante su inversión inicial. Además, puedes ampliar el paquete de suscripción para adaptarlo a las diferentes necesidades de tu negocio. Además, un CRM online o CRM basado en SaaS está alojado en la nube, lo que le brinda un acceso fácil a todos los datos vitales de tu empresa. Es el proveedor de servicios externo el que se encarga de las actualizaciones y el mantenimiento del CRM, lo que le permite concentrarse en aprovechar al máximo el servicio elegido.

 

  1. Asegúrate de que los beneficios del CRM entreguen un ROI sobresaliente

Ninguno de nosotros quiere hacer una inversión que no sirva a los rendimientos esperados. Por lo tanto, antes de establecer un CRM en particular, es vital que identifique los parámetros clave sobre los cuales jugará el ROI del CRM elegido (retorno de la inversión). Algunos de los parámetros que se pueden analizar incluyen ventas, generación de clientes potenciales, etc.

La compra de un software de CRM es quizás una de sus inversiones comerciales más valiosas. Por lo tanto, es importante que prestes la debida precaución a los múltiples factores que  te ayudarán a realizar la selección correcta.

Es importante que consultes con el socio o partner cada una de las funcionalidades que su producto tiene para ofrecerte, la idea es que tomes la mejor decisión y asegures que la inversión realmente será de gran provecho y beneficio para la empresa.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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