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Ventajas de usar un CRM en la nube de Salesforce

Jan 17, 2019 4:30:00 PM publicado por Oscar Pérez

¿Todavía estás buscando razones para justificar tu inversión en un CRM en la nube de Salesforce? Para un nuevo negocio, puede parecer absurdo invertir en un software de este tipo cuando no se tiene una gran cantidad de clientes. Sin embargo, cuando se trata de crecer y ser verdaderamente competitivo en el mercado, las hojas de cálculo comienzan a quedarse cortas. Sin un software adecuado, es muy probable que tu personal de ventas tenga dificultades para seguir los clientes potenciales y cerrar acuerdos. Lo peor, es que como gerente ni siquiera sabrás todo lo que estás perdiendo.

En este artículo hemos reunido algunas ventajas de usar un CRM en la nube de Salesforce, este material puede ser de gran ayuda para terminar de convencerte a ti mismo o al resto de tu equipo sobre todo lo que esta tecnología puede ayudar a lograr.

 

salesforce

6 ventajas de usar un CRM en la nube de Salesforce

 

  1. Agiliza tu proceso de ventas

Todos los equipos de ventas sueñan con tener un proceso comercial ágil y óptimo. Todo esto puede hacerse realidad con una solución de CRM en la nube. La principal ventaja de esta tecnología es que está diseñada para acompañar a los vendedores durante todo el proceso de adquisición de un cliente potencial, convertirlos en clientes y luego cerrar las oportunidades.

Si tu equipo necesita ayuda para organizarse mejor y trabajar de forma unificada, esta solución puede ayudar porque es una solución que posee funciones con las que puedes programar tareas relacionadas con el cliente y asignarlas a los miembros de tu equipo. De esta forma, cada vendedor tiene un papel definido y objetivos claros.

 

  1. Los CRM hacen que la vida de los gerentes sea más fácil

Sin un CRM, los gerentes tienen dificultades para reunir los datos de los clientes, hacer un seguimiento de las actividades y mantener el ojo sobre todo lo que hace su equipo.

El CRM de Salesforce estandariza la forma en que los representantes rastrean sus actividades y las posibles interacciones, lo que agiliza los informes. Además, este sistema  hace que la entrada de datos sea uniforme, lo que significa que los gerentes pueden combinar y analizar fácilmente los datos para comprender el estado general del equipo.

¿Imaginas cómo sería tu día en la oficina si tuvieses la posibilidad de realizar un seguimiento de los tickets de soporte, llamadas telefónicas, chats en vivo, correos electrónicos para cada cliente, programar citas, hacer referencias cruzadas y más desde una misma aplicación? El CRM Sales Cloud de Salesforce puede darte todo esto.

Con todos estos beneficios no solamente tu día a día podrá ser mucho más fácil, sino que además podrás registrar datos relevantes en el sistema que tendrán sentido para toda la fuerza de ventas.

>>Te recomendamos leer también: Cómo aprender a utilizar el CRM Salesforce

 

  1. Centraliza la información de tus clientes

Una solución CRM mantiene toda la información del cliente en archivos individuales. Estos archivos se pueden completar con datos nuevos con cada nuevo desarrollo de la relación con el cliente. Cada llamada telefónica, correo electrónico, contrato, presupuesto, oferta, etc. se guardará en el lugar conveniente.

Todo tu equipo podrá acceder a esta información y actualizarla, para que todos los miembros del equipo permanezcan en la misma página. Esto ayudará a todos a ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que no tendrán que luchar para acceder a un archivo de un cliente.

 

  1. Podrás decir adiós a los archivos en papel

Otra de las ventajas que ofrece este software CRM en la nube además de centralizar y digitalizar la información confidencial de los clientes es que puedes decir adiós para siempre a los archivos en papel.

El almacenamiento de datos en la nube significa que tu equipo podrá acceder a ellos desde cualquier lugar en tiempo real, siempre que cuenten con conexión a Internet. Además, la mayoría de los proveedores de software CRM de Salesforce incluyen copias periódicas de seguridad, por lo que en caso de desastres, tu información siempre estará a salvo y será 100% recuperable.

 

  1. Acompañar el viaje del cliente

Un CRM permite planificar tu curso de acción para cerrar más ventas. Con esta herramienta tu equipo de ventas podrá identificar y hacer un seguimiento de clientes potenciales fácilmente, mantener un registro del proceso de firma de un nuevo cliente para que la información específica de este último esté disponible para todo el equipo, configurar recordatorios para mantener en contacto a un cliente a intervalos regulares , monitorear la participación de un cliente en tu negocio y llevar a cabo todas aquellas actividades del ciclo de venta que todo equipo debe cumplir para identificar más oportunidades, realizar ventas cruzadas, aumentar las ventas, crecer orgánicamente y tener éxito.

Un CRM ayuda hacer un seguimiento de todo el viaje del cliente, visible para todo tu equipo y accesible como referencia cada vez que un cliente en específico se pone en contacto. Tu solución CRM puede convertirse en el centro alrededor del cual se organiza tu estrategia de ventas.

 

  1. Fomenta el trabajo en equipo

El éxito de un negocio no solamente depende del departamento de ventas sino también de todos los que la componen: marketing, administración, finanzas, recursos humanos, etc. La falta de cooperación interdepartamental es la fuente de muchos puntos negativos para los clientes.

Dado que un sistema CRM en la nube puede recopilar todo tipo de información, puede ser el punto de reunión para los diferentes departamentos de tu empresa.

Puedes usar una solución CRM tanto para asignar tareas como para ver cómo esas tareas completan el panorama general. Gracias a una interfaz común, todos pueden acceder y agregar información al sistema. En consecuencia, puedes capacitar a su personal para que trabaje de forma colaborativa, compartiendo información, clientes potenciales, problemas y soluciones.

Además, compartir información, objetivos e incentivos entre sus equipos mejora la productividad y la eficiencia. Con la solución CRM adecuada puedes ayudar a departamentos dispares a trabajar como una máquina bien aceitada.

Los beneficios de implementar una solución CRM en tu empresa son claros. Sin embargo, elegir la solución adecuada también requiere cierta planificación.

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Si aún no cuentas con un software CRM, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: CRM, Salesforce, Sistema CRM

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