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¿Qué es Salesforce Trailhead?

Una de las excusas más comunes que ponen los gerentes de venta para no implementar una solución CRM en su departamento comercial es que este tipo de sistemas son muy complicados de manejar. Si bien, una solución CRM es un tipo de sistema que requiere de preparación y capacitación por parte de los usuarios que lo manejan para operar de forma correcta; sin embargo, contar con el respaldo del proveedor y fabricante al momento de educar a tus colaboradores acerca del manejo y uso de la herramienta es fundamental. Por ello, Salesforce ha creado Salesforce TrailHead, una plataforma en la que tus colaboradores podrán aprender de una manera divertida, interactiva y completamente gratuita cómo dominar Salesforce.

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Si eres nuevo en Salesforce o simplemente deseas profundizar y aprender un poco más sobre cómo sacar el mayor partido a esta importante inversión, es necesario que conozcas Salesforce TrailHead, una herramienta en línea en la que el fabricante ofrece diferentes rutas para administradores de usuarios del CRM Salesforce y desarrolladores de todos los niveles en los que es posible obtener conocimiento nuevo todos los días de una forma muy fácil, interactiva y sin necesidad de invertir ni un centavo más.

Si bien, Salesforce es un fabricante que durante toda su trayectoria ha logrado destacarse por sus amplias funcionalidades, seguridad y soporte; pero sin duda otra de las razones por las que vale la pena elegir Salesforce es por su plataforma fácil e intuitiva en la que los usuarios pueden contar con herramientas como éstas para aprender a su ritmo el uso de cada función del sistema de una forma práctica y con un montón de contenido basado en prácticas del entorno real.

A continuación, detallaremos un poco más sobre qué es Salesforce Trailhead y todo lo que puede hacer por tu departamento de ventas y empresa en general. Veamos:

¿Qué es Trailhead y porqué es una herramienta valiosa para tu equipo de ventas?

 

Trailhead es una plataforma desarrollada especialmente para los usuarios de Salesforce que tiene como objetivo educar y ofrecer conocimiento de una forma fácil e interactiva. Los usuarios del CRM Salesforce pueden acceder a Trailhead para poner a prueba su conocimiento sobre la herramienta mientras ganan puntos e insignias a medida que avanzan por los distintos módulos de contenido.

Salesforce TrailHead ha llegado para romper con viejo mito de que los software CRM son aburridos y difíciles de manejar. Con esta herramienta los usuarios pueden aprender de una forma divertida, poner al día sus aptitudes para el futuro y hacer de sus empresas un lugar mucho más productivo.

 

¿Cómo está organizado Salesforce Trailhead?

En esta plataforma, el contenido está organizado en unidades, módulos, rutas y recorridos que guían al usuario a través de todo lo que necesita saber acerca de Salesforce.

Una unidad lleva al usuario a través de varios objetivos de aprendizaje para características, herramientas o mejores prácticas relacionadas con Salesforce y la mayoría de ellas concluyen con un desafío para reforzar los objetivos de aprendizaje.

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Un módulo es una serie de unidades para un área temática en particular. Una vez que haya completado todas las unidades en un módulo, obtendrá una insignia que se mostrará en su perfil de Trailhead.

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Un recorrido es una serie de módulos, organizados en una ruta de aprendizaje guiada para ayudarlo a dominar diferentes aspectos de Salesforce.

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La mejor parte, es que el equipo de Trailhead agrega nuevo contenido cada mes, lo que significa que tus colaboradores podrán mantenerse al día con las nuevas tendencias y prácticas del CRM Salesforce.

 

¿Cómo ganar puntos e insignias en Trailhead?

Para que los usuarios puedan obtener puntos e insignias en Trailhead de Salesforce deberán completar una serie de desafíos disponibles en la plataforma. Un desafío es un ejercicio interactivo en el que se evalúa el conocimiento de una unidad relacionada. Los usuarios pueden aceptar desafíos intentando completarlos en una edición de desarrollador y permitiendo que el equipo de Trailhead evalúe el resultado y una vez completados los desafíos, el usuario gana puntos que son agregados de forma automática en su perfil de Trailhead.

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Por otro lado están las insignias, que se obtienen automáticamente cuando el usuario finaliza todas las unidades de un módulo.

Es necesario destacar que:

  • Los usuarios pueden iniciar un módulo en cualquier momento y no están cronometrados. De hecho, la plataforma permite que el usuario pueda tomar descansos y luego reanudar los desafíos donde los dejó.
  • Siempre que se empieza un nuevo módulo, Trailhead informa al usuario el tiempo estimado para completarlo.
  • Los usuarios pueden elegir las rutas y módulos que deseen, el contenido está diseñado y presentado de tal forma que pueda saltar y estudiar el contenido que desee estudiar.

 

¿Cómo pueden los usuarios compartir su progreso en Trailhead?

Cada vez que un usuario gana puntos e insignias, tiene la opción de mostrar sus logros a través de Twitter, Facebook o LinkedIn. Las insignias y los puntos también se muestran de forma automática en su perfil de Trailhead, por lo que puede compartir un enlace a su perfil con la persona que desee.

 

¿Cuánto cuesta Trailhead?

Hemos dejado la mejor parte para el final: ¡Trailhead es una herramienta completamente gratuita! Los usuarios pueden acceder a todo el contenido de aprendizaje sin ni siquiera iniciar sesión, pero si desean hacer un seguimiento de su progreso, completar los desafíos y ganar puntos e insignias deberán iniciar sesión en Trailhead.

Para iniciar sesión en Trailhead es necesario una cuenta de Salesforce y una edición de desarrollador. Esta cuenta es gratuita de por vida y se puede usar para completar todos los desafíos.

Anima a tus vendedores y colaboradores a aprovechar esta iniciativa y fortalecer su capacitación Salesforce todos los días. Si aún no cuentas con el CRM de Salesforce, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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