Elegir una solución CRM de calidad es algo que afortunadamente, las empresas que apuntan al crecimiento y mejora continua de sus procesos comerciales, están tomando muy en serio. Es común observar como miles de gerentes o responsables de ventas hacen una selección de proveedores CRM – muchos de ellos relacionados con Salesforce – y evalúan cada posibilidad antes de tomar una decisión final. Lo curioso del asunto es que a pesar de realizar variadas investigaciones y comparaciones entre un sistema u otro casi todos terminan prefiriendo el CRM Salesforce. Dicho esto, ¿Por qué las empresas prefieren el CRM Salesforce? En este texto te damos la respuesta.
Las seis razones por las que miles de empresas en todo el mundo prefieren el CRM de Salesforce
-
Es una marca consolidada
Los clientes saben muy bien en qué basarse cuando se trata de elegir entre un producto u otro. Con Salesforce sucede lo mismo que como cuando vas al centro comercial y prefieres los tenis de Nike o de Adidas por la reputación y prestigio de la marca.
Salesforce es una marca muy sólida que tiene 17 años de experiencia en el mercado de software como servicio. Durante toda su trayectoria ha demostrado:
- Su liderazgo en el sector y éxito como empresa a través de resultados comerciales.
- Pasión y éxito con los clientes para que continúen renovando sus servicios y recibiendo valor.
- Espíritu de comunidad entre Salesforce, socios y clientes.
Si bien, adquirir un sistema Salesforce no necesariamente significa que tu empresa tendrá una implementación exitosa, ahorrará costos o incluso que los colaboradores lograrán estar a bordo mucho más rápido, pero lo que sí está garantizado es que tu empresa podrá contar con una plataforma segura y una comunidad de miles de clientes satisfechos en todo el mundo.
-
Innovación
La mayoría de los clientes de Salesforce dicen lo mismo: “Estoy comprando Salesforce no solamente por lo que puede ofrecerme hoy, sino por lo que es capaz de ofrecerme dentro de tres años”. La innovación es una de las más fuertes razones por las que los clientes prefieren invertir en Salesforce en lugar de elegir algún otro software.
La innovación está en el ADN de Salesforce, veamos un pequeño resumen sobre su trayectoria:
- Salesforce lanzó la primera oferta de CRM basada en la nube, cuando los proveedores establecidos (y algunos analistas más) pensaron que nunca iría más allá de los clientes de pequeñas y medianas empresas.
- Salesforce estableció el mercado de Plataforma como servicio con Force.com cuando las plataformas de desarrollo de aplicaciones tradicionales, los proveedores de CRM y los analistas se mostraron escépticos ante la posibilidad de que un entorno de desarrollo basado en la nube respaldara la creación de aplicaciones empresariales del mundo real.
- Salesforce lanzó la primera aplicación de iPhone, cuando los proveedores establecidos no pensaban que era una mala idea, pero tardaron un tiempo en llegar (algunos todavía están pasando apuros).
- Salesforce lanzó la primera aplicación de Colaboración Social (Chatter) en el contexto de una aplicación de CRM, cuando los proveedores y analistas establecidos se mostraron escépticos de que pudiéramos incorporar tecnología social en la empresa para CRM.
- Salesforce lanzó AppBuilder, que cambió las reglas de PaaS lanzando un entorno de desarrollo de código totalmente integrado sin código y bajo código.
- Salesforce lanzó una herramienta educativa revolucionaria, Trailhead, que ayudará a la industria a cerrar la brecha de suministro en recursos de desarrollo muy necesarios.
- Salesforce introdujo una capa de inteligencia artificial en su plataforma, que cada uno de los productos en la nube de Salesforce aprovechará para hacer de cada interacción con el cliente una interacción más inteligente.
-
Confianza
Otra de las grandes ventajas que Salesforce entrega a sus clientes y otra de las razones por las que estos lo prefieren una y otra vez es su confiabilidad. Salesforce tiene una buena trayectoria ofreciendo no solamente actualizaciones continuas a sus clientes sino que también garantiza que estas no presentan ningún tipo de inconvenientes.
Gracias a su esquema de ciclos de lanzamientos coherentes y predecibles en el que todos los clientes se actualizan a la última versión en una ventana cerrada y tienen la posibilidad de optar por nuevas funciones a su propio ritmo los clientes pueden contar con la confianza de que los nuevos lanzamientos no romperán sus personalizaciones ni des configurarán el sistema.
-
Plataforma
Salesforce ofrece a sus clientes una experiencia inigualable junto con cada aplicación, su principio de: “Hacer lo complejo, simple y lo imposible, posible” se cumple cada día. La plataforma intuitiva y fácil de utilizar de Salesforce permite que todos los colaboradores estén a bordo en tiempo récord gracias a su modelo de metadatos y sin código a bajo código para herramientas de desarrollo de código.
-
Movilidad
Salesforce es la herramienta CRM pionera en el desarrollo de la movilidad lo cual permite que tenga una posición y funcionalidades únicas que hasta hoy día el resto de los proveedores luchan por alcanzar.
La solución CRM de Salesforce es capaz de trabajar de acuerdo al ritmo de cada negocio y esto es algo que los clientes consideran un valor superior.
-
Ecosistema
Actualmente, ningún proveedor es capaz de ofrecer todas las capacidades que una empresa necesita para transformar sus procesos y mejorar de forma significativa la relación con sus clientes. Esto es algo que Salesforce ha entendido muy bien y por eso, se convirtió en el único proveedor que ofrece la capacidad a sus clientes de desarrollar sus propias tecnologías.
Si un cliente Salesforce tiene una buena idea, puede compilarla y ofrecerla a través de AppExchenge y los clientes pueden acceder inmediatamente a ella.
Estas son las seis razones por las que los clientes prefieren el CRM de Salesforce. Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para ahorrar tiempo, facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su talento y potencial.
El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.
¿Quieres conocer más sobre el CRM Salesforce? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.