Un CRM puede ser muy útil para aumentar la eficiencia y efectividad de tu equipo de ventas; sin embargo es fundamental que tomes en cuenta algunas consideraciones que aumentarán las posibilidades de éxito de tu proyecto CRM de principio a fin para potencializar el uso de la herramienta y lograr el siguiente nivel en ventas para tu empresa.
En NextUp queremos ayudarte a lograr un proyecto CRM exitoso, por lo que te compartimos la siguiente infografía con una lista de lo que sí y lo que no debes en tu proceso de evaluación e implementación de tu nuevo software de ventas.
Infografía proyecto de implementación CRM
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Si el objetivo de tu empresa es lograr un crecimiento en ventas y establecer un proceso comercial transparente y efectivo, es momento de decidirte a implementar un software CRM que sea sencillo de utilizar, intuitivo y que te ayude a lograr más cierres de ventas.
Asegurate de trabajar en base a las mejores prácticas para que obtengas el máximo provecho de tu CRM y sea de gran utilidad para tu empresa y tu fuerza de ventas.
La mejor manera de conocer si un software CRM es lo que tu empresa requiere para aumentar las ventas y ofrecer mejor servicio al cliente es a través de una DEMO de Salesforce totalmente gratuita. Solicitala sin compromiso y uno de nuestros consultores especializados te mostrará las funcionalidades y beneficios del sistema.
Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México
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Que SÍ hacer en tu proyecto CRM
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Destina los recursos necesarios al proyecto CRM.
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Define los objetivos y alcances requeridos al implementar el software CRM.
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Asegura la calidad de los datos de tu negocio que se ingresarán al sistema.
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Comunica a todo el equipo los beneficios que obtendrán en su trabajo con el nuevo software.
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Selecciona correctamente la empresa de consultoría e implementación CRM.
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Aprovecha la función de movilidad en el CRM para lograr más efectividad.
Que NO hacer en tu proyecto CRM
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No bases tu decisión de un software CRM solamente por el precio, sino por el valor que te aporta y las funcionalidades requeridas.
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No consideres el CRM solamente como un software sino como una transformación de procesos, equipo y cultura enfocada en el cliente.
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No utilices tu CRM como una base de datos de clientes, aprovéchalo al máximo.
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No restringas recursos para la capacitación y entrenamiento de tu equipo de trabajo.
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No olvides mantener actualizados y auditados los datos en el CRM
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No pienses que el proyecto termina con la implementación del software CRM, busca la mejora continua.