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Un CRM ayuda a tu empresa a continuar su crecimiento

un_crm_crecer_empresa.jpgHa llegado el momento en que puedes identificar que tu empresa está creciendo, eso es muy bueno; sin embargo, esto conlleva nuevos retos para los que tienes que estar preparado en pro de no frenar la evolución.

Uno de estos retos es precisamente el manejo del aumento en el volumen de tus clientes, de tal forma que puedas seguir incrementando tu base de consumidores sin descuidar la atención y conociendo las necesidades de cada uno de ellos. Es muy importante que la gestión de la relación con clientes en tu empresa se lleve a cabo de una manera efectiva para que tus ventas incrementen y el servicio ofrecido sea de un nivel excepcional. 

El enfoque actual de las empresas va más allá de vender, se trata de lograr una administración de la relación con el cliente a largo plazo de manera que siga siendo rentable. Esto se puede lograr cuando se implementa en la empresa una cultura enfocada en el cliente centrada en 3 aspectos principales: 

  • Adquirir nuevos clientes.

  • Conseguir la lealtad de los clientes actuales.

  • Enfocarse en mantener relaciones duraderas con los clientes a través de la satisfacción.

     

Al tener como filosofía de negocio el CRM o gestión de relación con los clientes es importante que capacites a tu personal para que esto sea un modo de trabajo constante y parte de la cultura de la empresa. El objetivo principal es proveerle al cliente lo que necesita de manera oportuna, incluso en algunas ocasiones de manera anticipada al tener la suficiente información acerca de sus hábitos de compra y su perfil.

 

Un software CRM para hacer crecer tu empresa

Las soluciones CRM han evolucionado para enfrentar los retos de las empresas actuales y los cambios en los procesos de ventas integrando la información de las distintas áreas comerciales que componen la empresa y los diferentes canales por los cuales se puede generar un nuevo contacto. Adicionalmente un software de ventas para tu empresa te permite que tu departamento comercial trabaje en sintonía con el de mercadotecnia compartiendo recursos y evitando re-trabajo para una mayor eficiencia, mejor comunicación y más productividad.

Hoy en día las compañías no se pueden dar el lujo ni arriesgarse a perder oportunidades de venta valiosas que pueden ser ganadas por la competencia. Cuando el crecimiento del negocio es una prioridad, un CRM como Sales Cloud de Salesforce va a ser tu aliado para lograrlo a través de la optimización de los procesos de venta desde la prospección hasta el cierre ofreciendo a tu cliente comunicación personalizada en todo momento y a tus agentes de ventas la información más confiable para brindar el mejor servicio y cerrar más tratos. Como puedes observar un CRM no es solamente una herramienta efectiva para la operación de tu negocio, es una decisión estratégica que te ayudará a obtener una ventaja competitiva importante.

 

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Un CRM para el crecimiento de la empresa 

Algunas maneras específicas en las que una solución para gestión de clientes puede ayudar a tu negocio a continuar su crecimiento y evolución son:

 

  1. Te permite un mejor seguimiento a las oportunidades de venta: Visualiza como tus ingresos por ventas pueden incrementar de manera importante al tener un seguimiento más puntual y efectivos a tus prospectos logrando un mayor margen de tratos cerrados con respecto a la generación de oportunidades. Un sistema CRM brindará a tu fuerza de ventas las herramientas necesarias para gestionar el proceso de forma más eficiente capturando información, organizando agenda y tareas y enviando a su cliente datos relevantes que le aporten valor para la toma de decisión.

 

  1. Mejora el desempeño de tu equipo de ventas: Gracias a una solución como el software de ventas Sales Cloud cada uno de tus representantes comerciales podrán desempeñar de mejor manera su trabajo al tener visibilidad completa del proceso y avance de cada cliente. Así mismo tendrán reportes e información que les permitirán definir estrategias y tomar acciones para lograr las metas.

 

  1. Trabajar de acuerdo a las mejores prácticas, lo que te ayudará a estandarizar procesos y definir protocolos para que todo tu equipo de ventas estén en sintonía y logren un trabajo de excelencia. Esto lo puedes alcanzar gracias a la automatización de procesos ya probados por los expertos como Salesforce. Así mismo te permite centralizar la información para tener un mayor control de la misma.

 

  1. Nutrir prospectos y clientes actuales para incrementar las posibilidades de cerrar ventas. Tener una herramienta CRM te permite almacenar información valiosa de todos tus clientes y prospectos como sus hábitos de compra, historial, datos del contacto, etc. desde su primer interacción con tu compañía e identificar cuándo están listos para comprar o realizar una re-compra.

 

  1. Analizar resultados en el departamento de marketing y ventas lo que te llevará a tomar decisiones informadas acerca de cómo invertir el presupuesto y qué acciones llevar a cabo para crear más valor para la empresa. Un CRM te facilita la obtención de datos y reportes para que conozcas el retorno de inversión que trae para ti cada actividad que llevas a cabo y cómo poder aprovechar más los recursos tanto humanos como de capital.

 

Las empresas que tienen como prioridad el crecimiento se pueden beneficiar de una importante manera al construir bases sólidas que les permitan hacerlo de una forma ordenada para incrementar las posibilidades de éxito y alcanzar sus metas mediante la implementación de un software CRM.

Apoyate en los expertos, Sales Cloud de Salesforcees la solución en la nube #1 con la cual podrás alcanzar el siguiente nivel en ventas para tu empresa y continuar con el crecimiento de manera imparable.

 

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

 

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