Blog NextUp

Noticias Salesforce: Lanza nuevas nubes para manufactura y bienes de consumo

Cuando decimos que Sales force CRM es el único en el mundo que mantiene constante innovación es muy en serio. Ahora, el gigante de Sales force CRM se ha duplicado en la creación de soluciones especializadas para sectores verticales individuales de la industria, y hoy presenta nuevas unidades de negocios dedicadas no solo a uno, sino a dos, la fabricación y los bienes de consumo: Manufacturing Cloud y Consummer Goods Cloud. Además, se unen así a otros verticales de Salesforce Cloud ya disponibles para sectores como las finanzas, la sanidad, los medios de comunicación, el retail y las organizaciones sin ánimos de lucro.

salesforce-logo-sign1-1920_o1mgyy

En el caso de la fabricación y los bienes de consumo, ambos son negocios intensivos en capital donde aquellos que trabajan en los productos físicos podrían estar muy alejados de los que trabajan en ventas (no solo en términos de funciones laborales, sino también en términos del software que se utiliza para administrar cada operación), o aquellos que están en el campo que están ayudando a distribuir esos bienes a las personas que finalmente los venden.

La idea detrás de estas novedades de Sales force CRM es crear soluciones específicas para estas industrias que tienen algunos aspectos en común, como por ejemplo, la forma en la que se acuerdan las ventas y se gestionan los clientes.

 

¿De qué trata Manufacturing Cloud y porqué es tan útil para el sector de la manufactura?

 

Esta nube específica para el sector de la manufactura busca ofrecer a los clientes de Sales force CRM una visión unificada del mercado y la demanda, con el objetivo de mejorar la previsión del negocio. Adicionalmente, Manufacturing Cloud busca dejar los datos de ERP en un segundo plano, para poner el servicio al cliente en el centro del operativo.

Entre las funcionalidades más destacadas de esta novedad de Salesforce se encuentra la de Acuerdos de ventas, con la que puede unificarse el área de ejecución de ventas esperadas de los fabricantes con los datos del ERP y otros sistemas de gestión que sean utilizados en la empresa. Así, los términos de los contratos, como por ejemplo el volumen y los ingresos, están disponibles para que los equipos de ventas y operaciones puedan contar con facilidades para ver la información del cliente y cualquier cambio en los contratos.

En resumen, con esta nueva solución de Software Salesforce los pequeños y medianos negocios dedicados a la manufactura pueden:

  • Aumentar la transparencia en su tasa de proyección gracias a la función de Acuerdos de ventas.
  • Obtener datos clave generales de toda la empresa: ventas, operaciones, productos y equipos.
  • Ofrecer a los equipos una vista integral de cada cliente en tiempo real sobre la actividad de servicios, ventas clave, etc. al mismo tiempo que acceden a herramientas de colaboración, flujos de trabajo y datos prácticos basados en la Inteligencia Artificial.
  • Fomentar la colaboración entre clientes, socios de canal y empleados.
  • Interactuar y trabajar en tiempo real usando datos prácticos e inteligentes.

 

¿De qué trata Consumer Goods Cloud de Salesforce?

Para los negocios dedicados a los bienes de consumo también tenemos muy buenas noticias, Consumer Goods Cloud. Es una plataforma incluida en el Software Salesforce con un enfoque muy parecido al de Manufacturing Cloud, trata de utilizar los datos de ventas y la tecnología para que los representantes de ventas puedan optimizar las ventas de productos en las tiendas.

 

 

Con esta novedad, el software Salesforce pretende proporcionar elementos de relevancia para mejorar el trabajo, como por ejemplo, una lista de visitas a tiendas asignadas y priorizadas, Apps y mapas para gestionar el desplazamiento, plantillas, comprobaciones de planos, inventario, herramientas de proceso de peticiones, etc.

Consumer Goods Cloud también incluye herramientas de Inteligencia Artificial de Einstein AI, con las que podrán realizar tareas de reconocimiento de imagen y detección de objetos. Solo con una imagen se podrá comprobar que las estanterías están perfectamente organizadas y surtidas. Además, dispondrá de herramientas de captura de datos y de pedidos.

Gracias a estas y otras utilidades, así como a la automatización de tareas, Salesforce espera que los vendedores puedan pasar más tiempo con los clientes, además de proporcionar más datos para que la ejecución de planes de venta sean más eficientes.

 

¿Aún no cuentas con el CRM de Salesforce en tu empresa? El CRM Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

 

CTA_SALESFORCE-2-1

 

Si estás en busca de un partner de Salesforce Monterrey o Salesforce México para tu negocio, considera de la posibilidad de contactarte con nosotros, podemos ayudarte a enfrentar todos los desafíos de la industria e impulsar el crecimiento.

En NextUp contamos con un equipo de expertos que proporcionan diferentes servicios para ayudar a empresas como la tuya a implementar y administrar el CRM de manera efectiva ¡Anímate a comenzar la implementación Salesforce con NextUp, el mejor partner de Salesforce en Monterrey! Te recordamos que damos servicio a nivel nacional.

¿Quieres conocer más sobre cómo aumentar las oportunidades de negocio y mejorar tus estrategias de ventas con Salesforce? Solicita una Demo Salesforce. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?