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Seguridad en el CRM Salesforce

seguridad_en_el_crm_salesforce.jpgMuchos líderes de ventas temen implementar tecnologías o un software CRM en su compañía por desconfianza o miedo con respecto a la seguridad de sus datos. A simple vista, la idea de alojar toda la información sobre los clientes y las ventas en una nube podría parecer un tanto riesgosa, ¿Y si desaparece?, ¿Qué pasaría si alguien hackea la nube? Son algunas de las interrogantes más comunes. Lo anterior tiene sentido, ya que algunos sistemas no son capaces de ofrecer seguridad ni garantía de que los datos estarán completamente resguardados. Sin embargo, cuando te apoyas en el CRM Salesforce la situación es completamente distinta y en este artículo te contamos por qué. A continuación te enseñamos cómo funciona la seguridad en el CRM Salesforce.

Salesforce ha demostrado ser una opción confiable cuando de seguridad de datos se trata. De hecho, para muchas compañías el tema de la seguridad es una de las mayores preocupaciones pero, para los clientes de Salesforce esta no califica como una de sus preocupaciones principales y esta es la razón:

El CRM Salesforce está especialmente diseñado para proteger tu información y tus aplicaciones. Este sistema posee configuraciones de seguridad que garantizan que tu información sea resguardada y al mismo tiempo, tú junto a tus colaboradores puedan programar un esquema de seguridad propio y a la medida de la estructura y necesidades de tu empresa.

En resumen: las funciones de seguridad de la información en Salesforce permiten empoderar a tu equipo de ventas de una forma segura y eficiente.

Pero, ¿Cómo es posible esto?, ¿Qué hace que Salesforce sea la solución que mayor seguridad ofrece en el mercado?

  • Salesforce es una solución CRM completa.
  • Es capaz de mejorar el rendimiento de las empresas en todos los sentidos.
  • Ofrece soluciones personalizables, capaces de adaptarse a tú empresa.
  • Ofrece aplicaciones para extender las capacidades del sistema.
  • La seguridad es su principal prioridad.

A continuación, veamos de qué manera el CRM Salesforce es capaz de ofrecer seguridad en la información de tu empresa.

 

Seguridad en el CRM Salesforce

 

Transparencia

La transparencia total es uno de los principales objetivos del CRM Salesforce. Cada usuario es capaz de observar los datos alojados en cualquier momento, utilizarla para mejorar sus relaciones con los clientes y ser exitosos en un ambiente seguro y confiable.

Cuando una empresa es capaz de trabajar en un ambiente seguro y protegido, grandes cosas pueden suceder.  Eso es precisamente lo que ofrece Salesforce, tus empleados no tendrán que preocuparse por la posibilidad de perder algún dato de un cliente o algún otro archivo importante. Este sistema está protegido de posibles malwares o intrusiones que puedan afectar los datos.

 

Conocimiento

Salesforce ofrece a sus clientes una seguridad en los datos alojados en la nube, pero también reconoce que para lograr lo anterior es necesaria la colaboración de ambas partes. Por ello, Salesforce en conjunto con sus proveedores autorizados comparte el más profundo conocimiento y las mejores prácticas de seguridad para que tu empresa sea capaz de trabajar en pro de la protección de los datos.

Tus colaboradores serán capaces de aprender a configurar y utilizar opciones de seguridad mucho más avanzadas y personalizadas con las que podrán asegurar aún más la protección de sus datos.

 

Monitoreo de eventos

Otra de las maneras en las que se garantiza la seguridad en la información de Salesforce es a través del monitoreo de eventos. Salesforce es capaz de crear un registro de los eventos que ocurren en el sistema y en base a esta información, los líderes de ventas pueden saber de forma detallada cada acción ejecutada dentro del sistema.

Esto permite identificar problemas y resolverlos a tiempo. A través del monitoreo de eventos es posible detectar problemas como: fuga de información, mala utilización de los datos, eliminación de archivos importantes, etc.

 

Autorizaciones

La plataforma de Salesforce ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar la seguridad en el CRM Salesforce y una de ellas es la configuración de las autorizaciones.

Este sistema trabaja en base a identificadores únicos que se asignan a cada colaborador, los administradores pueden configurar qué datos estarán disponibles para cada usuario. Las autorizaciones son una buena manera de controlar la visibilidad de la información y de mantener la confidencialidad de ciertos archivos.

 

Chequeos de seguridad

El Security Health Check de Salesforce permite a los usuarios identificar y corregir errores o debilidades de seguridad como por ejemplo: la configuración de la red, las contraseñas, autorizaciones, etc.

 

Autenticación y encriptación

Salesforce ha demostrado ser el líder en seguridad de datos en la nube, ha logrado mantenerse a la vanguardia gracias a la más actualizada TLS o Transport Layer Security para la autenticación y el cifrado.

Con este sistema, tus datos se encuentran blindados ante las nuevas amenazas de la seguridad digital tus usuarios no tendrán que preocuparse por sus archivos e información.

 

Aislamiento

Para muchos líderes de venta, el hecho de tener colgados sus archivos en una nube abierta y disponible en Internet puede significar un gran riesgo. Este es un punto que Salesforce tiene muy claro y por eso, ofrece el aislamiento de la información.

Este sistema aloja los datos en un servidor completamente seguro y avanzado que evita todo tipo de acceso externo no autorizado o ajeno que pueda afectar la seguridad de la información.

Salesforce ha demostrado que cuando se trata de seguridad, es la mejor opción para las empresas. De hecho, ha sido certificado por cumplir estándares de seguridad internacionales como PCI DSS, FISMA, ISO / IEC 27001: 2005, SAS 70 Tipo II, SysTrust y Eu-US y Swiss-US Safe Harbor.

No pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir un software de ventas para tu empresa. El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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