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10 beneficios de contar con un CRM

Como líder del área comercial o tomador de decisiones en tu empresa, seguramente hayas escuchado el término CRM, sus beneficios y todas las formas en las que esta tecnología puede ayudar a tu compañía a crecer, pero si estás aquí, quiere decir que no estás muy seguro si invertir todo ese dinero en esta herramienta realmente merece la pena o no.

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Los CRM significan un gran avance para cualquier equipo de ventas y empresa en general; de hecho, se espera que el gasto en CRM supere los $40 mil millones este año, en México y si se cree todo lo que se dice sobre ellos, son una herramienta indispensable para todas las empresas en las industrias de ventas y servicios.

Según los datos de Nucleus Research, cada dólar gastado en CRM genera un retorno de $8.71, y ese retorno de la inversión promedio continúa aumentando a medida que los CRM se vuelven más avanzados y más asequibles.

Pero, ¿qué hace exactamente un CRM? ¿Realmente necesitas uno?

No es un secreto que los sistemas CRM no siempre son bien recibidos por los equipos de ventas y marketing. Aunque claramente esta tecnología puede ser una gran ayuda para seguir con lupa las ofertas y aprovechar aún más las oportunidades, los representantes de ventas suelen ver el sistema como una tarea tediosa que les obliga a introducir datos y más datos.

Es por esto que en esta entrega de NextUp platicaremos un poco sobre los 10 beneficios más importantes de contar con un sistema CRM. Mostrar los beneficios que la adopción del CRM software podría aportar a tu equipo de ventas, marketing y atención al cliente puede ayudar a cambiar la percepción y promover su adopción y uso.

 

10 beneficios de contar con un sistema CRM en tu empresa

 

  1. Mejora la relación con los clientes

El beneficio estrella de un CRM software. Los usuarios de hoy día huyen de aquellas empresas que no les hacen sentir especiales; por suerte, todos los beneficios es un CRM están orientados finalmente a mejorar la experiencia y relación con los clientes.

Contando con datos centralizados y organizados, puedes personalizar tus propuestas a los clientes, responder a tiempo sus inquietudes y ofrecerles la máxima calidad en cuanto a servicio.

Establecer esta conexión con tus clientes hace que tu mensaje sea captado de forma diferente y única. La conversación fluye porque tu cliente se siente tomado en cuenta, siente que alguien lo escucha de forma genuina. 

 

  1. Seguimiento del retorno de inversión

Los CRM software eficientes y sofisticadas permiten realizar un seguimiento de la inversión en marketing y ver el ROI. Las técnicas modernas de marketing son muy efectivas, pero también son una carga para las finanzas. Y cuando no realiza un seguimiento de los gastos, las probabilidades de gastar más de lo necesario y obtener muy poco retorno de la inversión aumentan silenciosamente.

Con un software de CRM los encargados del área comercial pueden mirar con lupa el avance y el resultado de sus campañas, ver qué funciona y qué no. También permiten ingresar los datos de inversión y determinar los costos de adquisición, calcular el costo por cliente potencial, el costo por cliente, el valor de por vida del cliente, etc.

 

  1. Capturar más leads

¿Sabías que los software de CRM conducen a mejoras en la tasa de conversión de ventas de más de un 300% y también, a un aumento en la tasa de retención de clientes de 27%?

Antes de que se introdujera el sistema CRM, los vendedores almacenaban tarjetas de visita en mazos de cartas y se desplazaban manualmente por el mazo cada vez que necesitaban contactar a alguien. Evidentemente, esta era una actividad que tomaba mucho tiempo y ralentizaba la productividad.

Ahora con los CRM la historia es otra. Los equipos de ventas pueden almacenar todos los datos de contacto en un mismo lugar y buscarlos fácilmente siempre que los necesiten para capturar más clientes potenciales y mejorar la forma en la que venden.

 

¿Por qué tener un CRM en mi empresa?

 

  1. Automatización

Un 75% de los gerentes afirman que usar un CRM ayuda a impulsar y aumentar las ventas. Y, ¿Cómo es esto posible? Gracias a la automatización extremo a extremo que ofrece esta plataforma.

La automatización es una de las mayores ventajas de las plataformas de software CRM porque hace posible que el equipo de ventas deje de perder tiempo en tareas repetitivas. Una plataforma software CRM eficiente permite programar correos electrónicos, establecer respuestas automáticas, enviar SMS, configurar recordatorios, etc. y así liberar tiempo para que tu gente pueda ocuparse a lo que mejor sabe hacer: vender.

 

  1. Facilita la nutrición de leads

Vivimos en un mundo en el que los clientes están expuestos a diferentes marcas, nueva información y una serie de campañas de marketing efectivas todos los días. Es por eso que es importante trabajar diariamente en mantener a los clientes comprometidos y eso es un trabajo que ya tiene nombre: nutrición de leads.

Un CRM permite programar información y contenido interesante de forma regular. También hace posible diseñar estrategias de marketing y de nutrición de leads completamente adaptadas al viaje de cada cliente y en consecuencia, aumentar las posibilidades de generar más conversiones.

De hecho, está demostrado que los software de CRM conducen a mejoras en la tasa de conversión de ventas de más de un 300% y también, a un aumento en la tasa de retención de clientes de 27%.

 

  1. Gestión más controlada

Los CRM pueden integrarse fácilmente con las tecnologías ERP, lo que significa que todas las áreas de la empresa pueden trabajar de forma sincronizada, reduciendo el margen de error y aumentando la organización y la satisfacción del cliente. Los equipos de ventas pueden conocer el estado de los pedidos, el stock disponible, los presupuestos, los tiempos de servicio, etc.

 

 

 

 

  1. Movilidad

Usar aplicaciones CRM para móviles puede llegar a aumentar hasta en un 15% la productividad del equipo comercial.

Las funciones móviles disponibles en el CRM es un valor agregado instantáneo que permite que tu empresa obtenga un mejor rendimiento y logre grandes resultados en sus procesos comerciales, haciendo posible que el trabajo de tu equipo comercial no se limite a las paredes de las oficinas y pueda llegar a otro nivel que no solamente beneficia a los números de tu negocio, sino que, además permite que tus empleados y tus clientes estén mucho más a gusto con los procesos comerciales y mejore la calidad de los datos en el negocio.

 

  1. Obtener nuevas ideas y soluciones

El estar comunicado constantemente con el cliente a través de distintos canales como redes sociales o correo electrónico, hace que la empresa desarrolle mejoras e innove en sus productos, por lo que podríamos decir que un CRM ayuda a la generación de nuevas ideas.

 

  1. Mayor colaboración

La automatización del proceso comercial que facilita el flujo de información de todas las áreas involucradas, permite cerrar acuerdos en conjunto y también dar respuestas más rápidas y exactas, que se traducen en una mayor satisfacción por parte de los clientes.

 

  1. Toma de decisiones más sencilla

La información aportada por el CRM ayuda a los responsables de ventas a tomar decisiones mucho más estratégicas e informadas, dejando a un lado la incertidumbre y la improvisación que en la mayoría de los casos, puede hacer mucho daño a nivel financiero.

Si aun no cuentas con un software CRM en tu empresa, considera junto a tu equipo o ejecutivos la idea de adquirir una solución de este tipo.

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Te interesa conocer más sobre los beneficios de un CRM  como Salesforce? Solicita una Demo Salesforce. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

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