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Mejora tus procesos con un CRM en marketing

¿Estás en busca de herramientas que te permitan adelantarte al resto de los vendedores y conquistar el mercado? En estos tiempos contar con un software para ventas y marketing es más necesario que nunca. 

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Si bien, está demostrado que las herramientas y los productos pueden ser replicados. Pero la experiencia del cliente no. Por esta razón tu empresa necesita implementar y aprovechar al máximo las funcionalidades de un CRM e ir más allá, mejorando los procesos de principio a fin y colocando la experiencia en el centro de todo lo que se hace.

Pero, ¿cómo lograr lo anterior? 

En este post platicaremos:

Si estás pensando en implementar un software CRM sigue leyendo para aclarar tus dudas y conocer un poco más sobre todo lo que esta herramienta puede hacer por tus iniciativas de marketing.

¿Qué significa CRM?

CRM son las siglas en inglés de “customer relationship management”; esto es, la gestión de la relación con el cliente. Un sistema CRM es la plataforma que se encarga de organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes gracias a su poder para almacenar la información en una base de datos única, accesible y segura.

¿Qué es un CRM en marketing?

Es una plataforma con la que los equipos de venta, posventa y marketing pueden actuar de manera coordinada y dirigirse al usuario en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.

Un software CRM puede ayudar a los equipos de venta a vender más y mejor gracias a beneficios como:

  • Tener una base de datos accesible y segura desde cualquier lugar.
  • Mejorar la comunicación y organización entre todos los miembros del equipo comercial.
  • Mejorar la productividad y los procesos administrativos asociados a la venta.
  • Seguimiento de las oportunidades de ventas.
  • Agilidad y facilidad durante el proceso de venta y las actividades diarias.
  • Ahorro de tiempo y dinero.

¿Cómo puede tu empresa mejorar sus esfuerzos de marketing con ayuda de un software de CRM?

Aquí algunas ideas sobre cómo un software de CRM puede mejorar tus esfuerzos de marketing:

  • Aprovechar mucho más el correo electrónico

Las iniciativas de marketing pueden ir mucho más allá de poner el nombre del cliente en casa mensaje. Con un CRM, tu equipo de marketing puede segmentar los contactos de diferentes listas basadas en cualquier punto de datos del CRM como ubicación, interacciones de página y más.

Cuando se conecta el CRM con el correo electrónico todos los contactos viven dentro de un sistema, manteniendo la información actualizada, ayudando al equipo a ahorrar tiempo y cumplir con las leyes de protección de datos e informar sin esfuerzo sobre la capacidad de entrega de correo electrónico.

Gracias a esta funcionalidad del CRM es posible que tu empresa personalice mucho más cada mensaje que envía y así generar confianza y proporcionar contenido de valor para clientes actuales y futuros.

  • Administrar anuncios que realmente vendan

¿Cuántos de los anuncios que publicas al día son realmente relevantes? Con un CRM tu equipo de marketing puede utilizar datos y crear anuncios relevantes para cualquier audiencia, sin importar en qué etapa se encuentre el comprador. 

Proporcionar anuncios altamente orientados al cliente puede tener un gran impacto en las ventas. También, cuando se utilizan los datos para crear campañas y publicar anuncios es de esperar que el anuncio no sea visto como una publicidad más, será familiar y útil porque el usuario ha interactuado con contenido similar en su correo electrónico, sitio web o redes sociales.

  • Mejorar tu sitio web

Otro de los grandes beneficios de incorporar un software CRM en tu departamento de marketing es que permite a los encargados usar los datos para diseñar un sitio web 100% personalizado e intuitivo.

Además, con un CRM puedes administrar las visitas de tus usuarios y partiendo de su interacción, ofrecer contenido relevante y dirigir las preguntas y consultas al departamento correspondiente. 

Asimismo, el uso de un sistema CRM en la gestión del sitio web también permite a los encargados del marketing acceder a todos los datos que necesitan para tener una vista completa de cada interacción del cliente con la web y así, hacer mejoras, detectar fallas que puedan estar afectando el ciclo de compra y optimizar los formularios y más del sitio web.

El software CRM y el marketing: ¿porqué necesitas un sistema de este tipo en tu empresa?

Con el uso de las nuevas tecnologías, el marketing ha tomado gran relevancia en las empresas. El envío masivo de e-mails, las ofertas impersonales, el buzoneo, los descuentos o promociones y otras acciones tradicionales dejan de tener sentido cuando no te tomas el tiempo para conocer a tu cliente.

Un CRM permite lograr precisamente esto. Es el único lugar donde tu empresa y los encargados del marketing pueden ver métricas, rastrear el progreso y optimizar estrategias para el éxito común: un cliente que se va contento a casa con un producto hecho a la medida y un equipo de ventas que logra sus objetivos. 

Un software CRM facilita las cosas al brindar a tu empresa las facilidades para comunicarse, vender más, mantener los datos actualizados y en orden y además, responder rápidamente a las solicitudes.

Evidentemente no hay una fórmula mágica con respecto al uso de este sistema, solo el trabajo y el esfuerzo diario del equipo y el correcto uso de las funcionalidades del sistema.

¿Aún no cuentas con un software CRM en tu empresa? Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición un sistema integrado e inteligente que además de mejorar la atención ofrecida, permita facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

Si quieres más información sobre el software CRM, en este post te explicamos con detalle cada uno de los beneficios que esta tecnología puede traer a tu empresa desde el primer día de implementación.

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

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