Blog NextUp

Por qué retroalimentar a tu equipo de ventas con reportes automáticos del CRM Salesforce

por_que_retroalimentar_a_tu_equipo_de_ventas_con_reportes_del_crm_salesforce.jpgEjecutar una estrategia de ventas sin tomar en cuenta informes o reportes es como conducir con los ojos cerrados: No sabes a dónde vas ni llegarás a dónde quieres ir.  Por lo anterior es que los reportes de ventas son esenciales para que cualquier organización esté bien dirigida, no importa el tamaño ni la naturaleza del negocio, esto es simplemente indispensable.

Normalmente, los directores o líderes de ventas encuentran fácil apreciar los beneficios de implementar un CRM, tienen acceso a sus datos de ventas almacenados centralmente y presentados en un formato amigable y fácil de seguir, lo que les permite monitorear procesos, el desempeño de los vendedores y optimizar su gestión de ventas. Pero no basta con generar diversos tipos de reportes, sino que también es necesario compartirlos con el equipo de trabajo y brindarles retroalimentación, de tal forma que todos puedan mejorar su desempeño personal y también los resultados en la compañía.

Es por eso que, en este artículo de NextUp, te platicamos por qué retroalimentar a tus vendedores con reportes automáticos del CRM Salesforce, de tal manera que obtengas mayor visibilidad sobre cómo puede ayudarte esta poderosa herramienta para mejorar el trabajo que realiza tu equipo comercial.  

 

Por qué retroalimentar a tu equipo de ventas con reportes automáticos del CRM Salesforce

Tal como mencionamos anteriormente, compartir información y retroalimentar a tu fuerza de ventas es fundamental, tanto para establecer canales abiertos de comunicación sobre lo que hacen y sus avances así como para dirigirlos correctamente.

Los reportes y análisis de tu área comercial son necesarios para monitorear los avances en el cumplimiento de metas, para diseñar estrategias de mejora y para corregir áreas de oportunidad. Por ejemplo, a través de los reportes automáticos tus vendedores son capaces de saber cuáles son las empresas de la competencia que están acaparando terreno, si las ventas están aumentando o disminuyendo, el nivel de satisfacción de los clientes, el tiempo estimado de cierre, entre otros datos importantes.

El CRM Salesforce genera reportes de forma automática, permite visualizar los esfuerzos en tiempo real y tomar las mejores y más oportunas decisiones. Una de las más grandes bondades de este software de ventas es que tanto los vendedores como todos los involucrados en el proceso comercial de la empresa serán capaces de acceder a datos y reportes desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Además, las funciones de reportes y análisis del CRM Salesforce te permiten:

  • Acceder a reportes y tableros desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
  • Crear reportes fáciles de entender y con diseños amigables e interactivos.
  • Analizar y tomar decisiones mucho más inteligentes y acertadas de manera oportuna.

 

Gracias a la funcionalidad que te ofrece el CRM Sales Cloud de Salesforce podrás brindar una mejor retroalimentación a tu equipo de ventas y disfrutar de beneficios como:

  • Una retroalimentación puntual y acertada para cada uno de tus vendedores

Ya que cuando cuentas con un software CRM como Salesforce la calidad y veracidad de tus datos están garantizadas.

  • Tu equipo podrá conocer su progreso en las metas asignadas y visualizar los resultados con los que podrían cerrar el mes

Esto con ayuda de la funcionalidad de proyecciones de ventas. Esto también es de gran utilidad para emprender las acciones necesarias en caso de que el avance no sea el esperado.

  • Fomentarás un ambiente colaborativo

Ya que con la función de sincronización y uso compartido de archivos puedes colaborar y gestionar tus reportes y los de tus colaboradores, de tal forma que todos pueden compartir información y apoyarse mutuamente en el análisis de datos. Cabe mencionar que esto también contribuirá a eliminar cualquier error por disparidad en la información.

  • Tus agentes de venta sabrán siempre cuál es el paso a seguir

Con la retroalimentación que les ofrezcas y el análisis de ventas y clientes generados por el CRM Salesforce. Asimismo, esto les brindará mayor seguridad para seguir en la búsqueda de más oportunidades de negocio.

  • Una relación más cercana y de mayor confianza con tu equipo de ventas

Gracias a la constante comunicación y retroalimentación entre ambas partes.

 

El uso de los análisis y reportes que te brinda un software de ventas como Sales Cloud de Salesforce te ayudará a aumentar la productividad de tu área comercial, facilitará la gestión, y te permitirá evaluar la efectividad de cada uno de tus vendedores.

En resumen, el CRM Salesforce es una potente herramienta para proporcionar a tu empresa todos los reportes e informes que necesita no sólo para organizar y mejorar el desempeño de tus vendedores, sino también tu proceso de ventas en general; ya que incluye funciones para gestionar tus contados y oportunidades de negocio, automatización de marketing, flujo de trabajo, e-mail tracking, entre otras.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser tu aliado para generar reportes de calidad y  llevar a tu empresa a nuevos y más altos niveles de ventas al mismo tiempo que logras la competitividad que necesitas para lograr el éxito que anhelas.

¿Te interesa conocer más del CRM Salesforce y de cómo puede ayudar a tu compañía a alcanzar sus objetivos comerciales? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de ventas operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu empresa. Además, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

Descarga totalmente gratis la infografía Mejores prácticas para tu fuerza de ventas con Salesforce y descubre cómo puede trabajar tu equipo comercial de la mano de esta poderosa herramienta.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?