Las empresas de hoy en día se enfrentan a entornos cada vez más competitivos y situaciones más desafiantes: bajos costos de producción, la creciente competencia a nivel internacional, la modernización de los servicios, nuevas generaciones, redes sociales, etc. El ritmo acelerado de la comercialización exige a los equipos comerciales trabajar duro para avanzar y mantener su capacidad competitiva o de lo contrario, condenarse a un irremisible retroceso.
Avanzar implica disponer de tecnologías capaces de ofrecer una visión general e integral de la compañía y por supuesto, del cliente. No es un secreto que muchas empresas se esfuerzan cada vez más por operar en base a las necesidades de sus clientes y brindar experiencias cada vez más conectadas, pero la realidad es que la mayoría cuenta con infraestructuras y silos de datos heredados que hacen que sea difícil ofrecer experiencias conectadas en estos sistemas.
Las soluciones de Salesforce ofrecen una mayor integración, ya que todas las aplicaciones (CRM, Atención al cliente, Marketing y otras) se ejecutan en una sola plataforma. Por lo tanto, toda la información se encuentra en un mismo lugar, lo que simplifica el trabajo de, por ejemplo, un profesional de marketing, quien puede visualizar de manera completa y sencilla sus campañas y saber si estas generarán clientes potenciales y oportunidades. Con esta estructura, las jerarquías de las cuentas de clientes y las relaciones de contacto permiten obtener una visibilidad más profunda.
Salesforce Customer 360: una fuente única de verdad para cada cliente en el CRM cloud #1 en el mundo
¿Está tu empresa ofreciendo una experiencia omnicanal? Marcas como Amazon han elevado el estándar en cuanto a atención al cliente gracias a la incorporación de experiencias omnicanales y Salesforce Customer 360 ayuda a lograr exactamente eso.
Salesforce Customer 360 es una solución tecnológica basada en la nube cuyo objetivo consiste en ayudar a las empresas a brindar al cliente una experiencia unificada que conecta fácilmente Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, además de otras aplicaciones externas.
La vista 360º del cliente que proporciona el CRM Sales Cloud de Salesforce permite tener:
- Una ficha completa y un mayor entendimiento de cada cliente.
- Historial de compras y preferencias del cliente.
- Historial de relacionamiento de entorno familiar y social de cada contacto.
- Entendimiento generacional.
- Análisis de estatus socio económico del cliente.
- Análisis predictivo.
- Actividad en las redes sociales.
Customer 360 de Sales Cloud de Salesforce conecta los datos de ventas, servicios, marketing, comercio y más para crear un único ID de Salesforce para cada cliente. Todas las interacciones anteriores del cliente y las preferencias compartidas se unen en una misma plataforma para crear una vista completa, así los profesionales del área pueden atender mejor e incluso predecir las necesidades del cliente, ya sea para abordar un problema de servicio, crear un viaje de marketing personalizado, predecir las mejores oportunidades de ventas o mostrar recomendaciones de productos.
Algunos servicios de Customer 360 que ayudan a mejorar la relación con el cliente podrían ser:
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Customer 360 Data Manager
Una funcionalidad ideal para acceder, conectar y resolver los datos de un cliente a través de Salesforce y otros sistemas que funciona utilizando un modelo de datos canónico y un ID universal de Salesforce para cada cliente.
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Identidad de Salesforce para clientes
Con este servicio los clientes cuentan con un inicio de sesión único en todas las propiedades digitales de la empresa, elevando la confianza y la capacidad de analizar el compromiso y el uso con informes de identidad y análisis.
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Customer 360 Audiences
Una función que va más allá de las capacidades tradicionales de la plataforma de datos del cliente y extiende el poder del CRM de Salesforce para conectar las interacciones de los clientes a través de varios puntos de contacto. Customer 360 Audiences crea perfiles de clientes unificados a través de datos conocidos y luego, crea segmentos de clientes y viajes de compromiso de marketing a partir de esos perfiles y ofrece información basada en inteligencia artificial, como el valor de por vida y la probabilidad de abandono.
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Privacidad y protección de datos
Con la capacidad de privacidad de datos las empresas pueden recopilar datos de clientes al mismo tiempo que respetan su uso y las preferencias de privacidad, aplicando etiquetas de clasificación de datos a toda la información alojada en Salesforce.
Con una visión mucho más completa y una comprensión profunda de cada cliente, es posible ofrecer experiencias mucho más personalizadas para vender más y mejor.
Tener una fuente de verdad, un lugar único y confiable que reúne todos los datos del cliente necesarios para brindar experiencias increíbles es probablemente el sueño de cualquier líder comercial, ¡y Salesforce lo hace posible con Customer 360!
Si aún no cuentas con el CRM cloud de Salesforce no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de invertir en esta tecnología para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México