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Las 3 estrategias de ventas que debes conocer

El mundo de las ventas se encuentra viviendo un momento histórico, lo que hace algunos años imaginamos que sería una cuestión del futuro ya está rozando las narices de muchos vendedores y departamentos de ventas en todo el mundo. Las nuevas tecnologías han favorecido el mundo de las ventas de una forma  muy potente y esto es algo que como líder de ventas debes asumir para mantener la competitividad en el mercado y marcar números positivos a fin de mes. Cuando se trata de técnicas de ventas, podríamos conseguir una lista interminable de prácticas y tecnologías que facilitan la labor de los vendedores pero sabemos que no tienes mucho tiempo para estar frente a un PC y por eso, hemos traído las tres estrategias de ventas más importantes de este 2018 y que debes conocer.

Las 3 tendencias de ventas que debes conocer

Estas son las tres estrategias de ventas que debes conocer

 

Estrategia #1: La inteligencia artificial

Los negocios del futuro utilizan inteligencia artificial está se ha convertido en una de las herramientas más útiles, transformadoras e interesantes para los equipos de ventas. El poder de la inteligencia artificial ha hecho posible que los equipos de ventas puedan priorizar sus actividades y aumentar las oportunidades de negocio, entrenarse a lo largo del camino, comprender las próximas mejores acciones para tomar en cualquier cuenta dada, etc. De hecho, la inteligencia artificial ha permitido que los equipos de ventas sean capaces de anticipar las necesidades de los clientes lo que significa que evidentemente pueden hacer más y ser más productivos al momento de vender.

Otra de las grandes ventajas que ha traído la incorporación de inteligencia artificial en los programas CRM es que han podido automatizarse las tareas manuales y lentas que consumen los días de los representantes de ventas como por ejemplo el registro de correo electrónico, las llamadas de los clientes o la generación de facturas y como consecuencia, les da más tiempo para dedicarse a aquellas actividades más estratégicas para la empresa y vender. Esto hace que la Gestión comercial tenga más fluidez. 

 >>Te recomiendo leer también: Problemas en el área comercial que te impiden incrementar ventas

 

Estrategia #2: Los millenials

Los millenials – como compradores y vendedores- son una potencia creciente que ha llegado para revolucionar el mundo de las ventas. Hoy día, los millenials se han convertido en una parte muy importante del mercado que no puede dejarse a un lado cuando se trata de vender.

Algunas características que vale la pena destacar y tomar en cuenta con respecto a los millenials son: tienen grandes expectativas con las empresas, aprecian la interacción personalizada y en tiempo real, dan más valor a las tecnologías emergentes, consideran el teléfono móvil un recurso indispensable al momento de tomar una decisión de compra. Esto ha llevado a revolucionar las estrategias de ventas del comercio electrónico. 

Esto ha permitido que el mercado crezca y el uso del teléfono móvil sea protagonista al momento de vender. De hecho, las empresas han comenzado a ofrecer a los compradores la capacidad de auto educarse y servicios de consulta permanente a través de asesores de confianza cuando sea necesario.

Por otro lado están la generación de millenials como vendedores, estos han ayudado a desarrollar nuevas formas de hacer las cosas en el departamento de ventas con sus técnicas de ventas. Esta generación se muestra más propensa que las generaciones anteriores a adoptar nuevos mandatos de ventas y muestran una gran aceptación a la aplicación de tecnologías que permitan brindar una experiencia móvil y una personalización de las interacciones con el cliente. Obteniendo una mejor Gestión de ventas.

De hecho, un 60% de los profesionales de ventas del milenio considera que usar la inteligencia predictiva como herramienta para anticipar las necesidades del cliente y priorizar las tareas es sumamente importante para llevar a cabo un proceso de ventas efectivo.

 

Estrategia #3: Todos los ojos recurren a la venta basada en cuentas

La tercera estrategia de ventas que tú y tu equipo deben conocer y aplicar en este 2018 es la venta basada en cuentas. Esta es una estrategia que cuando se utiliza de forma correcta permite recortar el ciclo de compra y disminuir de forma significativa los costos de adquisición de clientes y la rotación. Es una de las técnicas de ventas más importante.

Otra de las grandes ventajas de esta técnicas de ventas es que el ROI es fácil de rastrear.

Esta estrategia plantea que las empresas deberían enfocarse en tratar a cada cliente potencial de forma especial, intencionada y cuidadosamente enfocada en lugar de vender a las masas y propone nuevas formas de penetrar en el mercado, desarrollar relaciones y vender a cada una de esas cuentas.

Asimismo, la venta basada en cuentas plantea que en un departamento no pueden existir los silos y que las empresas deben ser capaces de conectarse eficientemente entre departamentos, canales y socios para poder cumplir con las expectativas de cada cliente, esto es básicamente lo que ya conocemos como colaboración.

Este enfoque colaborativo ha dado buenos frutos para los profesionales de ventas y empresas en general de hecho, en un estudio se encontró que el 60% de los profesionales de ventas dicen que la venta colaborativa ha aumentado su productividad en más del 25% y que los avances tecnológicos han hecho que el proceso sea menos arduo, escalable y rentable.

Ahora que conoces las últimas tendencias y tecnología para ventas de este 2018, anímate a innovar en tu departamento comercial y dotar a tu equipo de las mejores herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar las estrategias de ventas más eficientes que empoderen a todos los miembros del departamento.

 

Un software CRM es una gran alternativa para aplicar la inteligencia artificial, desarrollar estrategias de ventas para la generación del milenio y llevar a cabo la venta basada en cuentas. Si bien, los software CRM revolucionaron en el mercado gracias a su potencial para alojar y administrar la información de los clientes. Pero ahora, la nueva generación de CRM busca ser algo más que una gran base de datos y se enfoca en ayudar a las empresas a vender más y ser mucho más útiles para los vendedores a través de funcionalidades mucho más estratégicas como el comercio electrónico.

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

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