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¿Qué es Salesforce Chatter y cuáles son los beneficios para tu departamento?

Jan 10, 2019 4:30:00 PM publicado por Oscar Pérez

No es un secreto que los vendedores y empleados en general aman las redes sociales. Compartir contenido, comentar las publicaciones de sus colegas y dar “likes” se ha vuelto parte de su día a día; entonces, ¿por qué no utilizar una red social empresarial en la que cada empleado pueda conectar con los datos, archivos y expertos desde cualquier lugar? Esto es precisamente lo que puedes lograr con Salesforce Chatter.

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Salesforce Chatter es una herramienta de comunicación dentro de Salesforce.com diseñada especialmente para la interacción y retroalimentación instantánea, el intercambio de archivos y la utilización de encuestas entre los miembros de tu departamento comercial. Salesforce Chatter tiene incluso otras más capacidades que han ayudado a transformar la forma en la que trabajan los equipos de ventas por ejemplo, esta herramienta cuenta con una ingeniosa función de reconocimiento de empleados llamada “credenciales” ideal para otorgar a aquellos empleados que merecen una palmadita en la espalda.

A pesar de todos los beneficios que trae esta herramienta de Salesforce, todavía son muchas las empresas que aún no consideran o descartan la posibilidad de implementarla. Por esta razón, hemos preparado un listado con los principales beneficios de Salesforce Chatter que puede servir de gran ayuda para aclarar dudas y ¿Por qué no? impulsarte a instalar de una vez por todas la función de Chatter en tu empresa.

7 beneficios de Salesforce Chatter para tu departamento comercial

 

  1. Fomenta el ambiente colaborativo

Los grupos de Chatter permiten a los usuarios colaborar, ser más receptivos y obtener toda la información que necesitan rápidamente. Esta función tiene la capacidad de configurar varios grupos que se centran en diversos temas.

 

  1. Privacidad asegurada

La privacidad es importante para tu empresa, sobre todo cuando se manejan datos de terceros que pueden ser vulnerables al mal uso. La buena noticia es que en los grupos de Salesforce Chatter pueden configurarse como privados o públicos y permiten a los usuarios colaborar y compartir información y datos.

Por ejemplo, tu equipo podría crear un grupo únicamente sobre "Ideas creativas". Los empleados de tu empresa podrían compartir ideas inspiradoras que consideren que agregarían valor a la empresa. Otros usuarios pueden comentarlos al instante, con eso la idea podría desarrollarse y hacerse realidad.

Si tu equipo tiene dos ideas en competencia para una campaña en particular, incluso podrías iniciar la función de sondeo dentro de Chatter para que los usuarios voten cuál es la mejor idea.

¿Ves que fácil puede ser la toma de decisiones con Chatter?

 

  1. Promueve la mejora continua

Chatter es una característica que promueve la mejora continua. Tu gente puede compartir ideas y opiniones continuamente sobre las mejoras y las posibles debilidades comerciales que deben abordarse de forma rápida y eficiente. ¡Con Chatter todos aprenden y mejoran cada día!

>>Te recomendamos leer también: 5 funciones del CRM Salesforce que probablemente no conocías

 

  1. Actúa en cualquier lugar

Con esta red social de Salesforce tu equipo puede estar al día con sus proyectos principales y dar seguimiento al equipo desde cualquier lugar. Tus vendedores podrán cerrar casos, actualizar oportunidades o encontrar las presentaciones más recientes donde sea que se encuentren.

 

  1. Tus clientes externos también pueden participar

Anteriormente mencionábamos que con Chatter podían crearse grupos públicos o privados. Pero también, tienes la posibilidad de agregar clientes externos a un grupo. Esta es una característica bastante ingeniosa que puede ser de gran ayuda para tu empresa.

Por ejemplo, puedes crear un grupo para clientes clave en el que continuamente proporciones las actualizaciones sobre cambios en el servicio, cambios en el personal e incluso algunas noticias alegres.

Esta es una muy buena iniciativa para consolidar las relaciones con los clientes a través de un canal de comunicación más fluido y genuino.

 

  1. Permite reconocer el trabajo bien hecho y aumentar la moral

A primera vista, puede parecer bastante condescendiente "otorgar a alguien una insignia" por un buen trabajo, pero el hecho es que la mayoría de las personas en realidad aprecian un reconocimiento positivo.

Esta es una característica que puede ayudar a impulsar la motivación y aumentar la moral en tu departamento comercial. El hecho de que puedas “agradecer” a otros usuarios y resaltar por qué se les reconoce a través de una “insignia”, es una buena forma de comunicar el reconocimiento en toda la organización.

Además, también puedes agregar tus propias insignias personalizadas para que no estés limitado a usar las predeterminadas que proporciona Salesforce.

 

 

 

  1. Conecta con todos los procesos de negocio

Con esta red social puedes conectar con absolutamente todos los procesos del negocio que tocan las relaciones con los clientes. Puedes hacer un Chatter 360 implementando el Marketing, Sales, Service, Communities y Analytics junto con Einstein ¡Todo en un mismo lugar!

No cabe duda que Chatter es una aplicación en tiempo real que puede ayudar a tus colaboradores a trabajar juntos, comunicarse y compartir información. Con esta función tu empresa puede estar perfectamente conectada y comprometida con el logro de los objetivos comerciales independientemente del lugar y momento en el que se encuentre tu equipo.

La red social de Salesforce es la solución para que tu equipo comercial logre estar al día, aprovechar y colaborar en las oportunidades, casos de servicio, campañas y proyectos con aplicaciones integradas y acciones personalizadas

¿Ves todo lo que Salesforce Chatter  puede hacer por ti y tu equipo de ventas? Si aún no cuentas con esta función en tu empresa, no pierdas más tiempo y solicita a tu partner la instalación.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

Topics: CRM, Sales Cloud, Salesforce

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