Blog NextUp

5 consejos para el manejo de tus leads marketing

 

 

El objetivo de todo negocio es vender, ¿cierto?

Pero sabemos que las ventas no se consiguen por arte de magia. Los equipos de ventas y marketing tienen todo un trabajo diario por detrás para encontrar usuarios en línea que puedan estar interesados en los productos o servicios que se ofrecen y luego con suerte, conseguir que estos compren. Esto es lo que conocemos como manejo de leads marketing.

 

5 consejos para el manejo de tus leads marketing_imgdest

 

Actualmente existen muchas estrategias para atraer y dominar leads en marketing y aunque todas funcionan de manera distinta de acuerdo a las necesidades de cada empresa, ¿sabes cuál es la estrategia que más conviene a tu empresa?

 

En este post hablaremos un poco sobre la generación de leads marketing y te enseñaremos algunas de las mejores prácticas para empezar.

¿Cómo manejar tus leads marketing?

 

 

La generación de leads es el proceso de atraer e involucrar a leads a la empresa. Cuando se pretende vender en línea, la prioridad es que los clientes potenciales encuentren el contenido de tu empresa, sigan las redes sociales, se registren en la lista de correo electrónico y presten atención a lo que otros dicen sobre tus productos y servicios.

 

Sin embargo, para vender y tener éxito en línea no basta con atraer a cualquiera. De hecho, eso es más peligroso que útil.

 

Un cliente potencial calificado vale mucho más para la empresa que un cliente potencial no calificado.

 

La generación de leads busca atraer prospectos que no solo puedan comprar tu producto o servicio, sino que también lo necesiten o lo deseen.

 

 

¿Por qué necesitas atraer leads marketing de calidad para tu empresa?

 

 

Cuantos más leads potenciales tengas, más información recopilarás en función de su comportamiento. Evidentemente, deberás contar con una herramienta que contenga las funcionalidades para rastrear todo lo que hacen esos posibles leads potenciales una vez que llegan a tu sitio web y a medida que recopilas toda esta información, puedes armar un embudo de marketing sólido y comenzar a orientar el contenido con ofertas hechas a la medida.

 

Entonces, ¿Cómo atraer y generar leads de calidad para tu negocio?

 

Aprender a generar clientes potenciales requiere tiempo e investigación. Esto es porque cada negocio es diferente. Sin embargo, la única manera de descubrir qué estrategias vienen mejor para atraer leads en tu empresa es poniendo manos a la obra.

 

A continuación, te enseñamos algunas de las mejores prácticas para generar clientes potenciales en todas las industrias y audiencias. Puedes comenzar aplicando algunas, conservar las que funcionen y descartar las que no tengan muy buenos resultados.

 

1.     Prepara tu web para las conversiones

 

Todos tus esfuerzos de generación de leads deben comenzar con tu sitio web. No es bueno generar tráfico a tu sitio, ya sea de Google, las redes sociales o el boca a boca, si esos visitantes deciden irse sin tomar medidas.

 

El sitio web debe estar optimizado y preparado para persuadir a las personas a hacer algo, cualquiera que sea esa acción.

 

Cuando se trata de la generación de clientes potenciales, por lo general, se recomienda intentar capturar la información de contacto  posible de un cliente potencial, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros atributos de calificación que ayudarán en el proceso de venta.

 

2. Desarrolla y optimiza contenido informativo

 

Es innegable que el contenido puede ser una gran fuente de tráfico web, lo que generará más clientes potenciales. Pero este debe ser informativo y atractivo para tu público objetivo.

 

El contenido de alta calidad puede ser un activo para tu empresa, ya que atrae tráfico al sitio web mucho más allá de su fecha de publicación. Intenta que este contenido incluya imágenes, videos e infografías para aumentar el recuento de acciones y la participación.

 

Cuando desarrollas estrategias de leads marketing es posible lanzar una amplia red y encontrar prospectos fácilmente. A través de la optimización de motores de búsqueda, puedes atraer a tus clientes potenciales al proporcionar contenido de calidad que responda a sus preguntas. Estos leads potenciales serán de mayor calidad porque ya están buscando la solución, ahora todo lo que tiene que hacer tu empresa es proporcionarla.

 

5 consejos para dominar tus leads marketing_quotedest

 

3. Anuncios PPC

 

El leads marketing puede ser un proceso largo y lento. Por suerte, puedes acelerar resultados con publicidad de pago por clic. Esta es una estrategia muy precisa, que muestra los anuncios PPC a un grupo demográfico muy específico que debes determinar antes de lanzar la estrategia.

 

4. Redes sociales

 

Las redes sociales proporcionan un enlace directo a la gran mayoría de los usuarios en línea. En México, el 92.3% de la población tiene acceso a las redes sociales.

 

Por esto, otra recomendación para atraer leads de calidad es tener presencia en las redes sociales. Sin importar en qué industria se encuentre tu empresa, no evites ni descartes el poder de las redes sociales. Puedes publicar los contenidos realizados que llevan a las landing pages y llegar a más audiencia y generar más conversiones.

 

Además, con la versatilidad de las redes sociales puedes crear y compartir contenidos en distintos formatos y hacer que todo sea mucho más interactivo y atractivo para el usuario.

 

5. Incluye formularios de suscripción en tus post

 

Una de las formas más comunes (y que funcionan) para obtener datos de clientes es a través de formularios de suscripción al boletín de noticias o newsletter.

 

Puedes incluir un formulario al final de cada post pero sin abusar de los campos o datos que se le piden al usuario. Es recomendable ponerlo sencillo, pedir únicamente el e-mail y ya luego tendrás oportunidades de captar más información sobre el usuario.

 

Una vez superada la fase de generación de leads, tu equipo de marketing y ventas debe ser capaz de preparar el camino para lograr dos cosas:

 

  • Generar oportunidades de venta
  • Aumentar el ratio de conversión de contactos a estas oportunidades

Con la ayuda de un software CRM puedes preparar el terreno para convertir leads en clientes. En este post te enseñamos cómo el CRM de Salesforce puede ayudarte con la generación de leads y eliminar las brechas entre los objetivos y las ventas reales de tu compañía.

 

5 consejos para dominar tus leads marketing_cta

 

El CRM Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.