Blog NextUp

¿Qué es Salesforce Customer 360?

¿Qué líder de negocios no sueña con ofrecer una atención centrada al cliente? Esto ha sido lo más importante para los ejecutivos durante décadas. Ofrecer experiencias a clientes conectados a través de canales y departamentos se ha convertido en un imperativo comercial, los clientes quieren ser el centro de cada decisión y tu trabajo como líder es lograr que esto sea posible. Pero, ¿Cómo lograrlo? Por suerte, hoy en día tenemos herramientas que hacen esto posible como por ejemplo Salesforce Customer 360. En este post te explicamos de qué trata y todo lo que puede hacer por tu empresa.

El Big data y las tecnologías han generado mayores desafíos para el área de ventas. No es un secreto que las expectativas de los clientes evolucionan al ritmo de las innovaciones tecnológicas y ya no es suficiente ofrecer una experiencia que solo tenga en cuenta un punto de contacto: todo debe estar conectado.

 shutterstock_705804559-850x476

 

Tener toda la información de marketing, ventas, comercio y servicios en un mismo lugar con la ayuda de una herramienta como esta hace que sea fácil para los comerciales ver como sus campañas se convierten en clientes potenciales, oportunidades, canalización y ventas. Con Salesforce Customer 360 los vendedores pueden ver los casos de soporte antes de entrar en una reunión o también, oportunidades de venta abiertas. En resumen, con Salesforce Customer 360 pueden tener una visibilidad más profunda y completa del cliente para así, ofrecer una experiencia verdaderamente excepcional.

A continuación, veamos mayores detalles sobre Salesforce Customer 360.

 

Salesforce Customer 360: todos los datos de tus clientes en una misma interfaz

 

Cada empresa desea ofrecer experiencias de clientes conectados a través de canales y departamentos. Estas experiencias deben abarcar organizaciones, procesos e infraestructura aislados a través de marketing, comercio, ventas y servicios. La nueva idea de Salesforce denominada Customer 360 ha llegado básicamente para ofrecer lo que otros proveedores de software empresarial aún no han ofrecido, una visión del cliente de 360  grados con diferentes lentes.

Salesforce Customer 360 es una nueva iniciativa de tecnología de nube cruzada que hace que tus productos Salesforce funcionen mejor juntos.

 

¿Cómo Salesforce Customer 360 podrá ser capaz de ofrecer una experiencia unificada?

 

  • Una única interfaz de usuario basada en clics para la administración de aplicaciones y datos

Anteriormente, las compañías tendrían que confiar en conexiones punto a punto para tener una vista global de la información de cada cliente. Con Customer 360 los administradores podrán establecer conexiones confiables entre las aplicaciones y organizaciones de Salesforce y ubicar y reconciliar datos a través de la nube para tener una representación única de los datos del cliente.

Con estas capacidades, tu empresa podrá conectar los datos de los clientes en un solo lugar de una forma sencilla y sobre todo, segura.

>>Te recomendamos leer tambíen: 8 ventajas del CRM Salesforce

 

  • Uso de un mismo ID y perfil en todas las aplicaciones

Una única identificación o ID permitirá que todas las aplicaciones de Salesforce reconozcan a un cliente en múltiples canales, independientemente de cómo se identifiquen (nombre, correo electrónico, redes sociales, número de teléfono, etc.)

Con Salesforce Customer 360 las capacidades de gestión de la información preparan, combinan, concilian y actualizan el perfil del cliente a lo largo de la nube, y las funcionalidades de Data Exchange permiten obtener la información adecuada del cliente cuando sea necesario.

 

  • Paquetes predefinidos para servicios, mercadeo y comercio

Cada solución “prefabricada” incluida en Customer 360 contendrá lo necesario para permitir a tu empresa implementar experiencias conectadas rápidamente. En Service Cloud, los componentes tendrán una conectividad preestablecida con el Cliente 360. En Marketing Cloud, las plantillas de viaje y correo electrónico recompiladas contendrán el contenido y los datos provenientes directamente del Customer 360. Y los datos y eventos de Commerce Cloud se distribuirán a cada sistema conectado al Customer 360.

 

Beneficios de Salesforce Customer 360

 

  • Capacidad de innovar con rapidez y agilidad para brindar experiencias centradas en el cliente gracias a la unión de servicios, marketing y comercio en una sola plataforma.

  • Tu empresa podrá mantener o superar el ritmo de innovación requerido para competir hoy.

  • Entorno central, confiable y seguro en el que conectar todas tus aplicaciones de Salesforce: Sales Cloud, Service Cloud, Pardot, B2B Commerce, CPQ, Community Cloud, Health Cloud, Servicios financieros, Lightning Platform, Einstein Analytics y la aplicación Salesforce Mobile.

  • Con todos estos datos conectados, tu equipo comercial podrá resolver los problemas de los clientes a la velocidad que ellos esperan.

  • Es una plataforma flexible y 100% personalizable. Tu empresa podrá obtener plantillas de correo electrónico, extensiones de datos y bloques de contenido para la personalización, entre otras herramientas. Los profesionales de marketing podrán centrarse en la estrategia, la orientación, el calendario, el contenido y las pruebas para optimizar los programas.

 

 

 

 

¿Sabías que el 70% de los clientes dice que las experiencias conectadas son muy importantes para ganar su corazón? Así es. Los clientes esperan una experiencia constante cuando se conectan con una empresa, ya sea que estén en busca de un servicio o comprando un par de zapatos.

A pesar de este deseo, las experiencias conectadas no ocurren a menudo. Muy pocas empresas cuentan con una visión histórica de las compras de un cliente y esto puede ser frustrante tanto para los comerciales como para el propio cliente.

Por eso, en NextUp te invitamos a contar con Customer 360, una nueva forma de capacitar a tu equipo comercial para administrar y crear experiencias de clientes conectados que revelen la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado.

El CRM Salesforce y su nueva plataforma de Customer 360 puede ser el cambio que necesita tu empresa para comenzar a competir con los grandes. Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce es una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Sales Cloud de Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?