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¿Por qué necesitas un CRM en la nube? Con esta guía te lo explicamos

¿Todavía te estás preguntando porque tu empresa debería instalar una solución CRM en la nube? No estás solo. En una encuesta realizada en el año 2015 por Salesforce, se encontró que más de la mitad de los propietarios de pequeñas y medianas empresas dijeron que no estaban utilizando ningún tipo de software para gestionar las relaciones con sus clientes (CRM). Sin embargo, también se encontró que aquellas empresas que habían implementado este tipo de tecnología habían visto grandes mejoras de ventas, productividad, satisfacción del cliente y lo más importante, ¡Ganancias!

Por qué necesitas un CRM en la nube Con esta guía te lo explicamos

Entonces, ¿Qué es lo que frena a los ejecutivos o propietarios de empresas adquirir un CRM? En NextUp hemos asumido que esto podría deberse a la falta de información con respecto a esta tecnología. Por eso, hemos preparado esta publicación en el que damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los ejecutivos sobre los CRM.

 

Pregunta #1: ¿Qué es lo que hace un CRM en la nube?

Algunas personas consideran que las ventas son un arte donde un representante puede cerrar un trato con un poco de encanto y carisma. Eso podría hacer funcionado en el pasado, pero los vendedores de hoy día tienen que confiar en algo más que una bonita sonrisa para vender.

Los representantes de ventas necesitan procesos concretos y capacidad de análisis para cerrar grandes acuerdos. Un CRM es un sistema que almacena la información de cada uno de los contactos de tu empresa y cuando se cuenta con esta tecnología los vendedores no solamente pueden ser más amigables sino también más exitosos gracias a la capacidad que les brinda la información llevar un proceso de ventas mucho más eficiente e inteligente.

En resumen, un CRM no es solo una base de datos glorificada. También es una herramienta para transformar tu negocio a través de:

  • Una mejora de la productividad de ventas
  • Simplificación del proceso de gestión de leads mediante la definición de una ruta de trabajo clara para los clientes potenciales.
  • Un equipo de ventas conectado que puede trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

>> Te recomendamos leer también: Mejora la seguridad de la información con un CRM en la nube

 

Pregunta #2: ¿No es más seguro que mi empresa almacene por si misma sus datos?

Lo entendemos. Las empresas han estado acostumbradas a almacenar sus archivos en una computadora, discos duros y servidores desde el inicio de la informática. Almacenar los datos en una nube es algo prácticamente nuevo.

En el mundo móvil de hoy, las computadoras portátiles, smartphones y tablets son importantes. Sin embargo, la mayoría de la gente no piensa diariamente en la seguridad. La información corporativa está en todas partes: en la oficina, metida en bolsas de gimnasia, dejadas en cafeterías o taxis o robada en algún coche. Esto sucede. Y, ¿Qué pasa si un empleado deja tu empresa  y se lleva toda la información en un dispositivo?

Por otro lado, cuando se producen interrupciones en las soluciones locales puede que tome horas que un técnico llegue al sitio y resuelva el problema, lo que significa la paralización de la empresa y una tremenda pérdida de ingresos.

La buena noticia es que cuando se trabaja con un CRM online todos los datos de tu empresa están en un centro seguro y disponibles siempre que los necesites. Con un CRM en la nube la información de tu empresa deja de depender de un hardware, toda la información se queda almacenada en una nube completamente personalizable y con opciones de configuración de acceso que garantizan la protección de los datos y el uso adecuado de los mismos.

Con el beneficio adicional de su bajo costo y modelo de servicios y actualizaciones de alta eficiencia, un software CRM basado en la nube es una buena opción para empresas que buscan soluciones que no rompan el banco.

 

Pregunta #3: ¿Solo las grandes empresas necesitan un CRM online?

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas creen que solo los grandes corporativos pueden aprovechar las capacidades de un software CRM. Después de todo, una aplicación CRM está diseñada para gestionar las relaciones con los clientes y si no hay tantos entonces para que comprarlo, ¿Verdad?

Pero esto realmente no funciona de esta manera. Las empresas de cualquier tamaño pueden beneficiarse enormemente de un CRM en la nube ya que es una tecnología que se basa principalmente en ayudar a optimizar el embudo de ventas, acelerar el ciclo y fortalecer la colaboración entre equipos.

 

Pregunta #4: ¿Puede mi pequeña empresa pagar un CRM?

Sabemos que cada peso cuenta cuando una empresa es pequeña. Desgraciadamente, los software CRM a menudo caen en la lista de “cosas buenas para tener” en lugar de estar en la lista de “cosas que se necesitan tener” y es por eso que son vistos como un gasto muy grande dentro de un presupuesto muy ajustado.

Pero la realidad es que los CRM son sistemas que pueden ser asequibles hasta para las empresas en crecimiento cuando se elige la solución correcta. Elegir el proveedor y sistema adecuado puede ayudarte a pagar justo lo que necesitas y cómo lo necesites.

 

 

Además, el CRM online por lo general es una tecnología que mantiene los gastos de hardware y personal bajos mientras ayuda a disminuir la inversión y riesgos de infraestructura que comúnmente enfrentan las empresas cuando experimentan un crecimiento nunca antes visto.

 

Si aún no cuentas con un sistema CRM, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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