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Sistema Salesforce CRM: 7 formas sobresalientes de usar

El 83% de los compradores en línea necesitan la ayuda de los representantes de atención al cliente antes de poder hacer una compra. No es casualidad que tantas empresas opten por invertir en un sistema CRM.

 

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Si finalmente has echo una implementación CRM en tu empresa pero tus clientes cancelan sus cuentas después de aproximadamente un mes, o tu competencia les está haciendo cambiar de opinión puede que necesites dar otro nivel al uso que le estás dando a tu sistema y esto es lo que venimos a enseñarte en este post.

Sigue leyendo para saber 7 formas sobre salientes de usar un sistema CRM.

Estas son las 7 formas sobresalientes de usar un sistema CRM

 

  1. Elije un CRM que se ajuste a tus necesidades

No todos los sistemas CRM son iguales, y si eliges uno sin investigar adecuadamente sus capacidades y puntos débiles, corres el riesgo de terminar comprometido con un sistema que no sea el más adecuado para tu negocio.

¿Buscas un sistema CRM en la nube o prefieres que esté ubicado en el sitio? ¿Prefieres un CRM que requiera un contrato de servicio o uno que cueste más instalarlo por adelantado? ¿Necesitas alguna funcionalidad personalizada o las funciones básicas son más que suficientes? Toma el tiempo necesario para evaluar todas las opciones de CRM sobre la mesa y define muy bien lo que necesitas antes de tomar cualquier decisión.

 

  1. Utiliza las integraciones para obtener todos los datos de tus clientes en un solo lugar

Anteriormente, los equipos de marketing y ventas trabajaban en silos de datos y se enfrentaban a cada una de las oportunidades “a ciegas”. Por suerte, hoy día los profesionales de esta área cuentan con integraciones con el servicio al cliente y aplicaciones de soporte que ayudan a agilizar los puntos de contacto de la comunicación con el cliente. En lugar de transferir datos manualmente de una aplicación a otra, cualquier interacción que registres con un cliente se puede capturar y registrar directamente en el CRM de Salesforce. Esto solo puede significar una cosa: ¡Un mejor servicio para tus clientes!

 

  1. Aprovecha los datos de tus clientes y personaliza

Seguimos insistiendo con los datos y las relaciones con tus clientes. No le tengas miedo al CRM Cloud cuando se trata de almacenar los datos de tus clientes. Estos sistemas están diseñados para capturar y organizar grandes cantidades de datos. El problemas es que son muy pocas las empresas que logran convertir estos datos en algo procesable.

Ahora es momento de tomar el control de la relación con el cliente y usar estos datos para hacer cosas realmente especiales ¡Porque eso es precisamente lo que ellos quieren! Puedes usar estos datos para segmentar a tus clientes y enviarles correos electrónicos personalizados a través de plataformas como MailChimp, la principal aplicación de marketing por correo electrónico.

MailChimp tiene una aplicación diseñada para Salesforce que permite administrar a los clientes, crear segmentos, crear campañas y, gracias a la sincronización horaria entre MailChimp y Salesforce Cloud, ver la actividad y los informes de la campaña de MailChimp dentro de tu cuenta de Salesforce CRM.

Esto es solamente una idea de todo lo que puedes hacer con los datos. Los mejores CRM Cloud son aquellos que vienen con funciones analíticas integradas, que usan programación avanzada para extraer todos los datos capturados, y para usar esa información para generar conclusiones valiosas que se pueden usar para informar futuras decisiones comerciales.

Si no analizas correctamente los datos de tu CRM Cloud, toda esa información valiosa está haciendo poco más que ocupar espacio de almacenamiento.

>>Te recomendamos leer también: 8 ventajas del CRM Salesforce

 

  1. Entrena bien a tus colaboradores

Otra de las formas sobresalientes para usar un sistema CRM es capacitar a tu fuerza laboral. Si no educas adecuadamente a tus empleados sobre cómo usar el sistema, toda la herramienta se convierte un poco más que un costoso sistema de archivo.

Al implementar tu entrenamiento de Salesforce CRM, concéntrate en ayudar a tus empleados a comprender la información que se presenta. Pon a prueba a tu equipo sobre lo que han aprendido y proporciona capacitación y pruebas periódicas para garantizar que todo el conocimiento se conserve ¡Solo así podrán aprovechar al máximo las funcionalidades del software CRM de Salesforce!

 

  1. Confía en la automatización (y establece algunas reglas)

El CRM de Salesforce esta diseñado para ayudar a tu empresa y hacer el trabajo pesado en lo que respecta a las relaciones con tus clientes. Muchas de las tareas asociadas con la entrada de datos se pueden automatizar, aprovecha esta automatización siempre que sea posible; no solo disminuirás las posibilidades de que un error llegue al sistema, sino que también liberarás a tus colaboradores de tareas menores y repetitivas para que puedan enfocarse en aquellas que son más estratégicas.

Pero, ¡Cuidado! también es importante establecer algunas reglas. El sistema CRM de Salesforce puede ser tan efectivo como lo permitas. Si tu fuerza de trabajo no lo está utilizando en todo su potencial, o si lo está utilizando mal, entonces el CRM de Salesforce no podrá ejecutar sus funciones correctamente.

Establece un manual o una lista de reglas relacionadas con el uso del CRM Cloud, de modo que todos los usuarios estén en la misma página.

 

 

 

  1. Céntrate en la colaboración

¡Juntos es mejor! De acuerdo con el Barómetro Global de Servicios al Cliente de 2012, el 26% de los consumidores han experimentado ser transferidos de agente a agente sin ninguna resolución de su problema,  lo que conduce a la frustración del cliente y la pérdida de ingresos.

Con un sistema Salesforce CRM, ya sea que un cliente esté hablando con un vendedor, un profesional de TI o cualquier otra persona en tu empresa, todos los involucrados tendrán acceso a los mismos programas e información actualizada que necesitan para ayudarlo. Brindar el mejor servicio al cliente posible. Esto significa que la colaboración entre compañías tendrá la misma continuidad y eficiencia que tendría si fuera manejada por un solo empleado.

 

  1. Integra Salesforce CRM con tu plataforma de servicio al cliente

Según las últimas investigaciones de Accenture, el 52% de los consumidores han cambiado de proveedor (en todas las industrias) debido a un servicio al cliente deficiente.

Todos sabemos que el servicio al cliente es el nuevo marketing y la forma más efectiva de retener a los clientes leales pero desgraciadamente, las estadísticas dicen lo contrario.

La atención postventa no solo significa contactar con tu cliente o enviarles ofertas. También tienes que encontrar una manera de tratar efectivamente las quejas de los clientes, ya que el 55% de los clientes dejan de hacer negocios con una empresa cuando sus quejas no son respondidas de manera oportuna, y el 72% de los clientes dice que explicar su problema a varias personas impactó negativamente en cómo veían el negocio.

Puedes minimizar esto integrando Salesforce CRM con tu plataforma de servicio al cliente. Tu equipo de servicio al cliente tendrá acceso a toda la información del cliente, lo que lo ayudará a realizar un seguimiento de los problemas pendientes de los clientes y evitará que los problemas se caigan por las grietas.

 

¿Aun no cuentas con un sistema CRM Cloud en tu empresa? No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. El CRM Salesforce puede ser un aliado para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Sales Cloud de Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 

  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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