Blog NextUp

10 tips para brindar un excelente servicio al cliente

Brindar un excelente servicio crea clientes leales de por vida, ese tipo de clientes que están dispuestos a recomendar tu empresa a amigos, familiares y colegas. Y tú, ¿Qué estás haciendo en estos momentos para mejorar el servicio que ofreces?

Topics: Servicio al cliente

Leer más

Servicio al cliente: 8 errores más comunes

Resulta difícil conseguir una empresa que no haya cometido errores de servicio al cliente. Los errores son una parte esperada de todo esfuerzo. Sin embargo, permanecer ciego ante las fallas de tu estrategia de servicio al cliente puede significar un verdadero golpe para la satisfacción de tus clientes (y para los números de la empresa también).

Topics: Servicio al cliente, Sistema CRM

Leer más

Mejores prácticas para dar un excelente servicio al cliente con un sistema CRM Salesforce

¿Necesitas mejorar el servicio que ofreces a tus clientes? Cada día encontramos historias nuevas de empresas que hacen lo posible por ver a sus clientes sonreír y líderes que sueñan estar entre los mejores. Por suerte, elegir las herramientas correctas, como un software CRM, puede ayudarte a mejorar el servicio al cliente en tu empresa.

Topics: CRM, Servicio al cliente, Salesforce

Leer más

Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el servicio al cliente

Seamos sinceros, ¿Qué es lo que separa a un cliente de una marca leal? El servicio al cliente. Una empresa puede enviar correos y comunicaciones muy elaboradas a su cartera de clientes, pero cuando el servicio al cliente falla, todo lo demás deja de valer la pena. La tecnología CRM fue testigo de la cálida bienvenida por parte de las empresas, porque prometía la automatización en el servicio al cliente. Pero la inteligencia artificial lleva las cosas un poco más adelante, porque combina inteligencia y automatización, poniendo el servicio al cliente en piloto automático. En esta publicación te contamos algunas formas en las que la inteligencia artificial está cambiando el servicio al cliente.

Topics: Servicio al cliente, Inteligencia Artificial

Leer más

Cómo dar un excepcional servicio al cliente que lo haga sentir único

En un momento u otro, la mayoría de nosotros hemos tenido una experiencia con una compañía que clasificaríamos como servicio al cliente excepcional. Tal vez fue en un restaurante de pizzas cuando el chef amablemente te envió una orden adicional de palitos de pan para agradecer tu visita. O, tal vez fue cuando tu compañía de software creó una nueva función específica que atendía a una solicitud tuya. En resumen, casi todos los días hay una nueva historia de alguna compañía que hizo todo lo posible para cuidar de sus clientes. Y tú, ¿Qué haces para cuidar a tus clientes? En este artículo te enseñamos algunos consejos sobre cómo dar un excepcional servicio al cliente que lo haga sentir único.


Topics: Servicio al cliente

Leer más

Ser responsable: la clave para un dar un servicio al cliente de primera

El servicio al cliente es el centro de cualquier departamento de ventas o mejor dicho, de cualquier empresa. Cuando los clientes están felices y se sienten satisfechos con la compañía grandes cosas suceden y entre esas, la consecución de los objetivos y el crecimiento. Sin embargo, es importante destacar que muchos vendedores o responsables de ventas no dominan este arte a la primera sino que lo aprenden a partir de la experiencia y de distintas situaciones que van presentándose en su camino dentro de la empresa como es el caso de Sarah Green Carmichael. Una profesional que a pesar de haber asistido a eventos y conferencias sobre la clave del gran servicio terminó aprendiéndolo ella misma a través experiencias personales que poco a poco la llevaron a descifrar la fórmula para hacer que sus clientes estuviesen felices: ser responsable. Veamos su historia

Topics: Servicio al cliente

Leer más

Cómo pasar del servicio a una experiencia al cliente

Para cualquier empresa que desee ser exitosa, una experiencia al cliente debe ser parte integral de la estrategia global de marketing y crecimiento. En múltiples publicaciones en nuestro blog hemos destacado la gran importancia que tiene una buena estrategia de experiencia al servicio del cliente como una forma de lograr una ventaja competitiva, sobre todo en el mundo actual en el que los productos y servicios son abundantes y cada vez son más las empresas que luchan por tener toda la atención de los consumidores y por supuesto, ocupar una posición privilegiada en el mercado.

Topics: Servicio al cliente

Leer más

Del lead a la factura: transformando la travesía del servicio al cliente

La inrrupción digital exige que las organizaciones revisen sus procesos comerciales y consideren un enfoque integral para actualizar y administrar sus funciones con la ayuda de la tecnología.

Los silos, las aplicaciones desconectadas y la información dispersa en todos los procesos comerciales obstaculizan la capacidad de una organización para responder a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado. Los compradores actuales son sofisticados, tienen el control y desean una combinación de productos y servicios personalizados para satisfacer sus necesidades individuales, disponibles en su canal preferido y en el punto de precio percibido.

Topics: Servicio al cliente

Leer más

Sistema CRM: La altísima importancia de tener datos de calidad

En artículos anteriores hemos mencionado la gran importancia que tiene para los departamentos de ventas contar con datos de calidad cuando se trata de gestionar las relaciones con el cliente y base de datos de ventas en general. Es común ver, como algunos líderes de ventas tienen el mal concepto de que el sistema CRM es quien hace toda la magia y esto en cierta parte puede que sea cierto; sin embargo, la calidad de la información siempre será vital para lograr que el software pueda desplegarse en su totalidad y tenga la capacidad de mostrar una vista única y real del cliente.

Topics: CRM, Servicio al cliente, Salesforce

Leer más

Cómo mejorar la experiencia de compra del cliente

La experiencia al cliente es uno de los aspectos más importantes para un equipo de ventas y una empresa en general; sin embargo, son muy pocos los líderes los que tienen conciencia sobre la importancia de este tema.  Algunas empresas no se preocupan en invertir tiempo y llevar a cabo estrategias que les permitan mejorar la atención que ofrecen a sus clientes lo que resta éxito a sus empresas. En este artículo te explicamos porqué es importante la experiencia ofrecida a tus clientes y algunos consejos sobre cómo mejorar la experiencia de compra del cliente con un sistema CRM.

Topics: Servicio al cliente

Leer más
Suscríbete a nuestro
Blog
* Nunca compartiremos tu correo electrónico con alguien más y podrás desuscribirte cuando lo desees.

Una Demo es una excelente opción para conocer Salesforce

SOLICITA DEMO GRATIS

Articulos recientes