Blog NextUp

Lo que un CIO necesita saber hoy sobre los CRM

Las empresas de hoy día han comenzado a tomarse muy en serio la atención centrada en el cliente más allá de las ganancias. Desarrollar y comercializar productos de calidad, evaluar la participación en el mercado, la rentabilidad, la satisfacción y el crecimiento de las ganancias son algunas de las actividades que los líderes han comenzado a valorar y para ello, se hace necesario contar con sistemas o soluciones capaces de rastrear la base de clientes y sus experiencias por diferentes canales y puntos de contacto como por ejemplo el CRM software. ¿Tu empresa ya cuenta con una solución de este tipo? En este artículo te contamos lo que un CIO necesita saber hoy sobre el sistema CRM, esta información puede ayudarte a impulsar la implementación crm en tu empresa y comenzar a disfrutar de los beneficios que tiene para tu negocio.

Lo que un CIO necesita saber hoy sobre los CRM

 

Un CRM software es una opción obligatoria para aquellos líderes que desean contar con una herramienta de inteligencia empresarial y agregar un valor significativo al mismo tiempo, esta es una herramienta capaz de extraer datos de múltiples fuentes y proporcionar análisis enfocados en las necesidades del negocio; algo que sin duda puede ayudar a cualquier negocio a lograr sus objetivos empresariales y comerciales.

Como líder de ventas seguramente ya has detectado la necesidad de esta tecnología en tu empresa; sin embargo, para incorporar un sistema CRM es necesario el involucramiento del área de sistemas de información o seguridad informática. El CIO (Chief Information Officer) y su equipo deben tener una claridad técnica y funcional sobre las ventajas de contar con una tecnología enfocada en clientes como lo es este software de ventas, aprobar su implementación y colaborar durante todo el proceso para que la inversión sea exitosa.

Desafortunadamente, es normal ver como algunos CIO’s aún demuestran dudas con respecto a este tipo de tecnologías por eso, hemos resumido lo que un CIO necesita saber hoy sobre el sistema CRM. Veamos:

             

Esto es lo que un CIO necesita saber hoy sobre los CRM software

  • Funcionalidades que no tienen límites

Las funcionalidades actuales del CRM software ya no se limitan a la gestión de contactos, campañas, clientes potenciales, ofertas, tareas, correo electrónico y redes sociales. Los desarrolladores de estas tecnologías han dado un salto que va más allá de sus límites tradicionales.

Las capacidades nativas o la preparación para la implementación CRM con la automatización del marketing, la gestión de la reputación en línea y las soluciones de voz del cliente son algunas de las funcionalidades clave disponibles para la consideración de los líderes actuales.

Esto permite que las empresas puedan dejar a un lado las limitaciones y comenzar a establecer relaciones con clientes potenciales y personas influyentes que les ayuden a impulsar sus números de ventas gracias a la capacidad para extraer, consolidar y analizar los datos.

Con un CRM software las organizaciones pueden contar con información de valor y una interfaz intuitiva y 100% funcional en los dispositivos más utilizados por los equipos y sistemas operativos más utilizados por los equipos de ventas.

En resumen, las soluciones de un sistema CRM implican un conocimiento integral de todas las actividades que un cliente realiza con las marcas.

>>Te recomendamos leer también: Guía para comprar un CRM

 

  • Incorporando las últimas tecnologías

Los CRM software han permitido que las empresas puedan implementar las últimas tecnologías en el área de ventas como realidad virtual que permite a los clientes interactuar de forma significativa con la marca, servicio al cliente contextual a través de chatbots, análisis predictivo de datos históricos por Machine Learning, etc. lo cual, ayuda a las empresas a mirar sus mercados a través de diferentes lentes, mejorar sus productos, desarrollar estrategias ganadoras y determinar los criterios de éxito y fracaso. 

Por ende, es importante que el CIO y su equipo se involucren en el proceso de evaluación de un sistema CRM con tal de asegurarse de que el sistema es capaz de añadir un valor agregado al departamento de marketing y a la empresa en general, así como también prever de que el software de ventas es compatible con todo el ecosistema TI de la organización.

 

 

  • Protección de la privacidad

Otro punto que vale la pena considerar es la evolución de las políticas de protección de la privacidad de los softwares CRM. Una de las dudas y preocupaciones del CIO y su software CRM es la seguridad de la información y privacidad de los clientes.

Esto es algo completamente comprensible, los líderes de TI deben proteger los sistemas y los datos contra vulnerabilidades para garantizar la continuidad del negocio.

Por suerte, los desarrolladores de CRM han logrado garantizar la protección y privacidad de toda la información alojada en la nube a través de servicios de protección como aislamiento, chequeos de seguridad, autenticidades y encriptación, etc.

Está comprobado que las empresas más exitosas son aquellas que construyen su negocio alrededor del cliente y para eso, es necesario que se apoyen en tecnologías como el sistema CRM que garanticen el análisis de diferentes fuentes de datos. Sin embargo, todo gran cambio requiere de la colaboración de los miembros de la organización, en especial del CIO y todo su equipo.

Si tu empresa aún no cuenta con este tipo de tecnología, anímate y comparte estos datos con tu CIO para que pronto, tu equipo de ventas comience a apoyarse en esta solución de última generación. Por otro lado, te invitamos a conocer el CRM Sales Cloud de Salesforce.

El CRM de Salesforce puede ser una excelente opción para llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca antes alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre el CRM Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?