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Preguntas frecuentes sobre el proceso de consultoría CRM con NextUp: BROCHURE

preguntas_frecuentes_sobre_el_proceso_de_consultoría_crm.jpgEl proceso de implementación de un software CRM suele estar lleno de preguntas o dudas por parte de los ejecutivos. Por ser un sistema completamente nuevo y lleno de funcionalidades, es normal que los involucrados tengan inquietudes que resolver. Sin embargo, cuando cuentas con el apoyo de un servicio de consultoría aseguras un mayor respaldo e información sobre todo el sistema. En NextUp hemos preparado este material con preguntas frecuentes sobre el proceso de consultoría CRM.

En NextUp somos una consultoria especializada y distribuidor Salesforce en México. Nos enfocamos en ayudar a las pequeñas y medianas empresas en México a lograr el siguiente nivel de crecimiento en ventas y servicio al cliente a través de las distintas soluciones Salesforce como el CRM de ventas de Sales Cloud, Service Cloud para atención al cliente y Force.com para crear aplicaciones móviles en cualquier empresa.

Los ejecutivos como tu pueden apoyarse en nuestro servicio de consultoría para garantizar el éxito durante la implementación de cualquiera de estas soluciones antes mencionadas. Si te encuentras analizando la idea de adquirir un sistema de este tipo y necesitas un partner de Salesforce en México para guiarte durante el proceso, te invitamos a leer este material que seguramente será muy útil para ayudarte a tomar una decisión final.

 

 

Preguntas frecuentes sobre el proceso de consultoría CRM con NextUp

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los ejecutivos o tomadores de decisiones antes de implementar esta herramienta en su compañía:

 

¿Cómo ayuda Next Up en tu proyecto CRM Salesforce?

Existen múltiples ventajas de contar con un socio estratégico como NextUp que te guie en el proceso de implementación del CRM Salesforce:

  • Aportar información y conocimiento de la solución
  • Ayudarte a decidir mejor y optimizar tus procesos
  • Asegurar la calidad de la implementación
  • Apoyar y capacitar a tus empleados en el uso del CRM Salesforce

 

¿Qué personal se requiere para la implementación del CRM Salesforce?

En la implementación no solo participa personal experto de NextUp, sino que es importante que conformes un equipo con tu personal más calificado de acuerdo a las competencias que se necesiten tanto en áreas de informática como en las áreas operativas (ventas, servicio, etc.)

Algunas recomendaciones para formar tu equipo interno de implementación:

  • Elige un líder para el proyecto, quien será el propietario del proceso de implementación de principio a fin.
  • Involucra a colaboradores clave, con el objetivo de comprender las necesidades, procesos de negocio y expectativas.
  • Comunica el proyecto con anticipación para que el equipo tenga oportunidad de organizarse.

 

¿Qué se debe considerar antes de iniciar la implementación Salesforce?

Algunos consejos antes de iniciar son:

  • Involucra a todo el personal, desde la alta directiva hasta los puestos operativos.
  • Asigna recursos al proyecto tanto económicos como humanos y de infraestructura.
  • Definir de manera clara las metas que se persiguen con la implementación.
  • Realiza mapas y diagramas de los procesos de la empresa
  • Asigna al líder del proyecto

 

¿Cómo es el proceso de implementación del CRM Salesforce con NextUp?

El proceso consiste en las siguientes etapas:

1. Kick-off o lanzamiento oficial

Tu equipo y el de NextUp se conocen, se revisa el proceso de implementación y se asignan los roles de cada persona de manera formal.

2. Definición de objetivos y necesidades para el CRM Salesforce

Se plantean las necesidades de tu empresa y los objetivos que se persiguen con esta implementación. Se traducen las necesidades en requerimientos específicos. Se definen las métricas a establecer y los reportes a obtener del sistema.

3. Configuración y diseño del sistema Salesforce

Se configura la herramienta con base en la información y procesos de tu empresa. Se realizan pruebas simulando los flujos de trabajo que estarán operando, se realizan ajustas.

4. Migración de datos de Salesforce

Se ingresan en el sistema los datos de tu empresa para iniciar en esta nueva etapa.

5. Entrega y capacitación de usuarios para utilizar el CRM

Se provee de capacitación y soporte para tus usuarios finales en cuestiones  técnicas y estratégicas y estratégicas en el manejo del CRM.

6. Liberación del proyecto Salesforce

Es la salida en vivo del software en su totalidad, con el soporte y la guía de Next Up en la etapa inicial.

 

¿Qué pasa después de la implementación del CRM Salesforce con NextUp?

Es importante contar con un programa de seguimiento que te permita asegurar la estabilidad de la herramienta y detectar mejoras en los procesos y en las actividades del personal.

 

¿Qué otros servicios podemos ofrecerte en NextUp?

Además de la implementación de Sales Cloud y Service Cloud podemos proporcionarte estos servicios:

  • Re-implementación de Salesforce con base en las mejores prácticas
  • Capacitación a usuarios y administradores después de la implementación de Salesforce
  • Integración de Salesforce con otros sistemas
  • Configuraciones en el estándar de Salesforce
  • Desarrollos adicionales sobre la plataforma de Salesforce
  • Soporte para administradores y usuarios de las soluciones Salesforce
  • Apoyo en la compra de licencias adicionales de Salesforce

 

¿Cómo se puede medir el retorno de la inversión de implementar Salesforce?

Por medio de los resultados que se generen en tu empresa. Es recomendable que previo a la consultoría establezcas las métricas con las cuales evaluarás el grado en que se recupera la inversión, algunas sugerencias son:

  • Crecimiento de las ventas
  • Productividad de tu equipo comercial
  • Exactitud en tus pronósticos de venta
  • Nivel de satisfacción de tus clientes

Si estas en busca de un partner de Salesforce en México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros.

Si quieres conocer más sobre el CRM Salesforce, solicita una Demo, estotalmente gratuita y en ella podrás observar este sistema en acción, además, podrás conocer las ventajas de contar con el apoyo de un distribuidor Salesforce en México, responsable y capaz de implementar en tu empresa una solución completa y eficiente en base a sus mejores prácticas.

  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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