Blog NextUp

Las ventajas de Salesforce vs CRM gratuitos

Las ventajas de Salesforce vs CRM gratuitos_pexels-photo-590020.jpegPara cualquier empresa, construir relaciones sólidas con sus clientes es importante para garantizar un lugar privilegiado en el mercado. En el entorno tan competitivo en el que se desarrollan las empresas hoy día, los medianos y grandes negocios deben enfocar esfuerzos en comprender las necesidades del cliente, sus gustos, intereses y motivación para así, mantener negocios a largo plazo. Para lograr lo anterior, se hace necesario contar con herramientas y tecnologías especializadas que permitan controlar los datos y es aquí cuando los software CRM toman protagonismo. Pero, ¿vale la pena invertir en un software de este tipo o es resulta mejor instalar alguno de los CRM gratuitos disponibles en la web?

Esto es lo que te enseñaremos en este artículo. La inversión que supone un software CRM muchas veces tienta a los ejecutivos a implementar CRM gratuitos que prometen las funcionalidades básicas de un software CRM pago. Sin embargo, esto supone ciertos riesgos y limitaciones que vale la pena mirar y analizar por al menos un par de minutos.

En este artículo te explicamos de forma detallada las ventajas de Salesforce contra CRM gratuitos. Veamos:

 

¿Qué son los CRM gratuitos?

Un CRM gratuito son todos aquellos productos CRM de código abierto que están disponibles sin pedir ningún tipo de pago pero que imponen una gran cantidad de limitaciones al usuario.

La mayoría de estas opciones gratuitas brindan acceso a funcionalidades básicas como: administración de contactos, integración de redes sociales, administración de cuentas, seguimiento de actividades, etc.

Sin embargo, presentan limitaciones al momento de poner dichas funcionalidades en marcha como por ejemplo limite de almacenamiento, limite de usuarios en el sistema, etc.

Cuando te apoyas en soluciones gratuitas de este tipo tienes garantizada una única ventaja: es gratis. Pero, ¿Cuánto podría costarle a tu empresa el hecho de poner en manos desconocidas la información de sus clientes y de no contar con garantías de soporte y seguridad? Seguramente mucho.

«Un CRM gratuito son todos aquellos productos CRM de código abierto que están disponibles sin pedir ningún tipo de pago pero que imponen una gran cantidad de limitaciones al usuario»

Principales riesgos de aprovechar un sistema CRM gratuito

Estos son los principales riesgos que corren las empresas que se apoyan en software o soluciones CRM gratuitas:

  • Rango de funcionalidad bajo y limitado.
  • Falta de soporte y capacitación. Los usuarios de CRM gratuitos deben confiar en los foros de desarrolladores para tener soporte el cual, la respuesta en tiempo real no está garantizada.
  • En el caso de querer contar con funciones más estratégicas, la empresa debe pagar por dicho privilegio por lo que la opción de “gratis” es a menudo una estrategia de ventas.
  • No se cuenta con propiedad en los datos.
  • Los protocolos de seguridad no existen.
  • Las soluciones gratuitas demandan mayor inversión de tiempo.

Ventajas de Salesforce CRM

Invertir en una solución CRM es un gran paso para la empresa. A pesar de que esta es una tecnología que supone una inversión de recurso importante, es necesario tomar en cuenta que esta misma será recuperada; especialmente si se ejecuta en una empresa que cuenta con una gran base de clientes y datos.

Los sistemas de CRM pagos como Salesforce incluyen funcionalidades básicas muy parecidas a los software CRM gratuitos; sin embargo, con la primera no hay sorpresas.

Es decir, luego de instalar el CRM Salesforce el cliente puede utilizar sin ningún tipo de limitaciones de todas las funcionalidades incluidas en el software, acceder a actualizaciones automáticas del sistema, personalizaciones, mayores capacidades de integración y además, soporte continuo y en tiempo real por parte del fabricante y del partner experto.

El CRM de Salesforce es una plataforma de ventas y servicios completamente integrada que ofrece a los equipos comerciales una vista única para ventas internas, permite el acceso a contactos y cuentas y además, cuenta con una base de conocimiento integrada, limpieza automática de datos y una función de chat en vivo.

«A pesar de que esta es una tecnología [Solución CRM] que supone una inversión de recurso importante, es necesario tomar en cuenta que esta misma será recuperada»

 

Otras virtudes del Salesforce CRM

 

Menos hardware y más innovación

El sistema en la nube de Salesforce ofrece acceso a una base de datos centralizada que funciona a través de la constante innovación que por ser en la nube, no requiere de equipos o hardware adicional ni de la contratación de más personal.

 

Mejor soporte

Salesforce ofrece un soporte automático, un equipo de expertos dispuestos a resolver los problemas lo antes posible.

 

Escalabilidad

Si una empresa está en continuo crecimiento, Salesforce está preparado para acompañarle y adaptarse a sus necesidades. Invertir en esta herramienta garantiza la seguridad de que si se requieren más usuarios o funcionalidades adicionales, esto se podrá realizar con tan solo unos clics.

 

Nube de confianza

Salesforce es una plataforma con altos estándares de seguridad, lo que significa que el cliente podrá desenvolverse en un ambiente confiable.

 

Multialquiler

Las empresas que se apoyan en la plataforma multialquiler del CRM Salesforce comparten con el resto de los clientes la infraestructura de la marca, reduciendo costos y haciéndolo más seguro y más fácil de administrar. El multialquiler se traduce en innovación para todos.

 

Éxito de los clientes

El modelo de negocio de Salesforce se basa en el éxito de sus clientes, 93% de las empresas que se apoyan en Salesforce planean continuar haciéndolo en el futuro y 88% de los equipos de ventas lo recomiendan. Evita correr riesgos que puedan perjudicar la información de tus clientes y pongan en riesgo el éxito y crecimiento de tu negocio.

Las_ventajas_de_Salesforce_vs_CRM gratuitos_rawpixel-com-310778-unsplash.jpg

 

Si aún no cuentas con una solución de CRM, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

¿Quieres conocer más sobre este software de ventas? Solicita una Demo de Salesforce. Es totalmente gratuita y es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

Te recomendamos descargar nuetro ebook para ahondar sobre como el CRM Salesforce se acoplaría a tu equipo de ventas de manera natural.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?