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Salesforce comprometido con la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Posted by Oscar Pérez on May 2, 2018 7:00:00 PM

Salesforce es una empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por esforzarse para hacer que el mundo sea un lugar mejor. Más allá de ofrecer y ser la empresa líder en tecnología de software y procedimiento, ha estado comprometida por establecer igualdad para todos, igual salario por igual trabajo, igualdad de acceso a la educación e igualdad de oportunidades para el éxito. Esto, ha permitido que la ventaja competitiva de Salesforce alcance niveles nunca antes imaginados gracias a que sus 30,000 empleados en todo el mundo están contentos con las acciones de su CEO Marc Benioff y con la filosofía de la empresa en general.

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¿Cómo comenzó Salesforce a trabajar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres? Esto es lo que discutiremos en este texto. Marc Benioff fue entrevistado por la periodista Lesley Stahl y contó todos los detalles sobre cómo él junto a su jefa de personal Cindy Robbins lograron acordar una inversión de US $6 millones para eliminar por completo la brecha salarial entre hombres y mujeres.

 

Salesforce gastó US$ 6 millones en achicar la brecha racial y de género

En la entrevista realizada por Stahl, Benioff explicó que reliazó una auditoría a través de toda la compañía en la que se evaluó cada división, cada departamento y cada geografía para descubrir la realidad de las brechas salariales y fue allí como detectaron la necesidad de hacer ajustes en sus salarios.

Los resultados fueron contundentes, Salesforce gastó US$ 3 millones en ajustar las brechas raciales y de género de las compensaciones y los bonos del 11% de los empleados. Esto llevo el total gastado en achicar las mencionadas brechas desde 2015 a US$ 6 millones.

De los 2.750 empleados afectados por estos ajustes, 68% son mujeres y el resto, hombres. “La necesidad de ajustar la equidad de los pagos se debe a que, en una compañía que crece continuamente, es un tema que debe ser monitoreado todo el tiempo. Esta empresa seguirá enfocándose en igualdad, diversidad e inclusión en todos los niveles, y por eso planea revisar la compensación de sus empleados regularmente.” explicó Benioff en la entrevista realizada por Stahl.

En Salesforce las mujeres representan el 30.9% de la fuerza de trabajo global. Un número bastante positivo si lo comparamos con otras empresas de igual magnitud. A pesar de ello Benioff detectó que en las reuniones de su compañía la mayoría de los presentes eran hombres y fue así como tomó la iniciativa de identificar a las mujeres de alto potencial e invitarlas a ser parte de dichas reuniones. De esa manera aumentó en un 34.3% el número de mujeres en posiciones de liderazgo.

Benioff se ha convertido en un verdadero líder cuando se trata de apoyar temas controvertidos. En el año 2015, amenazó con retirar las inversiones de su compañía en los estados que aprobaron leyes contra los homosexuales o contra los transgéneros. Ahora su causa es el mismo salario por el mismo trabajo.

“Esto es parte de en quien me he convertido como líder, y creo que como CEO puedo mostrarles a otros CEO cómo crear una gran cultura en su compañía. No puede ser un gran CEO y decir que no estoy comprometido con la igualdad de género hoy. Yo-- No creo que sea posible” dijo Benioff.

Por si fuera poco, Salesforce ha sido reconocida como una de las compañías más innovadoras del mundo por la revista Forbes durante cinco años consecutivos, además de ser distinguida como la compañía más admirada del mundo en la industria del software y como uno de los “Best place to Work” o mejores lugares para trabajar durante ocho años consecutivos, ambos por la revista Fortune.

Una de las razones por las que se considera que es un excelente lugar para trabajar es que, desde 1999, Salesforce ha enfatizado la filantropía y la responsabilidad social. Una de sus iniciativas más exitosas es pagar a los empleados para que dediquen su tiempo a las escuelas y organizaciones benéficas locales y además, ha donado más de $180 millones a organizaciones sin fines de lucro.

 

Tu empresa aún está a tiempo de hacer que el mundo sea un lugar mejor

Tomando en cuenta el entorno y mercado tan diverso de hoy día, elegir el software CRM adecuado para tu empresa puede ser un poco complicado; sin embargo, cuando en lugar de mirar funcionalidades te enfocas en su fabricante y confías en su reputación y prestigio, te aseguramos que el resto de los detalles dejan de ser importantes.

Si aún te encuentras en búsqueda de razones por qué elegir Salesforce, te invitamos a considerar los grandes esfuerzos que su CEO y sus miles de empleados en todo el mundo llevan a cabo para lograr que el mundo sea un lugar mejor, que las mujeres sean valoradas al igual que los hombres y que todos los profesionales sean admirados por sus capacidades y talentos dejando a un lado su raza, género o religión.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: Sales Cloud, Salesforce

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