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Mejores prácticas para gestionar leads con Salesforce CRM

Los clientes potenciales son el alma de cualquier negocio. Convertir clientes potenciales en clientes felices es lo que todos necesitan para prosperar y mantenerse en el mercado. Sin embargo, de acuerdo con estudios realizados recientemente sobre la gestión de leads en Salesforce CRM, la mayoría de las organizaciones no hacen un seguimiento del 80% de todos los clientes potenciales que generan, lo que indica que hay una brecha clara en la que muchas empresas pueden mejorar.

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Aunque la gestión de clientes potenciales generalmente se encuentra dentro del alcance del equipo de ventas, no debe pertenecer únicamente a ninguna unidad. La realidad es que el marketing, las ventas y el servicio al cliente desempeñan un papel vital para garantizar que los clientes potenciales o leads se gestionen adecuadamente, independientemente de la herramienta CRM que se tenga en disponibilidad.

Pero, ¿Cómo mejorar la gestión de leads de tu empresa con ayuda de Salesforce CRM? en este post te enseñamos.

 

¿Cómo mejorar la gestión de leads con Salesforce CRM? Aquí te enseñamos las mejores prácticas

 

  • Define el lead perfecto

Antes de salir a tratar con leads, toma el tiempo necesario para conocer los problemas e intereses de tus clientes, qué contenido los atraerá, dónde pasan su tiempo en línea o fuera de línea, qué canales prefieren para comunicarse y cuál es su papel en el proceso de compra. Determina qué rasgos de comportamiento indican que están listos para pasarlos al equipo de ventas. Crea un perfil de “cliente potencial o lead ideal” y comunícalo a tus equipos de ventas y marketing antes de definir una estrategia de gestión de leads en el CRM Salesforce.

 

  • Captura más leads

Cuantos más clientes potenciales recopile tu equipo comercial, más oportunidades y acuerdos exitosamente cerrados podrán tener. Con el CRM Salesforce tienes varias opciones para aumentar tu base de datos de clientes potenciales:

Por un lado, cuentas con la funcionalidad integrada de Salesforce web-to-lead o las aplicaciones disponibles en la AppExchange que capturan automáticamente todos los datos de los visitantes de tu sitio web. Otra opción es utilizar la función de Asistente de importación de datos de Salesforce CRM para importar de forma masiva y automática todos los datos de clientes potenciales desde hojas de cálculo de Excel, correo electrónico o redes sociales.

 

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  • Haz que tu equipo de marketing, ventas y servicio trabaje de forma alineada

Un aspecto clave y muy importante en la gestión exitosa de leads con Salesforce México es la alineación de marketing y ventas. Por lo general, la gestión de leads es una responsabilidad que solo asume el equipo de ventas, pero la realidad es que marketing también puede trabajar para hacer todo esto aún mejor.

Como líder de ventas, es importante asegurar que existe un proceso integrado entre ambos equipos para administrar la totalidad del embudo de ventas y transferir las responsabilidades a lo largo del ciclo. Crea definiciones de términos y difunde la información a todos los equipos para asegurar que todos comprenden cómo estas responsabilidades se ajustan a sus roles.

 

  • Apóyate en la automatización de marketing estratégico

La automatización del marketing es una vía poderosa para interactuar mucho más con los clientes, personalizar el servicio ofrecido y liberar a los representantes de primera línea de tareas repetitivas para que puedan conectarse más y mejor.

Sin embargo, esto no significa que la automatización de marketing es la única cura para una gestión de leads mal ejecutada. Lo ideal, es que junto a tu equipo desarrolles una estrategia que permita integrar la automatización de marketing con el software CRM para que los equipos de ventas y marketing puedan ofrecer una experiencia perfecta de principio a fin.

Por lo general, las empresas que destacan en la gestión de leads son aquellas que cuentan con marcos bien diseñados en el que involucran a los clientes potenciales en una variedad de formas, y luego colocan a las personas adecuadas y la tecnología adecuada en esos marcos para tener un máximo impacto y un resultado de diez.

 

  • Crea contenido dirigido para atraer leads

¿Sabías que las empresas que bloguean generan 67% más clientes potenciales que las empresas que no bloguean?

Generar contenido asociado a tu marca y producto es una oportunidad para influir en la decisión del comprador. Una recomendación es segmentar tu audiencia y entregar contenido específico con llamados a la acción. Integra la generación de leads de Salesforce con su estrategia de redes sociales para aumentar la visibilidad de tu empresa, llegar a una audiencia más amplia y educar a tus prospectos.

 

  • Planifica el viaje de nutrición de leads

La nutrición de leads es crítica para construir relaciones con los prospectos y retener clientes potenciales menos calificados para intereses futuros. Sin embargo, esta es posiblemente la parte más débil y descuidada de la gestión de leads.

Salesforce CRM ofrece herramientas potentes y fáciles de usar para fomentar la nutrición de leads, incluida la solución de automatización de marketing Pardot.

Pardot es una solución que ayuda a los especialistas en marketing y equipos de ventas a encontrar y nutrir clientes potenciales, cerrar más negocios, maximizar el ROI y más. El beneficio más relevante de Pardot es que ayuda a nutrir leads de una forma 100% adaptada y automatizada. Además, permite integrar otras herramientas como B2B Marketing Analytics para organizar y analizar todos los datos de venta en tiempo real para tomar decisiones basadas en datos y crear campañas que realmente puedan ayudar a cerrar más negocios.

 

  • Mantén los datos limpios

Los datos inexactos son costosos y pueden conducir a la pérdida de clientes potenciales, daños a la reputación y tasas de conversión más bajas. Con datos de calidad en tu CRM de Salesforce podrás determinar la eficacia y las debilidades de tus actividades de ventas y marketing.

¿Necesitas implementar Salesforce en México? Si aún no cuentas con el CRM de Salesforce no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de invertir en esta tecnología para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.

 

 

El CRM Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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