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10 maneras de conectar con tus clientes potenciales

 

¿Buscas algunas formas fáciles de conectar rápidamente con más clientes potenciales?  Este es básicamente uno de los objetivos más buscados en los departamentos de ventas.

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Conectar con más clientes potenciales significa tener mayores oportunidades de vender y atraer dinero al negocio, ¿Y esto es justo lo que todos aquí queremos, no?

Es por eso que hemos preparado este listado con nuestros 10 métodos favoritos para llegar a clientes potenciales con ayuda de un sistema de CRM. Algunos de estos métodos tardan segundos en llevarse a cabo mientras que otros requieren más tiempo, pero todos ahorrarán tiempo a lo largo de la jornada laboral, así que te invitamos tomarlos todos en cuenta en tu estrategia de ventas, que bien valen el esfuerzo extra.

¡Comencemos!

 

10 maneras fáciles de conectar con tus clientes potenciales con un sistema CRM

 

 

  1. Comprende los intereses de tus prospectos antes de conectar con ellos

 

No importa cuán poco tráfico reciba tu sitio web, hay visitantes que podrían convertirse en clientes potenciales. Pero lamentablemente, si el sitio no está optimizado para captar el interés, la intención de estos visitantes será muy difícil de conectar y concretar una venta.

Afortunadamente, hay tecnología disponible para controlar qué páginas del sitio ven los visitantes y cuándo las ven, como por ejemplo un software de CRM, que ayuda a controlar cómo y cuándo los clientes potenciales interactúan con la web. 

Con un sistema de este tipo puedes mejorar la forma en la que conectas con tus prospectos y en lugar de hacer un primer acercamiento a ciegas, comenzar la conversación con detalles como: “Las compañías como las suyas generalmente están luchando con cómo hacer X o Y”, ¿Alguno de estos es un problema en este momento?

 

  1. Ingresa los datos de contacto en el CRM software con un solo clic

 

Muchos vendedores cometen el error de no solamente postergar el registro de llamadas y los correos electrónicos en el sistema de CRM, sino también en el ingreso de los datos de contactos. Apóyate en herramientas que le permitan a tu equipo agregar de forma automática los datos de contacto al CRM software, así los vendedores pueden pasar más tiempo vendiendo en lugar de actualizar registros.

 

  1. Convierte un mayor porcentaje de visitantes del sitio web en clientes potenciales

 

Muchos sitios web convierten un pequeño porcentaje de visitantes en clientes porque solo ofrecen una forma para que un cliente potencial se comunique con la empresa.

Tu empresa puede aumentar rápidamente las tasas de conversión mediante la creación de ofertas que coincidan con el contenido de diferentes páginas. Además, los formularios y CTA deben ayudar a los compradores a encontrar los productos correctos según sus necesidades e intereses.

Recuerda que cuando un prospecto explora un sitio por primera vez la mayoría de las veces no está listo para comprar sino simplemente está investigando. Por esto, recomendamos que las ofertas coincidan con las diferentes etapas del viaje de compra y captures la información del contacto, para que luego tus agentes puedan intentar conectarse e influir en ellas antes en su proceso de decisión.

 

 

  1. Rastrea los contactos que están en el mercado

 

Ya que estás capturando más clientes potenciales, necesitas realizar un seguimiento lo más rápido posible para convertir algunos de esos contactos en clientes. Pero no todos responderán, y la mayoría no dará lugar a una oportunidad de venta inmediata si el momento no es el correcto.

En este punto es conveniente tomar en cuenta que las funcionalidades de marketing del programa CRM permiten realizar un seguimiento de las acciones de los visitantes en tu sitio web. Una vez que un visitante se convierte, usa este sistema para identificar estos contactos.

 

  1. Elimina las molestias de reservar reuniones

 

Por muy eficaz que sea el teléfono para crear conexiones, es un hecho que la mayoría de las llamadas van al buzón de voz. Esto hace que la programación de reuniones sea un proceso muy frustrante para vendedores ocupados e incluso para clientes potenciales más ocupados.

Si automatizas este proceso para que el vendedor solo tenga que enviar un enlace a una versión pública del calendario que muestre la disponibilidad, los compradores podrán reservar reuniones cuando deseen y en un horario que les funcione.

De esta forma tu equipo tendrá más tiempo para concentrarse en el resto del proceso de prospección.

 

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  1. Inicia una conversación cuando haya clientes potenciales en el sitio web

 

El chat en vivo permite que tu equipo de ventas llegue a clientes potenciales mientras navegan por tu sitio. Si un visitante tiene una pregunta, todo lo que tiene que hacer es empezar una conversación en el chat para obtener información inmediata de un vendedor. Esto ayuda a tu equipo a reservar más reuniones con compradores interesados.

Otra forma de conectar con tus clientes potenciales es personalizando la solicitud de acuerdo a las diferentes páginas del sitio web. Si un cliente potencial se encuentra en una página que habla sobre el precio de tu producto o servicio, el chat podría empezar la conversación con una frase como: «¿Te gustaría cotizar y obtener el precio correcto para tus necesidades?»

 

  1. Utiliza encuestas que ayuden a comprender y conectar aún más

 

Cuando ejecutas una prospección, la mayoría de los vendedores profundizan con la información del producto, lo increíble que es y por qué la perspectiva debe hablar con ellos al respecto.

Para llamar la atención de un cliente potencial de una mejor manera es haciendo preguntas de los desafíos actuales que tiene para saber de qué manera podemos ayudarle a superarlos con nuestros productos. Y una buena manera de hacerlo es invitándolos a participar en una investigación de mercado a cambio de obtener un informe que ayudará a evaluar y compararse mejor con sus pares.

 

  1. Usa plantillas con mensajes que hayan demostrado obtener buenas respuestas

 

Analiza un momento en el tiempo que cada vendedor pierde escribiendo la misma cosa una y otra vez y multiplícalo por el número de vendedores en tu empresa. Eso es mucho tiempo perdido.

Aquí es donde las plantillas de correo electrónico de ventas entran en escena. Una vez que se hayan creado, invita a tu equipo incluirlas en el programa CRM y reutilizarlas según sea necesario.

Identifica cuáles son aquellos mensajes de correo electrónico o frases clave que tienen mejores respuestas e inclúyelos en las plantillas para mejorar la estrategia de prospección y disminuir la cantidad de tiempo que tu equipo dedica a escribir lo mismo una y otra vez.

 

  1. Publica contenido para extender el alcance e involucrar a tus contactos

 

La clave para conquistar clientes potenciales online es crear contenido que los informe, eduque y entretenga. Pero el contenido no es solo para atraer visitantes anónimos al sitio web, sirve para muchas otras cosas más como el poder convertirlos en clientes potenciales.

Cuando un vendedor se comunica con un cliente potencial, el contenido ayuda a desafiar el pensamiento del comprador y a educarlo sobre posibles soluciones. Además, el contenido original refuerza la experiencia de los representantes, lo que atrae a los clientes potenciales no solo a atender su llamada, sino también a sus consejos.

Todos estos contenidos pueden ser publicados con la ayuda de un CRM en el blog, sitio de la empresa o, ¿Por qué no? En redes sociales como LinkedIn.

 

  1. Automatiza las respuestas por correo electrónico

 

No es un secreto que los vendedores dependen en gran medida del correo electrónico durante el proceso de ventas, pero a menudo responden fuera de horario, temprano en la mañana o en la noche. Esto significa que cuando un cliente potencial ingresa a la oficina, el mensaje del vendedor está enterrado en la parte inferior de una avalancha de la bandeja de entrada.

Es por eso que otra de nuestras recomendaciones para conectar más con clientes potenciales es apoyándote en herramientas, como por ejemplo un software para ventas y marketing.

Con un CRM de ventas puedes programar respuestas automáticas por correo electrónico, así los vendedores pueden aumentar sus posibilidades de obtener una respuesta para enviar cuando es más probable que un cliente potencial abra y lea.

 

En NextUp somos una empresa de Consultoría y partner Salesforce CRM México enfocados en ayudar a las empresas a lograr su siguiente nivel de crecimiento en ventas, marketing y servicio al cliente. Brindamos servicio a las medianas y grandes empresas en México para ayudarles a incrementar sus ventas, mejorar su gestión de clientes y brindar atención al cliente de la más alta calidad.

La gestión de clientes de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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