Blog NextUp

Ventajas estratégicas de un CRM: INFOGRAFIA

ventajas_estratégicas_de_un_crm.jpgUn software CRM es una herramienta que puede ayudar a tu empresa a transformar en gran medida su proceso comercial. Gozar de la posibilidad de contar con una herramienta capaz de organizar toda la información comercial para ser utilizada desde cualquier dispositivo y lograr que todos tus representantes de ventas estén perfectamente sincronizados es un beneficio que sin duda, permite dar un paso adelante frente a los competidores. Sin embargo, las ventajas estratégicas de un CRM van mucho más allá de la posibilidad de acceder vía remota a la información.

En Next Up hemos preparado un resumido pero atractivo material sobre los beneficios de un CRM a nivel estratégico. Sin importar las dimensiones de tu empresa o el tipo de industria en el cual se encuentre, un software CRM puede ayudar de muchas maneras y en este material te lo explicamos con mayor detalle.

Haz clic en la imagen para descargar la infografía:

 

 

Ventajas estratégicas de un CRM

Mucho se habla de las diferentes formas en las que un software CRM puede ayudar a las empresas a operar de una forma más eficiente en el departamento comercial, sin embargo, también es importante destacar las ventajas estratégicas que esta herramienta puede ofrecerle a tu organización. Por ello, en NextUp hemos preparado esta infografía:

 

1. Incrementa el valor de tus ventas

Ya que le da acceso a tu equipo comercial a toda la información que requieren de clientes o prospectos para de esta forma poder ofrecerles las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades y tener mayores posibilidades de cierres exitosos.

 

2. Reduce el ciclo de venta

Gracias a que un software CRM le permite a tus vendedores tener a la mano información oportuna, pueden ofrecer tanto a prospectos y clientes la información y las cotizaciones o propuestas económicas que necesitan en menor tiempo, ayudándoles a tomar una decisión de compra de forma más rápida.

 

3. Mejora el flujo de efectivo de tu compañía

Debido a que un CRM te ayuda a mejorar tus niveles de venta e ingresos en tu empresa.

 

4. Centraliza información de valor

Tanto de tus prospectos, clientes, del desempeño de tu equipo comercial, de los niveles de venta, etc. Lo que te ayuda a tener una visión global de tu compañía para una mejor toma de decisiones.

 

5. Aumenta la productividad

Ya que tu equipo de colaboradores se enfoca en las tareas más importantes, dejándoles las labores administrativas al sistema. Además, gracias a la movilidad que ofrece un CRM, tus agentes pueden trabajar desde cualquier lugar y brindar un servicio más rápido y oportuno a tus clientes.

Como habrás visto, la implementación de un CRM en tu empresa no solo representa la oportunidad de mejorar la operación de tu área de ventas, sino que es una excelente forma de apoyar diversos objetivos estratégicos de tu compañía.

Si aun no cuentas con un software CRM en tu empresa, considera junto a tu equipo o ejecutivos la idea de adquirir una solución de este tipo para tu empresa.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Te interesa conocer más sobre los beneficios de un CRM  como Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?