Blog NextUp

Novedades Salesforce: Release Summer '20

May 21, 2020 7:33:41 PM publicado por Oscar Pérez

Es esa época del año otra vez, ya está por llegar otro lanzamiento de Sales force CRM, lo que significa un montón de nuevas características y funcionalidades para tu CRM. Si,  ¡Salesforce Summer’20 ya casi está aquí!

 

salesforce-logo

 

Puede que aún en México no estemos oficialmente en verano, pero Salesforce ya está comenzando a calentar las cosas con su próximo lanzamiento de Summer’20, una nueva y muy esperada versión que incluye una lista completa de innovaciones, novedades y actualizaciones para usuarios, administradores y desarrolladores.

El renovado y atractivo logo de un astro sujetando un corazón es la cara de esta actualización que ha puesto el foco en Sales y Service Cloud, así como también funcionalidades que buscan mejorar la productividad y experiencia de los usuarios en Lighting Experience.

En NextUp tendremos disponible muy pronto esta actualización de Salesforce para todos nuestros clientes de CRM Monterrey y México pero mientras tanto, detallaremos las novedades que más entusiasmo están dando tanto a los administradores y desarrolladores en el back-end, como a los usuarios.  

 

Novedades incluidas en Salesforce Summer’20:

 

Veamos algunas de las novedades más relevantes de la nueva versión de Sales force CRM:

 

  • Dynamic Forms

Salesforce CRM se despide con esta versión de los míticos formatos de página; ahora los usuarios pueden crear formularios dinámicos que brindan la capacidad de crear sub-secciones de diseños de página, combinar reglas de visibilidad, ocultar campos, ¡Las posibilidades ahora son infinitas!

Además, ya no será necesario configurar los formatos de página del software Salesforce para seleccionar qué acciones mostrar, ahora todo se configura de forma directa en la propia página de Lighting.

 

  • Vista de lista dividida

Los usuarios ya no tienen que abrir y cerrar ventanas de registros cuando trabajan sobre una lista. Con esta nueva característica de Salesforce los usuarios podrán ver sus datos de vista de lista, así como un registro seleccionado.

 

  • In-App Guindance Builder

In-App Guidance Builder ha sido una característica importante en las últimas versiones de Salesforce, gracias a esta función los usuarios pueden crear avisos útiles y secuencias de incorporación, ayudándoles a realizar una tarea o navegar por la interfaz de Salesforce.

En esta nueva versión se incluye un nuevo generador que hará que crear secuencias, tutoriales y consejos para los usuarios sea muy fácil e intuitivo, ¡Adiós para siempre a los aburridos manuales de usuario!

 

 

 

  • Lighting Flow y Flow Builder

Flow Builder es una de las funcionalidades más recientes del software Salesforce, una herramienta declarativa que permite a los administradores crear funciones similares a Apex.

Pero en Summer’20 de Salesforce tenemos actualizaciones importantes. En primer lugar, ahora se puede desencadenar un Flow después de guardar un registro, de la misma manera que un Trigger anterior funciona en Apex. Esta versión también tiene una manera fácil de iniciar un Flow, con el nuevo y mejorado Start Element.

 

  • Optimizer Salesforce App

Esta App fue una herramienta que se lanzó hace más de 3 años para ayudar a los administradores a conocer el rendimiento y el estado general de la empresa. Por lo general, solía ser en forma de descarga de PDF. Pero en esta versión Summer’20 se incluye una aplicación interactiva mucho más amigable en el que los administradores pueden tener una mejor visibilidad de los datos y asegurarse de que la empresa cumple con las mejores prácticas establecidas por Salesforce.

 

  • Service Cloud Voice & Amazon Connect

La integración de Amazon Connect y Salesforce permite la grabación y transcripción de llamadas o el Call Coaching que permite revisar el contenido de una llamada y los puntos de conversación en los que se mencionan detalles como productos, competidores o precios.

 

  • Einstein Voice

Otra característica que se lanzó el año pasado, pero que en esta versión está recibiendo importantes actualizaciones es  Einstein Voice.

Einstein Voice es básicamente la "Amazon Alexa" del CRM del software Salesforce, que permite realizar tareas utilizando la voz. Con Summer ’20, ahora puedes configurar habilidades utilizando conjuntos preconstruidos o también puedes hacer que Einstein lea información de registro.

Algunas otras características relevantes de Summer’20 de Salesforce que tu equipo de ventas y servicio seguramente valorará:

  • En Sales Cloud la puntuación de oportunidad tiene algunas mejoras generales, aumenta la coherencia y solo muestra el acceso a los factores de puntuación a los que tiene acceso un usuario.
  • Esta versión también incluye algunos ajustes generales a las divisiones de oportunidades, la gestión del territorio y la capacidad de crear pedidos sin listas de precios
  • Ahora está disponible información adicional por correo electrónico, que muestra si un cliente ha indicado que no está interesado.

CTA_Ebook_consultoria_CRM_NextUp

 

Novedades de Summer’20 de Salesforce exclusivas para desarrolladores:

En esta versión se producen mejoras interesantes en las capacidades de desarrollo y personalización sobre Salesforce, como por ejemplo, el Lighting Message Service, la tecnología capaz de comunicar componentes Lighting con páginas VisualForce o OpenCTI.

Además, los Lighting Web Components ahora permiten compartir estilos a través de módulos CSS y se incluye el Source Tracking, que permite llevar parte de la tecnología de Salesforce DX a las handboxes, facilitando la personalización y el control de cambios de usuarios con perfil de administrador.

 

NextUp: tu mejor aliado de Salesforce Monterrey

¿Estás en busca de un consultor CRM en Monterrey?

Si aún no cuentas con el apoyo un consultor Salesforce México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros. En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría Salesforce México y Salesforce Monterrey con el que te ayudamos a mantenerte al día con todas las actualizaciones y novedades de esta plataforma para que puedas sacar el mayor provecho de esta importante inversión.

Si quieres conocer más sobre el CRM Salesforce, solicita una Demo, es totalmente gratuita y en ella podrás observar este sistema en acción, además, podrás conocer las ventajas de contar con el apoyo de un distribuidor Salesforce México, responsable y capaz de implementar en tu empresa una solución completa y eficiente en base a sus mejores prácticas.

 

CTA_solicitademo-2

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

Topics: Sales Cloud, Salesforce

Suscríbete a nuestro
Blog
* Nunca compartiremos tu correo electrónico con alguien más y podrás desuscribirte cuando lo desees.

Una Demo es una excelente opción para conocer Salesforce

SOLICITA DEMO GRATIS

Articulos recientes