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Impulsando empresas mexicanas en su transformación digital

Aug 13, 2019 9:00:00 AM publicado por Oscar Pérez

¿Todavía estás considerando la posibilidad de transformar tu empresa digitalmente? Un 79% de las empresas ya están pensando en llevar a cabo un proyecto de transformación digital CRM en México en un plazo de un año. En la mayoría de los casos, el reconocimiento del potencial de la digitalización se debe a la necesidad de promover la venta y mejorar la experiencia del comprador.

En este post platicaremos un poco sobre el impacto que ha tenido la implementación de un CRM en México y de qué forma se ven beneficiadas las empresas, sus empleados, clientes y todos los involucrados.

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¿De qué forma ha beneficiado la implementación de un software CRM en México y la transformación digital de las empresas?

 

Royal Canin México adoptó las soluciones de Sales cloud como parte de transformación digital y creó un plan de soporte llamado Premier Success, este plan permitió a los distribuidores realizar más tareas desde cualquier lugar permitiendo ubicar los datos donde son necesarios. La adopción de este CRM también permitió la automatización de los procesos comerciales complejos para impulsar aún más la productividad.

Este es solo un caso de los cientos de casos de éxito que se han logrado gracias a la implementación de una solución CRM en México como parte de la transformación digital en las empresas. Este es un hecho que ha permitido generar un sinfín de oportunidades para que las empresas sean cada día más sólidas, competitivas y versátiles. Anteriormente, las empresas no solían prestar mucha atención a las relaciones que desarrollaban con sus clientes, el único objetivo era básicamente lograr una venta, rentabilizarla y finalizar el contacto. Las empresas mexicanas no disponían de suficientes tecnologías para prolongar y nutrir dichas relaciones.

En la actualidad, la incorporación de los CRM ha permitido que negocios de todos los tamaños e industrias sean capaces de desarrollar relaciones prolongadas, personalizadas y de valor con sus clientes.

 

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Los resultados son evidentes: empresas que son más sostenibles en el tiempo, consumidores fieles y rentabilidad asegurada.

Los colaboradores o encargados del marketing y las ventas también han obtenido un gran beneficio de las nuevas tecnologías. La automatización y el Big Data han logrado que los empleados sean mucho más productivos y estratégicos. Un vendedor ya no tiene porque pasar un día redactando e-mail, ahora cuenta con un sistema que hace todo esto por él.

Todos los nuevos retos que suponen el mercado actual pueden abordarse perfectamente con un software CRM. Ya no hacen falta las libretas ni los listados de Excel, con el Big Data y el poder de la nube los colaboradores cuentan con toda la información en la web y pueden acceder en todo momento y en tiempo real para dar respuesta inmediata a cualquier solicitud o situación que se presente.

Algunas otras formas concretas en las que el CRM en México ha ayudado a impulsar la transformación digital de las empresas son:

  • La posibilidad de mejorar la captación y el resguardo de los datos. Las empresas pueden registrar.
  • La instalación de un CRM en México ha permitido nutrir las relaciones con los clientes de una forma mucho más estratégica y organizada. Cada paso realizado con un cliente es registrado en el CRM, desde el envío de emails, boletines de noticias, llamadas, compras, devoluciones, etc. La atención ahora es mucho más personalizada y constante.
  • Las empresas mexicanas ahora pueden aprovechar las funcionalidades analíticas del CRM para extraer informes en base a los indicadores que más interesen y disponer de ellos de forma automática para su respectivo análisis.

 

  • Los datos ahora están a salvo y en todos lados. La movilidad ofrecida por el CRM ha permitido dar un gran paso a las empresas mexicanas, ahora pueden vender desde cualquier lado y sin limitaciones geográficas ni horarias.
  • Agilidad y eficacia en los procesos administrativos gracias a la automatización.
  • La implantación óptima del CRM tiene una afectación positiva en la gran mayoría de los departamentos o áreas de la empresa. No se trata de un software pensado únicamente para un área, sino que debe implicar necesariamente al conjunto de la compañía para enriquecer la información y el valor de la misma.

Estas son las tendencias actuales en los negocios mexicanos

 

  • Transformación digital planeada

Diversos estudios demuestran que México asiste a un contexto de consolidación de hábitos digitales que ya son muy poderosos, pero que a la vez tiene aún un enorme recorrido de crecimiento, a medida que más y más empresas se apuntan al poder de la nube. Esta tendencia dibuja una oportunidad de negocio mucho mayor para las empresas que estén mayor posicionadas. La transformación digital bien pensada puede ayudar a conseguir soluciones robustas y adaptadas para sobrevivir con éxito a los retos del mercado actual.

 

  • El uso de sistemas orientados al “Big Data”

Una segunda tendencia que ha sido detectada en las compañías mexicanas es la adopción de sistemas orientados al manejo de Big Data. De hecho, se predice que para el año 2020 se producirá alrededor de 1.7 MB de nueva información cada segundo por cada ser humano.

 

  • Más seguridad

Hacia finales del 2016, más de la mitad de las empresas de Latinoamérica ya estaban implementando estrategias de seguridad de datos de nueva generación, invirtiendo en consultoría, servicios y tecnologías de seguridad avanzadas. De hecho, más del 30% de los negocios minoristas en Latinoamérica han invertido en soluciones de IT para explotar los beneficios del comercio electrónico para transformarse, tener mayor autonomía, incrementar la productividad y mejorar la manera en la que atienden a sus clientes o usuarios.

No cabe duda que la implementación de un CRM es el primer paso que debe dar cualquier empresa para transformarse digitalmente. Esta tecnología cuenta con todas las funcionalidades necesarias para dejar a un lado las tablas de Excel y el uso de herramientas independientes para gestionar las ventas y las relaciones con los clientes y proveedores.

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¿Preparado para comenzar con la verdadera transformación digital en tu empresa? Si aún no cuentas con CRM en tu empresa no te preocupes, en NextUp somos una empresa de Consultoría y partner Salesforce, enfocados a ayudar a las empresas a lograr su siguiente nivel de crecimiento en ventas y servicio al cliente con soluciones como Sales Cloud y Service Cloud logrando así alcanzar sus objetivos estratégicos de negocio. Brindamos servicio a las medianas y grandes empresas en México para ayudarles a incrementar sus ventas, mejorar su gestión de clientes y brindar atención al cliente de la más alta calidad.

Con las funcionalidades del CRM software de Salesforce puedes construir relaciones más sostenibles con tus clientes, enviar y gestionar formularios para captar más datos de valor, reducir el costo de las ventas y contar con una base de datos limpia  y organizada sobre la cual trabajar para desarrollar las mejores estrategias de venta.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

Topics: CRM

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