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¿Un software de ventas es un lujo o una necesidad para tu empresa?

tecnologia_crm_lujo_o_necesidad.jpgLos líderes de las empresas saben que generar una relación fuerte y duradera con los clientes y prospecto puede ser el diferenciador que se requiere para un negocio de éxito ya que esto genera relaciones de negocio leales, crecimiento a largo plazo y por lo tanto el logro de los objetivos empresariales.

Un factor imprescindible para lograrlo es que tu equipo de ventas cuente con las herramientas esenciales para proveer seguimiento y atención a clientes y prospectos para alcanzar un mayor número de cierres de ventas así como la satisfacción de tus consumidores.

Contar con un software CRM confiable puede ser de gran ayuda para las organizaciones que están buscando la forma más eficiente de integrar sus operaciones comerciales de forma que cuenten con información oportuna y centralizada con la cual podrán ofrecer un mejor servicio al cliente y tener un control más eficiente de sus actividades de ventas.

La tecnología para departamento de ventas ha evolucionado de manera importante a través de los años y en tiempos actuales en los que la exigencia a las empresas crece y se requiere de mejores estrategias, de dinamismo y adaptabilidad, de vender más y más rápido, es fundamental contar con la ayuda de una herramienta tecnológica poderosa que lo haga más sencillo. 

 

Automatizar el departamento de ventas es una necesidad

La velocidad con la que la tecnología está avanzando obliga a las empresas a mantenerse a la vanguardia ya que esto determinará su capacidad de hacer frente a la competencia y a los representantes de ventas a obtener los clientes gracias a un mejor desempeño de su trabajo.

Hoy en día los equipos comerciales pueden trabajar en base a la colaboración y el aprendizaje conjunto lo que los ayuda a obtener más conocimientos, trabajar en base a las mejores prácticas y estrategias. De igual manera se busca que se comparta entre todo el equipo. Así mismo los avances en la tecnología y la apertura que las empresas están teniendo hacia la optimización de los procesos de ventas por medio de las herramientas tecnológicas ayudan a que los colaboradores adopten las soluciones CRM de forma más natural al conocer los beneficios que traerá a su trabajo.

 

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Beneficios de la tecnología para tu departamento de ventas

Estudios realizados por la empresa de consultoría Accenture muestran que al incluir la tecnología como parte medular del proceso comercial en las empresas, el 94% de éstas han incrementado sus metas de ventas de manera considerable y que alrededor de un 20% de las personas que integran su equipo de trabajo desempeñan de forma destacada su trabajo y superan los objetivos establecidos. Considerando que las ventas son el principal detonador de ingresos en la compañía, parece esencial brindarle a tu equipo comercial lasherramientas para lograr mejores resultados, ¿no lo crees?

Otra ventaja clave al tener en tu empresa un Sistema CRM es aumentar la productividad de tu equipo, es decir, no solamente van a lograr las metas sino que podrán llevar a cabo su trabajo de forma más eficiente y enfocada en su actividad principal que es conseguir clientes y lograr cerrar más tratos. Evitales que gasten la mayor parte de su tiempo en actividades administrativas, re-trabajos, papeleo, reportes u otras que no están aportando valor ni dejándolos crecer como profesionales.

Fortalecer tu departamento de ventas a través de la tecnología te permitirá crear procesos más eficientes y eliminar esas tareas innecesarias, evitar pasos extras y obtener una fuerza de ventas que logre más impacto en los resultados de negocio.

 

La información como base del éxito de tu empresa con un CRM

Las ventas en la actualidad tienen como fundamento la toma de decisiones basada en información y datos, esto te permite enfocarte en aquellos clientes que están siendo más rentables y al mismo tiempo buscar la manera de identificar las necesidades de tus prospectos en todas las etapas del proceso de ventas. Para los líderes de las empresas así como para los encargados de las áreas comerciales es imprescindible contar con una visión real, confiable y clara de lo que está sucediendo, de tener indicadores medibles y saber el desempeño de cada miembro del equipo de trabajo.

Al tener la herramienta adecuada podrás obtener y analizar de forma más rápida y sencilla la información clave para detectar nuevas oportunidades, evitar errores a tiempo y tomar decisiones más informadas. Esto tanto para los representantes de ventas como para los directivos, cada quien en su perspectiva pero todo alineado a las metas finales de la organización.

Entonces, ¿la tecnología en tu departamento de ventas es un lujo o una necesidad?

Las empresas más exitosas alrededor del mundo se han dado cuenta de que estar a la vanguardia y automatizar el proceso comercial ya no es un lujo sino una necesidad si quieres tener una empresa competitiva, seguir creciendo y lograr las metas de la organización

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Si aún tienes dudas acerca de cómo un CRM puede ayudar a tu empresa a llevar procesos de venta más eficientes y lograr tu siguiente nivel en ventas, descarga totalmente gratis el Ebook que te compartimos y conoce como Salesforce puede ayudarte a hacer que tu empresa siga creciendo. 

 

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce en México

 

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