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De que trata la integración de Google Analytics y Salesforce

Salesforce es una empresa que se ha ganado un lugar privilegiado en el mercado de TI empresariales gracias a sus funcionalidades únicas e innovación continua; cada año, Salesforce ofrece novedades a sus clientes que les ayudan a impulsar y mejorar sus iniciativas en el área de ventas. En esta ocasión, ha anunciado a su integración con Google Analytics, una iniciativa que busca ayudar a los clientes a obtener más información sobre el impacto de sus campañas de marketing en el recorrido del cliente. La integración de los datos de CRM con el análisis digital y los datos de las campañas publicitarias es una realidad que llega para romper una de las brechas más evidentes en esta área: los datos fuera de línea y en línea. En este artículo te contamos de que trata la integración de Google Analytics y Salesforce, ¡Comencemos!

Google Analytics y Salesforce

La plataforma de análisis Premium de Google, Google Analytics 360, ha anunciado su integración con Salesforce en la que se busca romper la brecha entre los datos en línea y fuera de línea en cualquier número de canales (publicidad digital, correo electrónico, centro de llamadas, equipo de ventas, etc.) con la cual los representantes de marketing y ventas pueden comprender y saber con mayor exactitud qué esfuerzos están funcionando y cuáles necesitan ser descartados.

La integración de Google Analytics y Salesforce será básicamente que los datos de ventas de Sales Cloud estarán disponibles en Analytics 360 para su uso en atribución, optimización y creación de público. Por otro lado, los datos de Analytics 360 serán visibles en la interfaz de usuario de informes de Marketing Cloud para una comprensión más completa del rendimiento de cada campaña.

A su vez, las audiencias creadas en Analytics 360 estarán disponibles en Marketing Cloud para su activación a través de canales de mercadotecnia directa, incluyendo correo electrónico y SMS y las interacciones del cliente de Marketing Cloud estarán disponibles en Analytics 360 para su uso en la creación de listas de audiencia.

Por último, es importante destacar que con esta integración los usuarios de Google Attribution 360 podrán incluir conversiones fuera de línea y combinar los datos de Salesforce con datos de comportamiento de sus propiedades digitales para crear audiencias más ricas y ofrecer ofertas más acertadas a sus clientes.

 

Beneficios de la nueva integración de Google Analytics y Salesforce

  • Vista completa del viaje del cliente

Uno de los problemas más comunes a los cuáles se enfrentan los profesionales del marketing es la dificultad para conectar las interacciones de los clientes en línea y fuera de línea para ver una visión completa del recorrido del cliente.

Con la integración Google Analytics y Salesforce los especialistas pueden combinar con facilidad todos estos datos y así obtener una vista completa que les permite comprender cómo interactúan los clientes con las marcas y cómo se desempeñan con los programas de marketing.

Estas estadísticas pueden ayudar al departamento de marketing a mejorar sus campañas y enfocarse en lo que realmente arroja resultados significativos.

Te recomendamos leer: Consejos para alinear los departamentos de marketing y ventas

 

  • Mejores resultados de marketing

La visibilidad del recorrido del cliente permite al departamento de marketing actuar y ponerse en marcha para encontrar nuevos clientes y generar ingresos. Esta integración hace posible que puedan desarrollarse campañas en AdWords de acuerdo a los objetivos de las ventas reales (en base a información rastreada de Salesforce)  o crear listas de audiencia de calidad  y así invertir el presupuesto en iniciativas que realmente sean necesarias e inteligentes.

 


  • Mayores beneficios para todos

Los departamentos de marketing no son los únicos beneficiados con esta integración. Salesforce está trabajando en integrar sus datos con el kit de productividad de G Suite de Google que incluye Gmail, Google Sheets, etc. de esta forma los clientes podrán acceder de forma directa a la información de Salesforce dentro de cualquiera de estas plataformas.

 

¿Qué datos importantes puede ofrecer Salesforce y Google Analytics a las empresas?

 

Algunos datos relevantes que pueden obtenerse gracias a esta integración son:

  • Datos específicos sobre un producto que son útiles para ejecutar campañas de venta cruzada o de up-sell basadas en productos previamente pedidos.
  • Datos que predicen la probabilidad de conversión anticipada para crear listas de clientes potenciales que pueden usarse para el remarketing y la prospección.
  • Datos de valor de por vida, ideales para conocer qué canales atraen a los clientes de mayor valor.

 

La integración de Salesforce y Google Analytics hace posible que las empresas puedan desarrollar estrategias de marketing mucho más precisas y estratégicas. Esta conexión exclusiva para los clientes de Salesforce permite conseguir una visión completa del cliente, detectar nuevas oportunidades y favorecer la conversión.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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