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El impacto de una buena o mala configuración del CRM Salesforce

el_impacto_de_una_buena_o_mala_configuracion_del_crm_salesforce.jpgTomar la decisión de implementar un sistema CRM en tu compañía es un tema que debe ser atendido con cautela y organización. Si no se elige el adecuado o no se implementa correctamente, puede convertirse en un error y no en una herramienta útil. La manera en la cual se configura un sistema CRM impacta directamente en su funcionamiento o aprovechamiento dentro de tu empresa; por eso, es indispensable tomarlo con calma y trabajar de la mano con los expertos en el tema.

En NextUp queremos apoyarte brindándote información que sea de valor para continuar llevando a tu empresa a excelentes niveles de ventas, por ello en este artículo te platicamos el impacto que tiene una buena o mala configuración en el aprovechamiento de tu CRM Sales Cloud de Salesforce, para que en caso de que tu empresa esté pensando adquirir uno, los encargados del proyecto estén atentos y presten la atención que merece a esta trascendental etapa.

 

¿En que consiste la configuración del CRM Sales Cloud de Salesforce?

La configuración de un CRM comprende una parte del diseño del software, durante esta etapa se busca adaptar la herramienta con base en la información y los procesos de la empresa, la cual ya debería estar detallada en las sesiones de planeación y preparación.

Durante la etapa de configuración, se realizan pruebas en las que se simulan los flujos de trabajo para detectar fallas y hacer ajustes en caso de ser necesario. Este paso en la implementación del software, también podría ser considerado como una etapa de prueba o un ensayo previo a la liberación y lanzamiento total del proyecto.

La configuración es un paso realmente importante, es útil para que los colaboradores comiencen a familiarizarse con el programa y sus mejores prácticas, participen activamente y además, validen los procesos que lo componen.

De esta manera, te aseguras que el software que recibirás sea justo lo que estás esperando.

 

El impacto de una buena o mala configuración del CRM Salesforce

Cuando un software CRM no está bien configurado con la empresa, puede traer más problemas que soluciones. Algunos problemas pueden ser:

  • El sistema no se encuentra alineado a las estrategias de la empresa; y por ende, no se estará obteniendo el máximo provecho.
  • El software no se adapta a las necesidades específicas de la compañía.
  • El CRM no integra al resto de los sistemas de la empresa.
  • El crecimiento del CRM no va a la par con el crecimiento de la compañía y por lo tanto puede llegar el punto en que se vuelva obsoleto.
  • El CRM limita al equipo comercial y les impide trabajar con mayor libertad y movilidad.
  • El equipo comercial no utiliza el Software CRM porque no sabe cómo utilizarlo.
  • Los objetivos del proyecto de implementación del CRM no están claros, y por lo tanto se desconoce si han sido cumplidos.

Una de las mayores causas por la cual un sistema CRM no logra quedar bien configurado es porque las organizaciones no tienen una participación activa en su implementación. En ocasiones las empresas consideran que pueden dejar todo el trabajo al partner Salesforce; sin embargo, deben involucrase desde el inicio del proyecto para que se cumplan los objetivos establecidos y los resultados sean exitosos.

Recuerda que para la implementación es necesario contar con un equipo interno conformado por personal clave de tu empresa, quienes deben trabajar de la mano con los consultores CRM incluyendo durante la etapa de configuración. Los miembros de la empresa son quienes mejor conocen los procesos de negocio; por lo tanto, si estás a punto de implementar un CRM para dar un nivel superior a las ventas de tu empresa, es fundamental que trabajes estrechamente con tu socio tecnológico.

No basta con tener un CRM, es importante que el sistema esté en sintonía con tu organización y sus objetivos. Por ello, es esencial que la solución esté configurada correctamente para obtener el máximo aprovechamiento de ella.

 

Tu CRM Salesforce, uno de los activos más valioso de tu compañía

Antes de configurar el CRM Salesforce en tu empresa, asegúrate de contar con tiempo suficiente para estar presente en las pruebas, tomar buenas decisiones, cumplir todos los pasos que se requieren y evaluar que todo esté funcionando en su tu empresa.

Apresurarse podría ser contraproducente y hacer que el proyecto resulte más costoso, demande más tiempo de lo esperado y el retorno de la inversión no se visualice con claridad.

Si tu empresa está por iniciar un proyecto de este tipo de software y deseas evitar que quede mal configurado es recomendable que te apoyes en empresas de consultoría CRM que puedan ayudarte a implementar con éxito esta herramienta en tu organización. De esta forma, al acercarte con un distribuidor Salesforce podrás aprovechar las bondades del sistema y asegurarte de que está configurado correctamente para tus necesidades.

En NextUp podemos ayudarte con la configurar e implementación del CRM Salesforce en tu compañía, para que puedas alcanzar con éxito tus objetivos comerciales y mejorar la competitividad de tu empresa ¿Aún no conoces el CRM Sales Cloud de Salesforce y te interesa saber más sobre él? Solicita una Demo y conócelo operando en vivo, con escenarios de negocio similares a los de tu organización y resuelve todas tus dudas al respecto con la ayuda de un consultor especializado.

Por otro lado, si tu compañía ya cuenta con el CRM Salesforce pero no se está aprovechando al cien por ciento y no sabes qué hacer, también podemos ayudarte.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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