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Las cosas que el beisbol y un equipo de ventas de alto rendimiento tienen en común

Las cosas que el beisbol y un equipo de ventas de alto rendimiento tienen en común1.jpeg¿Sabías que el beisbol y las ventas tienen unas cuantas cosas en común? Así es. Al igual que los jugadores obtienen strikes en el campo, los vendedores también enfrentan ponchazos por parte de sus clientes, ¿O acaso la frase: “No gracias. Hemos decidido seguir con nuestro proveedor actual” no te suena familiar? Seguramente sí. Pero en NextUp no hemos venido a golpear tu motivación ni mucho menos, sino que vamos a explicarte explicarte las similitudes entre un equipo de ventas de alto rendimiento y el deporte rey.

¡Prepara tu bate y tu mejor jugada porque comenzaremos ya mismo a enumerarlas! Veamos:

 

5 cosas que el beisbol y un equipo de ventas de alto rendimiento tienen en común

 

El fracaso es más común que el éxito

En el beisbol, el fracaso es más común que el éxito, y en el mundo de las ventas también pasa lo mismo. Cuando pensamos en beisbol solo imaginamos esas cosas emocionantes como cuadrangulares, triples, jonrones y carreras anotadas pero esto es solo una pequeña parte de esos largos nueve innings… de hecho, en las grandes ligas son muy pocos los jugadores que pueden mantener un promedio por encima de .300.

Lo mismo ocurre con las ventas, celebrar el alcance de las cuotas todos los meses y ver el éxito en la facturación es bastante emocionante pero, ¿Has pensado todas las llamadas y visitas que han hecho tus vendedores para lograrlo? Un vendedor puede hacer diez llamadas al día y emocionarse porque solo tres clientes han comprado.

Al igual que los jugadores de beisbol, los vendedores están acostumbrados a lidiar con el fracaso pero lo importante es que este sirve para impulsar mucho más sus esfuerzos y ponerse mucho más creativos al momento de vender.

 

No todos los golpes son un jonrón

Durante un juego de beisbol, no todos los golpes son un jonrón. Es necesario esperar unos cuentos ponches, bolas y strikes para finalmente celebrar una carrera o un cuadrangular.

Lo mismo ocurre con los equipos de ventas de alto rendimiento, no todos los acercamientos a los clientes son exitosos. Un vendedor puede ser muy bueno en lo que hace, pero es necesario destacar que existen ciertos factores que están fuera de su control y que son inevitables al momento de vender.

Sin embargo, al igual que un jugador de beisbol conoce en qué posición batea mejor, los vendedores también pueden apoyarse en herramientas como Salesforce Sales Cloud para vender mejor y cerrar tratos.

Por ejemplo, con un software CRM los vendedores son capaces de detectar las necesidades de sus clientes y así, aprovechar mayores oportunidades.

 

«Al igual que los jugadores de beisbol, los vendedores están acostumbrados a lidiar con el fracaso pero lo importante es que este sirve para impulsar mucho más sus esfuerzos y ponerse mucho más creativos al momento de vender»

 

Es un deporte de equipo

Sabemos que al igual que un equipo de beisbol, los equipos de ventas tienen sus súper estrellas. Es inevitable, algunos vendedores demuestran mayores capacidades y talentos al momento de vender.

Sin embargo, ambos necesitan el apoyo y trabajo de todos para que sea un verdadero equipo y se alcancen los objetivos.

La buena noticia es que así como los capitanes de equipo utilizan pizarras para organizar sus próximas jugadas y comunicar las posiciones de cada jugador,  un equipo de ventas de alto rendimiento puede apoyarse en soluciones CRM para mantener a todos perfectamente sincronizados y enfocados en un mismo objetivo.

Con una solución CRM, cada representante de ventas puede tener una visibilidad completa de su contribución y función en el área de ventas de la empresa; además, todos pueden contar con información, datos y archivos con los que pueden trabajar juntos y ser mucho más eficientes.

 

Necesitas las herramientas adecuadas para jugar

¿Imaginas un equipo de beisbol saliendo al campo sin bates, bolas o guantes? Sería imposible jugar. Lo mismo sucede con los equipos de ventas, los representantes necesitan contar con las herramientas necesarias al momento de tener contacto con sus clientes para así estar más preparados y confiados durante la venta.

Los CRM no son una excepción y mucho menos una ventaja, son una necesidad para tu equipo de ventas. Si aún no cuentas con una solución como esta puede que sea el momento de adquirir una.

 

Se producen depresiones

Es así, al igual que los jugadores de beisbol suelen tener temporadas malas o de bajo rendimiento, los vendedores también lo hacen.

Los equipos de venta de alto rendimiento también enfrentan meses malos en los que la facturación no resulta como se esperaba; sin embargo, como líder es necesario que tomes cartas en el asunto y en lugar de señalar vendedores buenos o malos comiences a desarrollar estrategias que les permitan sacar ventaja, mejorar los resultados y en lugar de presionar a tus vendedores, motivarlos a continuar trabajando y demostrando su potencial dentro de la empresa.

Para esto puedes apoyarte en las tecnologías; por ejemplo, con el CRM de Salesforce puedes obtener reportes detallados, información en tiempo real, mejor gestión de las oportunidades de venta, mayor productividad del equipo de ventas, colaboración, incremento del valor percibido, etc.

 

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Convierte a tus vendedores en un equipo de ventas ganador ofreciéndoles las mejores tecnologías que les permitan optimizar su trabajo y mejorar los números de ventas de forma significativa.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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